¿Un buen libro?

Kiko
Mensajes: 80
Registrado: 19 Abr 2005, 23:00

Mensajepor Kiko » 01 Sep 2005, 08:38

pues yo he encontrado maravilloso e imprescindible el "The Night Sky Observer´s Guide", fabulosa obra dividida en dos volumenes (dos estaciones para cada uno) con un total de casi 1000 paginas en formato grande y que hace un repaso exhaustivo de todo tipo de objetos (unos 5000 en total) visibles para observadores boreales con telescopios de todos los tamaños (como la guia del firmamento, pero todo mas esquematico y para aficionados con gran telescopio). Las estrellas dobles y variables solo se reseñan en tablas, pero para nebulosas, galaxias y cumulos se hace una completa descripcion visual para diferentes aberturas, en muchas ocasiones acompañadas de dibujos y fotografias en b/n de los propios autores. Tambien hay cartas, aunque estas no las he encontrado muy utiles. El precio en USA es de 70 dolares y aqui podrian encontrarse por 90 euros.

Avatar de Usuario
Zermelo
Mensajes: 733
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Bahí­a Blanca - Argentina
Contactar:

Mensajepor Zermelo » 04 Oct 2005, 00:50

Por falta de respuestas :? , mudé el mensaje que ocupaba este lugar y abrí un nuevo tema en:
Consulta sobre Sky Atlas 2000

Les doy el OK para borrar este mensaje! :wink:

toyoto
Mensajes: 34
Registrado: 19 Sep 2005, 23:00
Ubicación: madrid

Mensajepor toyoto » 08 Ene 2006, 17:13

bueno pues yo recomiendo uno que me echaron los reyes, ASTRONOMICA no recuerdo ahora mismo la editorial, pero si alguno le interesa se la busco. Encuadernacion de lujo, gran formato a todo color, y muchísimas páginas para que no te aburras en muchos dias. Ademas no es muy técnico porque de momento lo que he ido leyendo lo cojo todo jejeje.
Creo que sale unos 39 euros en el corte ingles.

Oh! y el atlas de las estrellas Larousse, tambien está muy bien 19 euritos con fotos en color de las constelaciones mas representativas para la observacion, y laminas transparentes que te indican en fotos del cielo el nombre de estrellas y constelaciones.

Avatar de Usuario
Fuego
Mensajes: 196
Registrado: 17 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Fuego » 08 Ene 2006, 18:58

Aparte de los nombrados "Guia del Firmamento", "Catálogo Messier"y la "Guía de campo..." de Arranz un libro que me gustó bastante y tiene un tamaño óptimo para sacar al campo es "GUÍA PARA EXPLORADORES DEL CIELO" de Vicente Aupí. " Guía de campo de las estrellas y los planetas" de Pasachoff tambien es bastante bueno y la última edicion está mejorada con los mapas en blanco con las estrellas negras (al revés que la antigua).

Salu2

skizo
Mensajes: 181
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Girona

Mensajepor skizo » 09 Ene 2006, 01:13

Cuando hablais de CATALOGO MESSIER, podriais dar alguna editorial que lo editara, o algun libro en concreto?

yo estoy pensando cogerme este:

http://www.astrored.org/tienda/product_ ... ts_id=292&

Esta anunciado en astrored, pero no lo cogeria ahi. Es simplemente para que veais cual me refiero.

La cuestion es que me gustaria tener todos los objetos messier en un libro, que siempre lo tengo mas a mano que el ordenador, por eso os pregunto a ver si alguien tiene alguna edicion de otra editorial, o me recomienda alguno en especial

Gracias!

Avatar de Usuario
Fuego
Mensajes: 196
Registrado: 17 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Fuego » 09 Ene 2006, 15:59

Ese es el catálogo Messier de Comellas del que hablamos. Es del equipo Sirius y si vas a una librería grande o lo tienen o pueden pedirtelo sin problema. Vienen todos los objetos Messier comentado y con fotos en blanco y negro (no es una desventaja, asi se asemeja más a la vision telescópica bajo mi punto de vista) y Comellas usa y comenta las observaciones de dos telescopios : 10 y 20 cm. de abertura.

Salu2

Volver a “Películas y Libros”