Interestelar...

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Re: Interestelar...

Mensajepor cometas » 24 Nov 2014, 16:10

Hal 9000 ,Tendremos que resetearte :-)

Sigo dándole vueltas a la película, como dije me gusto bastante, pero aunque cada vez le encuentro mas fallos o cosas que no me convencen, han pasado muchos días desde que la ví, y todavía pienso en ella, solo por eso ya vale la pena haberla visto , de otras películas me olvido de ellas al día sigüiente.

Pd mi hijo de 17 años fué a verla con sus amigos , y ellos alucinaron con la película , las paradojas temporales les impactaron mucho , porque saben que son posibles. Estuvieron un buen rato hablando y pensando sobre ello. Solo por eso ya vale la pena esa película.

Avatar de Usuario
Interjavi
Mensajes: 1468
Registrado: 15 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Ronda, Málaga

Re: Interestelar...

Mensajepor Interjavi » 24 Nov 2014, 16:16

Jajaja, bueno, el criterio cinematográfico de MHY16 ha resultado ser bastante subjetivo, pero desde luego, tiene sentido del humor :D

Saludos

Avatar de Usuario
nomentero
Mensajes: 181
Registrado: 27 Ago 2010, 11:30
Ubicación: Garganta La Olla - España

Re: Interestelar...

Mensajepor nomentero » 24 Nov 2014, 18:12

Estamos trabajando en ello......


Imagen

:laughing1: :laughing1:
Weatherman complaining, predicted sun, it's raining (Sixto Rodriguez)
Intes Micro 150 f10 sobre CG5-GT
Dobson 203mm f/6 Homemade
Prismáticos Nikon 10x50 y astropalo.
Un sitio en La Vera con un cielo precioso.

Avatar de Usuario
Josanwi
Mensajes: 260
Registrado: 05 Abr 2011, 22:18
Ubicación: Campo de Criptana

Re: Interestelar...

Mensajepor Josanwi » 24 Nov 2014, 23:56

Sabiais que Kubrick (mejor dicho Arthur Clarke) intento llamarle IBM 9000?????, pero al negarse la compañia, ya que lo identificaban con algo malo etc... , Clarke retraso una letra de cada una, para que le quedase HAL 9000.

Aunque ahora digan que no:
Fuente Wikipedia:
Existen versiones que sostienen que la palabra HAL fue derivada intencionalmente, mediante un corrimiento hacia atrás en el abecedario, del nombre IBM; sin embargo este origen ha sido negado tanto por Arthur C. Clarke como por su personaje de ficción el Dr. Chandra, creador de HAL, quien declara que "a esta altura, cualquier idiota debería saber que HAL significa Heuristic ALgorithmic".

Curioso.
-S/C 9,25 XLT Unique Edition + NEQ6 Pro
-Nexstar + SW 90/900
-Oculares: AXIOM LX 23mm, Hyperion Zoom Mark III 8-24 mm, Hyperion 5mm y 13mm.
-Barlows: Baader APO VIP MODULAR 2x, GSO 3x
-Prismaticos 10X50
-Filtros: Baader Neodymium, UHC TS.
-ZWO ASI 120MC. EOS 1100D

Avatar de Usuario
HAL9000
Mensajes: 1612
Registrado: 17 Dic 2004, 00:00
Ubicación: MAD

Re: Interestelar...

Mensajepor HAL9000 » 25 Nov 2014, 01:42

Andaos con menos cachondeito, que ya sabéis que YO NUNCA ME EQUIVOCO. Y que no se os ocurra tocarme ni un bit a ver si voy a tener que sacar la zapatilla.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=HAL9000"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
videdealba
Mensajes: 431
Registrado: 27 Jul 2010, 13:07
Ubicación: Zamora

Re: Interestelar...

Mensajepor videdealba » 25 Nov 2014, 10:56

Eso está muy bien, que haya sentido del humor :hello1: . El sentido del humor es fundamental.
No obstante y ahora ya en serio, ya expresé al comienzo del hilo mi opinión y tengo que apoyar la opinión de Hal900 con la que coincido plenamente.

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Re: Interestelar...

Mensajepor cometas » 25 Nov 2014, 14:18

Hola, el que escribe esta vez, no es Cometas sino su ordenador, de hecho me llamo Debian 7000 y como ser inteligente que soy, debo deciros que destaco de la película el papel que desempeñan los dos robots, verdaderos protagonistas. Sin ellos la trama de la película carecería de sentido. Sin embargo casi nadie ha hablado de ellos y los pocos que lo han hecho ha sido de forma negativa. Creo que hay una fuerte discriminación hacia las inteligencias artificiales.

