Observacion de estrellas dobles

Avatar de Usuario
Luis Alonso
Mensajes: 292
Registrado: 04 Jun 2010, 09:01

Observacion de estrellas dobles

Mensajepor Luis Alonso » 11 Oct 2016, 16:03

El presente libro viene a cubrir el vacio editorial que existia en habla hispana sobre estrellas dobles. Se ha realizado con la pretension de que sea util tanto para los observadores noveles como para aquellos mas experimentados que desean
profundizar en este campo.
El lector encontrara una obra actualizada y puesta al dia gracias al analisis de las mas novedosas tecnicas de observacion, todo ello sin olvidar los aspectos de partida que todo observador interesado debe conocer: revision historica, equipamiento, metodologia, etc.
Ademas, se ofrece una documentada descripcion del software especializado imprescindible, a la vez que se anima al
lector a acometer proyectos de investigacion a partir del ejemplo de experiencias previas realizadas por otros
observadores. Tambien se incluyen una serie de anexos con listados de estrellas dobles de ambos hemisferios, la mayoria ineditos, actualizados y con efemerides para varias decadas.

Rafael Benavides Palencia, Juan-Luis Gonzalez Carballo y Edgardo Ruben Masa Martin: son asiduos observadores de
estrellas dobles. Son editores de la revista especializada El Observador de Estrellas Dobles y han desarrollado numerosas iniciativas para promover la observacion y estudio de estos astros. Igualmente, han participado en multitud de congresos y jornadas para dar a conocer sus investigaciones sobre el tema. Entre los tres han descubierto y catalogado cerca de 800 sistemas binarios. Colaboran habitualmente en la prestigiosa revista Astronomía.





Observacion de estrellas dobles

Rafael Benavides, J.L. González y Edgardo R Masa

Editorial Marcombo

Isbn- 9788426723826
Pvp- 21,80 euros

Septiembre 2016

Avatar de Usuario
almach
Mensajes: 5024
Registrado: 18 May 2006, 23:00
Contactar:

Re: Observacion de estrellas dobles

Mensajepor almach » 15 Oct 2016, 14:02

Ya he recibido el libro recién publicado por Rafael Benavides, Juan‐Luis González Carballo y Edgardo Rubén Masa "Observación de Estrellas Dobles", y como me esperaba no me ha decepcionado en absoluto. Imprescindible para aquellos a quien nos gusta la observación de dobles. Felicidades a los autores, y gracias por incluir un dibujo mío en él, todo un honor :wink:

http://www.marcombo.com/Observacion-de- ... 23826.html

Saludos a todos

Óscar
Telescopio: SC Nexstar 5i 127mm/CGEM SC 9,25"
Hyperion 31; Celestron 40-25-18-10; Nagler 16; Taka LE 7,5; Orto 6-5; Barlow x2
Prismáticos: 15x70; 10x50
Cám.: Nikon D70S, DBK21AU04.AS

Podéis visitar mi blog y seguirme en:
http://laorilladelcosmos.blogspot.com/
http://twitter.com/Almach_OLLS

Avatar de Usuario
beni
Mensajes: 836
Registrado: 18 Ene 2009, 21:29
Ubicación: Madrid

Re: Observacion de estrellas dobles

Mensajepor beni » 15 Oct 2016, 15:16

Gracias por la publicación de ese libro, efectivamente en español no hay mucho sobre ese tema.

Me haré con él

Saludos

AVENPACE
Mensajes: 241
Registrado: 26 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Zaragoza

Re: Observacion de estrellas dobles

Mensajepor AVENPACE » 24 Oct 2016, 16:13

Pues ya tengo el libro y lo recomiendo sin duda a todos los aficionados a las estrellas dobles . Está prologado por el maestro Comellas.
Saludos.
REFRACTORES.

Avatar de Usuario
mayo
Mensajes: 1578
Registrado: 06 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Sant Just Desvern, Barcelona (España)

Re: Observacion de estrellas dobles

Mensajepor mayo » 24 Oct 2016, 18:15

Yo ya lo tengo, y se le ve muy completo.

Volver a “Películas y Libros”