Nueva Guía de Campo y de las estrellas Menzel Pasachoff

Avatar de Usuario
Acrab
Mensajes: 1616
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Chiclana de la Fra. - Cádiz

Re: Nueva Guía de Campo y de las estrellas Menzel Pasachoff

Mensajepor Acrab » 01 Feb 2017, 12:36

MrMohoney escribió:Yo la he comprado por 2.86€, nueva. Es la sexta edición, aunque no se corresponda con la foto. Cuando lo compré sólo quedaba un ejemplar. Dejo el link por si salen nuevos ejemplares.

http://www.imosver.com/gl/libro/guia-de ... 010055065#


thecrow escribió:Hola,

Como te dice Beni, esta guía es una guía de campo, compacta y pequeña, com muchos detalles, para llevarla siempre consigo. Yo ya la he plastificado para evitar que se deteriore en exceso cuando salga. La guía del firmamento de Comellas, como decía en mi otro post, es una obra de consulta. Yo creo que ambas son complementarias.

Otra guía también muy buena es la Guía de Campo de las Constelaciones de P. Arranz. Su tamaño es algo mayor (bastante similar a la de Comellas) pero más amigable en la estructura de los textos y los gráficos.

Respecto al precio, en efecto, es cara, aunque en internet me ha costado un poco menos de lo que indica Beni, alrededor de 50€.



Gracias por la información, acabo de recibirla por 7'52 € gastos de envío incluidos
TS 125mm f7'8
SW AZ-EQ6 GT
Binoviewer Baader Maxbright II - 2 X Baader Plössl 32 mm, 2 X BCO 18 mm, 2 X Fujiyama HD Orthos 12.5 mm,
2 X T-circle Orthos 9 mm
APM XWA 20, 13 y 9 mm, Baader Morpheus 6.5 mm, Fujiyama HD Ortho 5 y 4 mm
Baader Diagonal mirror ClickLock 2", and diagonal prism T2-90º

Avatar de Usuario
beni
Mensajes: 836
Registrado: 18 Ene 2009, 21:29
Ubicación: Madrid

Re: Nueva Guía de Campo y de las estrellas Menzel Pasachoff

Mensajepor beni » 02 Feb 2017, 00:32

Acrab escribió:
MrMohoney escribió:Yo la he comprado por 2.86€, nueva. Es la sexta edición, aunque no se corresponda con la foto. Cuando lo compré sólo quedaba un ejemplar. Dejo el link por si salen nuevos ejemplares.

http://www.imosver.com/gl/libro/guia-de ... 010055065#


thecrow escribió:Hola,

Como te dice Beni, esta guía es una guía de campo, compacta y pequeña, com muchos detalles, para llevarla siempre consigo. Yo ya la he plastificado para evitar que se deteriore en exceso cuando salga. La guía del firmamento de Comellas, como decía en mi otro post, es una obra de consulta. Yo creo que ambas son complementarias.

Otra guía también muy buena es la Guía de Campo de las Constelaciones de P. Arranz. Su tamaño es algo mayor (bastante similar a la de Comellas) pero más amigable en la estructura de los textos y los gráficos.

Respecto al precio, en efecto, es cara, aunque en internet me ha costado un poco menos de lo que indica Beni, alrededor de 50€.



Gracias por la información, acabo de recibirla por 7'52 € gastos de envío incluidos



Pero es la misma guía????...

En la casa del libro el precio es de 59€!!!.. Hasta 7,52€, incluido costes de envío, la diferencia es abismal!!..

http://www.casadellibro.com/libro-guia- ... 069/810015

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Re: Nueva Guía de Campo y de las estrellas Menzel Pasachoff

Mensajepor Valakirka » 02 Feb 2017, 01:19

Hola, para aclarar alguna duda que ha surgido por ahí en relación a la diferencia de precio entre adquirirla en AMAZON o en LA CASA DEL LIBRO, si es la misma, pero hay que empezar por señalar que la editorial es OMEGA, o sea, cantazo en el acto... :evil3: Luego siempre hay un precio recomendado sobre el que el establecimiento decide en cuanto varía. Pero, además, en LA CASA DEL LIBRO también se puede adquirir en persona, o en FNAC, etc., mientras que en AMAZON hay que añadir, si o si, el coste del envío, porque AMAZON por ahora no tiene tienda física.

Luego, eso de "guía de campo" suele tener sus pegas. O es el peso y volumen, o la dificultad de lectura, como dice el compañero "Beni", o la complicación que supone estar con ella en las manos buscando mientras se maneja el instrumento, etc. La cosa es bien diferente si lo que se hace es "planificar" la salida, con la información ya preparada desde casa. Pero, no obstante, y en especial dirigido a quienes carecen de suficientes conocimientos, está editada también esta otra guía que encuentro mucho más adecuada para llevar encima:

https://www.amazon.es/dp/8493853771/ref ... QW1VZD9RQ7

Hace poco menos de un mes, y gracias a las informaciones facilísimas que contiene, pude localizar URANO sin el más mínimo esfuerzo y con la seguridad de que era el planeta y no un puntito estelar más. Igualmente, contiene la información precisa de cuándo volver a visualizarlo sin problemas de identificación. ¿A ver cómo nos manejamos en este tipo de búsquedas usando herramientas más complejas? En la guía que comento, está toda la información básica precisa para sacarle un gran provecho a cada sesión.

