Peliculas del espacio, que tal una recopilacion?

inigobilbao
Mensajes: 3
Registrado: 25 Mar 2007, 00:00

OS QUERIA PEDIR AYUDA CON UNA PELICULA

Mensajepor inigobilbao » 25 Mar 2007, 05:01

Hola, he estado viendo cómo hacíais listas de peliculas del espacio.
Quería saber si ahí hay alguien tan listo como para decirme el titulo de una pelicula que llevo años queriendo saber cómo se llama.

Sólo sé que fue filmada alrededor de 1991, algunos años antes o después. Y de la que solo vi el final: en el espacio exterior se ve una nave blanca, con todos sus tripulantes muertos menos 1. El que sigue vivo discute con el ordenador de a bordo, un ser pensante que le gusta filosofar, y que ha niciado la cuenta atrás para la explosión de una bomba que detonará en unos minutos. El superviviente intenta convencer al ordenador pensante mediante un diálogo lógico que no debe hacer explotar la nave, mientras que el nuevo HAL le rebate todos sus argumentos en contra de la autoinmolación con una lógica aplastante, más propia de un ser humano que de una supuesta máquina.

Me ayudaríais mucho si encontráseis el título, o alguna pista para conseguirlo.

Si lo sabéis, por favor, escribirme a mi direcc: thepowerofonexxi@hotmail.com

Muchas gracias.

Avatar de Usuario
Phobos
Mensajes: 71
Registrado: 10 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor Phobos » 26 Mar 2007, 17:06

Creo que nadie la ha mencionado,

Atrapados en el espacio (1969)

Una película del director John Sturges. Un poco lenta al principio, pero luego se pone muy interesante. ¿que os parece?
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Phobos"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Estrellito
Mensajes: 111
Registrado: 28 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Calafell

Mensajepor Estrellito » 26 Mar 2007, 18:11

y otras como, enemigo mio, StarGate (pelicula, serie y serie dibujos) Farscape, si me apretais otras como el quinto elemento, la guerra de los mundos, clasicas del cine moderno como alien, pero la primera de todas es digna de mencion, viaje a la luna (Le voyage dans la lune 1902 George Méliès )

Avatar de Usuario
Estrellito
Mensajes: 111
Registrado: 28 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Calafell

Mensajepor Estrellito » 26 Mar 2007, 18:15

y los lagartos de "V" que se me escapaban :shock:

inigobilbao
Mensajes: 3
Registrado: 25 Mar 2007, 00:00

Re: OS QUERIA PEDIR AYUDA CON UNA PELICULA

Mensajepor inigobilbao » 27 Mar 2007, 15:10

inigobilbao escribió:Hola, he estado viendo cómo hacíais listas de peliculas del espacio.
Quería saber si ahí hay alguien tan listo como para decirme el titulo de una pelicula que llevo años queriendo saber cómo se llama.

Sólo sé que fue filmada alrededor de 1991, algunos años antes o después. Y de la que solo vi el final: en el espacio exterior se ve una nave blanca, con todos sus tripulantes muertos menos 1. El que sigue vivo discute con el ordenador de a bordo, un ser pensante que le gusta filosofar, y que ha niciado la cuenta atrás para la explosión de una bomba que detonará en unos minutos. El superviviente intenta convencer al ordenador pensante mediante un diálogo lógico que no debe hacer explotar la nave, mientras que el nuevo HAL le rebate todos sus argumentos en contra de la autoinmolación con una lógica aplastante, más propia de un ser humano que de una supuesta máquina.

Me ayudaríais mucho si encontráseis el título, o alguna pista para conseguirlo.

Si lo sabéis, por favor, escribirme a mi direcc: thepowerofonexxi@hotmail.com

Muchas gracias.


Entonces, ¿nadie sabe qué película podría ser?

Avatar de Usuario
kabotida
Mensajes: 458
Registrado: 29 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Alaquas (Valencia)

Mensajepor kabotida » 21 Abr 2007, 09:13

Hola inigobilbao, la película es Dark Star ( Estrella Oscura), la primera película de John Carpenter, es delirante, una nave que parece un basurero o una comuna hippie, unos tripulantes desquiciados y la bomba que toma conciencia de si misma. Es buenísima, los efectos son antediluvianos, del año 1974, pero te ries un montón.
Meade LB 12"; Bresser Messier 152 R; SW MAK 150/1800; SkyMaster 15x70; HEQ5 Pro; Bresser Mon-2 (Eq5); y un montón de trastos más.

Avatar de Usuario
kabotida
Mensajes: 458
Registrado: 29 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Alaquas (Valencia)

Mensajepor kabotida » 21 Abr 2007, 09:17

Otra que marcó un hit fué "El abismo negro", y otra que me viene a la cabeza "Starman", "Mi marciano favorito", las series infantiles "Ulises 31" y "Erase una vez... el espacio".
"Batalla más allá de las estrellas", "Los siete magníficos del espacio", "Wing commander" en la que Jürgen Prochnow hace una parodia de su papel en "Das Boot".
Meade LB 12"; Bresser Messier 152 R; SW MAK 150/1800; SkyMaster 15x70; HEQ5 Pro; Bresser Mon-2 (Eq5); y un montón de trastos más.

inigobilbao
Mensajes: 3
Registrado: 25 Mar 2007, 00:00

Mensajepor inigobilbao » 21 Abr 2007, 22:54

Muchas gracias kabotida.
Has sido muy amable y me has ayudado mucho.

Muchas gracias

Íñigo

Avatar de Usuario
Saturno-V
Mensajes: 6
Registrado: 10 Sep 2007, 23:00

Mensajepor Saturno-V » 11 Sep 2007, 13:15

Aparte de las que han mencionado aqui una que a mi me han gustado:

Naves Silenciosas ( Silent Running, 1972 )

Avatar de Usuario
mastropiero
Mensajes: 106
Registrado: 20 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor mastropiero » 11 Sep 2007, 13:59

Visto que sigue el post, añado "El astronauta" con Tony Leblanc.
Una obra maestra. :lol:

Volver a “Películas y Libros”