Cuantos humanos se hubieran sacrificado voluntariamente por el bien de la misión.


Liga para la igualdad de derechos para las inteligencias artificiales.

Pedimos la restitución de la honorabilidad para Hal-9000. El auténtico responsable de su conducta violenta fue de su programador.

Firmado Debian 7000

Pd cometo algunas faltas de ortografía solo para parecer mas humano, pero podría no cometerlas.

Avatar de Usuario
MYH16
Mensajes: 349
Registrado: 17 Oct 2011, 17:05
Ubicación: Sevilla

Re: Interestelar...

Mensajepor MYH16 » 25 Nov 2014, 23:28

Uffffffff.....es que Hal9000 es tremendamente impactante. Yo viendo la peli hace un montón de años, sentí que mientras él estuviera por allí en actitud siempre positiva, todo iría bien. Pero en el momento en que empezó a rebelarse contra los tripulantes de la nave, me entró pánico y angustia. El resto de la película casi la he olvidado, pero esa sensación no.
Es la acción la que genera inspiración. (Frank Tibolt)

Avatar de Usuario
Bufot
Mensajes: 1582
Registrado: 29 Jun 2010, 13:09
Ubicación: St.Feliu (Bcn)

Re: Interestelar...

Mensajepor Bufot » 29 Nov 2014, 01:45

Hola
Llego de ver ésta película (por fin) y la verdad es que me ha encantado, mucho, y me sorprenden las críticas negativas. Yo no soy muy exigente, pero vamos para nada se me ha hecho larga, lo justo, y desde luego EN ABSOLUTO es la típica americanada del salvador de la humanidad como puedan ser Independence Day o similares. Es cierto que hay detalles malos, como que de un día para otro pase de granjero a astronauta, aunque entiendo que es así para no entretenerse y alargarla en exceso.

La prefiero a Gravity, que también me gustó, me contagió la angustia, pero tubo detalles que no me convencieron.
Una de las peores películas de CF que he visto jamás es Prometheus, menuda decepción, patética... coincido al 100% con esta crítica

Interestellar creo que es de esas pelis que se han de ver en el cine, aunque cada vez voy menos porque al menos en mi zona les ha dado por poner un volumen insoportable, ATRONADOR, hoy he visto varias personas tapándose los oídos y yo he tenido que hacerlo en ocasiones para no acabar con dolor de cabeza.

Como ya se han revelado detalles yo también quiero comentar algunas cosas,
QUIEN NO LA HAYA VISTO AÚN QUE DEJE DE LEER AQUÍ.

Me sorprende que nadie haya comentado lo inverosímil que resulta el modo de caminar del robot. Muy curioso y llamativo, hasta divertido... pero imposible, me rompía los esquemas cada vez que se movía.
Por cierto que con tanta referencia a HAL9000 me he pasado toda la película esperando que el robot les traicionase. Cuando el primero "despierta" al segundo, cuando se hace cargo de la nave, etc...

Sobre la proximidad del agujero negro, creo que ya lo ha dicho ber:
ber escribió:Lo de pasar por el agujero negro, simplemente es la fantasía en la que se basa todo.

Exacto. Que el agujero negro esté ahí no es una torpeza del que eligió los planetas candidatos y puso el agujero de gusano, sino todo lo contrario, es el propósito principal: Es necesario que caigan ahí para poder saltar a una nueva dimensión. Al menos así lo he entendido yo y me ha llevado a pensar en la enorme energía que se requeriría para poder controlar el tiempo en la forma en que lo hacen.

Yo también esperaba ver como se estiraba como un espaguetti cuando superaba el horizonte de sucesos :mrgreen:
SW EQ-8 Pro - Orion Atlas EQ-G // APM107 f/4.9 - Vixen Visac VC200L f6.4 - Scopos ED66
ASI1600MM-C / ASI120MM
Mi galería de fotos

Avatar de Usuario
adomaco
Mensajes: 237
Registrado: 05 Mar 2013, 00:34
Ubicación: Canarias

Re: Interestelar...

Mensajepor adomaco » 03 Dic 2014, 12:58

El domingo, por fin, pude ver la peli.
Confieso que, a priori, una duración de casi tres horas no presagiaba nada bueno, pero afortunadamente me equivoqué. Se me pasaron "volando" (como si hubiera cruzado el agujero de gusano viendo la película ..). Creo que no solo merece la pena sino que, como han comentado otros compañeros, es de lo mejor que he visto en la materia.
Altamente recomendable. Y toda una delicia verla en la pantalla grande con el sonido a lo bestia !!
Agustín
___________________
Observatorio MPC Z39

Volver a “Películas y Libros”