Battleship

Avatar de Usuario
SERGIT
Mensajes: 5599
Registrado: 01 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Montmeló (Barcelona)
Contactar:

Battleship

Mensajepor SERGIT » 18 Mar 2015, 15:20

Hola compañeros.

Hace unos días pude ver la película "Battleship", una buena combinación de cine bélico y de ciencia-ficción, no pasará a la historia pero es entretenida y espectácular.

Imagen
sube imagenes

Unos cientificos envián, con una red de radiotelescopios situada en la Isla de Ohau, en las Hawai, un mensaje dirigido a un exoplaneta muy parecido a La Tierra, reciben respuesta, pero no es la esperada. A menudo se ha dicho que los seres de otros mundos deberían ser pácificos, como en "Encuentros en la tercera fase" o "E.T." pero, pensandolo bien, si se parecen a nosotros deberían comportarse como nosotros, recordad, por ejemplo, lo que sucedió cuando los europeos llegaron a América.

Esa película ha recibido varias malas críticas, una americanada más y, por si eso fuera poco, en la película los Estados Unidos vuelvan a salvar al mundo, algo que se nos atraganta a los europeos. Pero hemos de ser realistas, los norteamericanos hace mucho tiempo que tienen la iniciativa, basta recordar lo que ocurrió en la descomposición de Yugoslavia, serbios, croatas y bosnios matándose los unos a los otros y Europa se quedo cruzada de brazos, solo se decidió a intervenir cuando los Estados Unidos enviaron tropas para detener esa matanza.

Lo único que me molesta es el modo en que se saltan la teoría de la relatividad, el exoplaneta esta situado a unos 20 años-luz de La Tierra, pero la respuesta de los alienígenas llega en un lapso de tiempo muchísimo menor, algo imposible como ya sabéis, incluso aunque los aligenas tuvieran un medio para desplazarse a mayor velocidad que la luz hay que contar el tiempo que tardaría en llegarles el mensaje enviado desde nuestro planeta, 20 años.

Sin embargo tiene muchos puntos positivos, los espectáculares efectos especiales, el trabajo de los actores que cumplen bastante bien y su banda sonora, llena de excelentes temas como, por ejemplo, el que suena al final, con los títulos de crédito "Fortunate son" de Creedence Clearwater Revival, en el artículo de mi blog dejo un video de los Creedence interpretando en directo este magnífico tema.

El protagonista de los últimos 20 minutos de la película es el acorazado U.S.S. Missouri, un formidable buque, 270 metros de eslora (longitud), 33 metros de manga (ancho) un desplazamiento (peso) de 48.000 toneladas (58.000 a plena carga), con cañones con un calibre de 16" (406 mm), capaces de enviar proyectiles de 1.200 kilos a 40 km de distancia, con motores de más de 200.000 caballos de potencia capaces de impulsar esa mole a 33 nudos (61 km/h) y un blindaje que en algunos puntos llega al medio metro de grosor.

Imagen
subir imagenes

Es un buque famoso, en el se firmó el acta de rendición del Japón, el 2 de septiembre de 1945. Tras la Segunda Guerra Mundial participo en otros combates, por ejemplo en la Guerra de Corea. Luego paso a la reserva naval pero a mediados de los años 80 del siglo XX volvió al servicio activo y pocos años más tarde participó en la Guerra de Irak, la Tormenta del Desierto.

Imagen
subir imagen

Tras la Guerra del Golfo y tras la descomposición de la Unión Soviética paso a la reserva y desde el año 1998 es un museo flotante, en Pearl Harbor, en la isla de Ohau, en las Hawai, donde recibe miles de visitantes ansiosos por recorrer ese magnífico buque, anclado justo detrás del monumento al Arizona, el buque que saltó por los aíres en el ataque japones a Pearl Harbor, muriendo casi toda su tripulación.

Imagen
share image

Os dejo el enlace al artículo de mi blog, en el podréis ver el texto completo del artículo con muchas ilustraciones, unas treinta, y enlaces a documentales, artículos y, el trailer de la película "Battelship" y la película completa en versión original subtitulada en castellano, en castellano español y en castellano latino. Espero que sea de vuestro agrado.

http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.c ... souri.html

Saludos.

Sergi.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

fugaz
Mensajes: 630
Registrado: 02 Mar 2006, 00:00

Re: Battleship

Mensajepor fugaz » 18 Mar 2015, 16:13

Yo tambien la vi, y esperaba que fuera otra cosa, pero meparecio un mucho americana..!! por decirlo de alguna forma.
Un saludo

Avatar de Usuario
SERGIT
Mensajes: 5599
Registrado: 01 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Montmeló (Barcelona)
Contactar:

Re: Battleship

Mensajepor SERGIT » 18 Mar 2015, 16:38

Hola Fugaz.

Si, una americanada, nos puede irritar que los Estados Unidos vuelvan a salvar al mundo otra vez.

Sin embargo hemos de ser realistas, recuerda lo que paso durante la desintegración de Yugoslavia, los serbios, bosnios y croatas rebanándose el cuello mutuamente y los europeos cruzados de brazos, solo cuando los Estados Unidos decidieron intervenir los europeos nos tomamos la molestia de enviar contingentes militares.

En caso de una invasion alienígena serían los Estados Unidos los que tomarían la iniciativa, al fin y al cabo tienen el mayor ejercito, la mayor marina y la mayor fuerza aérea del mundo, más de un 30% del gasto militar mundial lo hace Estados Unidos.

Por otro lado, en esta película, los americanos no son los únicos héroes, el comandante de un destructor japones tiene un papel muy destacado.

Y, como cualquier producción de este tipo, los efectos especiales son una pasada ademas, como amante de la historia, del mar y de los barcos, el hecho de que la accion transcurra en el mar y que encima aparezca el Missouri es, para mi, un punto a considerar positivamente, pero eso, naturalmente es algo muy subjetivo.

Saludos.

Sergi.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
almach
Mensajes: 5024
Registrado: 18 May 2006, 23:00
Contactar:

Re: Battleship

Mensajepor almach » 18 Mar 2015, 17:01

SERGIT escribió:En caso de una invasion alienígena serían los Estados Unidos los que tomarían la iniciativa, al fin y al cabo tienen el mayor ejercito, la mayor marina y la mayor fuerza aérea del mundo, más de un 30% del gasto militar mundial lo hace Estados Unidos.


... y los que más películas han hecho sobre el tema :D

Yo hace tiempo que cuando voy a ver una película, evito analizarla en clave política, histórica o moral, simplemente sé que "la historia la escriben los vencedores"... y los que tienen dinero, añadiría yo, y el guión va supeditado, actualmente, al espectáculo. Me limito a intentar pasar un buen rato con el argumento, la manera como está hecha y el trabajo de los actores. Realmente, si analizáramos todas las películas en base a su rigor científico, histórico y moral, al final no iríamos al cine mucho más que una o dos veces al año.

Con Battleship pasé una agradable tarde de sábado, que hoy por hoy, ya es mucho :wink:

Pero claro, todo esto es muy personal.

Saludos a todos
Telescopio: SC Nexstar 5i 127mm/CGEM SC 9,25"
Hyperion 31; Celestron 40-25-18-10; Nagler 16; Taka LE 7,5; Orto 6-5; Barlow x2
Prismáticos: 15x70; 10x50
Cám.: Nikon D70S, DBK21AU04.AS

Podéis visitar mi blog y seguirme en:
http://laorilladelcosmos.blogspot.com/
http://twitter.com/Almach_OLLS

Avatar de Usuario
SERGIT
Mensajes: 5599
Registrado: 01 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Montmeló (Barcelona)
Contactar:

Re: Battleship

Mensajepor SERGIT » 18 Mar 2015, 19:31

almach escribió:
SERGIT escribió:En caso de una invasion alienígena serían los Estados Unidos los que tomarían la iniciativa, al fin y al cabo tienen el mayor ejercito, la mayor marina y la mayor fuerza aérea del mundo, más de un 30% del gasto militar mundial lo hace Estados Unidos.


... y los que más películas han hecho sobre el tema :D

Yo hace tiempo que cuando voy a ver una película, evito analizarla en clave política, histórica o moral, simplemente sé que "la historia la escriben los vencedores"... y los que tienen dinero, añadiría yo, y el guión va supeditado, actualmente, al espectáculo. Me limito a intentar pasar un buen rato con el argumento, la manera como está hecha y el trabajo de los actores. Realmente, si analizáramos todas las películas en base a su rigor científico, histórico y moral, al final no iríamos al cine mucho más que una o dos veces al año.

Con Battleship pasé una agradable tarde de sábado, que hoy por hoy, ya es mucho :wink:

Pero claro, todo esto es muy personal.

Saludos a todos


Hola Óscar.

Completamente de acuerdo contigo, hay días y días, días para ver una película seria, como puede ser "Gravity" que además es espectacular, y días para coger la bolsa de palomitas y la cerveza y, al igual que puedes ver un partido de fútbol, ver una película con mucha acción, aunque su rigor histórico, científico o moral deje mucho que desear, este es el caso de "Battelship"

Además, tal como he comentado, soy un amante de la historia, del mar y de los barcos, por lo que esta película me ha gustado bastante, la acción transcurre en el mar, con modernos buques de guerra, se describen muy bien las tácticas navales actuales y el comportamiento de oficiales y marinos. Encima, en su tramo final, aparece el United States Ship Missouri, un buque histórico que he tenido la oportunidad de visitar en persona, al igual que otros buques históricos como el crucero ligero británico H.M.S. Belfast, un veterano de la Segunda Guerra Mundial, el H.M.S Victory, el navío insignia del almirante Nelson en la Batalla de Trafalgar, el clipper Cuty Sark que hacía la ruta del té en la segunda mitad del siglo XIX y el crucero ligero ruso Aurora, el que disparó sus cañones contra el Palacio de Invierno al principio de la Revolución Rusa de 1917.

Por otro lado está el tema de su banda sonora que, tal como he comentado es formidable. También es cierto lo que comentas de que son los americanos los que han hecho más películas sobre este tema y, en realidad, sobre cualquier tema, son los que tienen el dinero y, también hay que decirlo muchos de los mejores directores del mundo, tanto norteamericanos como europeos o de otros continentes, lo mismo que actores, guionistas... No es en lo único que tienen lo mejor del mundo, también están en cabeza por lo que hace a la ciencia, la tecnología, el deporte...¿y por que?, por que están dispuestos a pagar a los mejores de todo el mundo mucho más de lo que ganarían en su país de origen. Esta es una diferencia entre Estados Unidos y España, aquí nos limitamos a contratar jugadores de fútbol.

Saludos.

Sergi.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

Volver a “Películas y Libros”