Saludos y buenos cielos, aunque hasta ahora... :D
Última edición por Valakirka el 02 Feb 2017, 22:42, editado 1 vez en total.
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

Avatar de Usuario
Acrab
Mensajes: 1616
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Chiclana de la Fra. - Cádiz

Re: Nueva Guía de Campo y de las estrellas Menzel Pasachoff

Mensajepor Acrab » 02 Feb 2017, 10:14

Sinceramente, no entiendo muy bien qué quieres decir con que esté editada por Omega. La guía en cuestión podrá gustar más o menos, pero por poco más de 7 € ya me dirás y, efectivamente, la que he recibido es la 6ª edición actualizada hasta 2026 y es la misma que venden otras tiendas a más de 50 €, a no ser que me haya perdido algo.
TS 125mm f7'8
SW AZ-EQ6 GT
Binoviewer Baader Maxbright II - 2 X Baader Plössl 32 mm, 2 X BCO 18 mm, 2 X Fujiyama HD Orthos 12.5 mm,
2 X T-circle Orthos 9 mm
APM XWA 20, 13 y 9 mm, Baader Morpheus 6.5 mm, Fujiyama HD Ortho 5 y 4 mm
Baader Diagonal mirror ClickLock 2", and diagonal prism T2-90º

Avatar de Usuario
pastorgalactico
Mensajes: 452
Registrado: 25 Ago 2009, 17:07
Contactar:

Re: Nueva Guía de Campo y de las estrellas Menzel Pasachoff

Mensajepor pastorgalactico » 02 Feb 2017, 14:09

Hola;

Si es la misma guía de campo que la que yo tengo pero la mía es ya de la 3ª edición es una compra buenísima para preparar observaciones.
La mía ya esta muy usada y en su momento a mi me ayudo muchísimo y lo único que le achacaría ahora con la vista cansada que tengo, veo las letras muy menudas, pero vamos que eso con unas gafas se soluciona.
Yo he aconsejado su compra a muchos colegas por que sera de unas de las mejores guías de campo para nosotros.
Y la verdad no entiendo como la pueden vender tan barata, a no ser que sea por ser de la 4ª edición pero si a Acrab le han enviado la 6ª edición, la verdad que no lo entiendo a no ser que sea un error en la web.
Si fuera eso aconsejo guardar una captura de pantalla de la web con la guía a ese precio.
J.Tapioles
Imagen
R 305 F4,8
Refr 150 F8
Refr 120 F5
O ES 82°- 30-24- 18-14-11-8,8-6,7 4,7
B 2X 2" TAL 3X
SPC900NC
ASI120MC
GUIDE 9.0
http://pastorgalactico.blogspot.com/
http://www.pastorgalactico.16mb.com/

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Re: Nueva Guía de Campo y de las estrellas Menzel Pasachoff

Mensajepor Valakirka » 02 Feb 2017, 22:40

Acrab escribió:Sinceramente, no entiendo muy bien qué quieres decir con que esté editada por Omega. La guía en cuestión podrá gustar más o menos, pero por poco más de 7 € ya me dirás y, efectivamente, la que he recibido es la 6ª edición actualizada hasta 2026 y es la misma que venden otras tiendas a más de 50 €, a no ser que me haya perdido algo.


La editorial OMEGA no es buena, es fantástica en todo lo que publica, y yo tengo de ella varias publicaciones, por eso es tan cara. Y lo que he dicho es que las diferencias entre los precios es porque habiendo un precio recomendado, significa que es el que indica el fabricante, el productor o, en este caso, el editor, pero que queda la posibilidad de que el vendedor le ponga otro. A su vez, lo que también he dicho, es que si bien en AMAZON sale por 7 euros menos, al final no es así porque hay que añadir los gastos de envío, aunque haya algunos envíos gratuitos, algunos, no todos. Mientras que si el interesado vive en población donde haya tiendas como la CASA DEL LIBRO o FNAC, por ejemplo, si va en persona al final le saldrá por un precio similar. La verdad es que no sé donde encuentras un problema, puesto que es mi opinión.

¿Qué es una guía muy buena? sí, pero que no es la única, también. Por el mismo precio se puede comprar, por ejemplo, éste:

http://www.telescopiomania.com/libros-d ... 0wodJfwK9g Que también está editado por OMEGA.

O si se trata de profundizar al máximo, este otro:

http://astronomia.ign.es/anuario-astronomico

Que edita el INSTITUTO GEOGRÁFICO NACIONAL, MINISTERIO DE FOMENTO, anualmente por 10 euros. Y esto por mencionar un par de casos, éste último es el que yo empleo junto con este mapa: http://www.astroshop.it/carte-stellari/ ... 00/p,14561 y cuyos contenidos se pueden detallar acá, dado que el enlace borrado corresponde a un sitio no permitido por los filtros HUBBLE, añado el correspondiente a las imágenes del mapa en cuestión, que cuesta 24 €, todo hay que decirlo, más gastos de envío.

https://www.google.es/searchq=mappa+ste ... HA&dpr=0.9

A ver si en AMAZON se puede, caramba, que problemas más tontos:

https://www.amazon.com/Orion-4150-DeepM ... B0000XMUE6

Como un mapa de carreteras, impermeable, con los datos completos de 600 objetos, de ahí su nombre. El inconveniente es que está en Inglés.

En resumen, uno de los administradores, en su papel de compañero, informa que ha salido una nueva edición del Menzel Pasachoff que para algunos es el mejor, para otros muy bueno, otros consideran que hay más opciones. Por tanto, no sé dónde está el problema. :D
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

Avatar de Usuario
madaleno
Mensajes: 2089
Registrado: 26 Oct 2010, 21:41
Ubicación: Bustarviejo (Madrid)

Re: Nueva Guía de Campo y de las estrellas Menzel Pasachoff

Mensajepor madaleno » 02 Feb 2017, 23:41

Valakirka creo que se te ha pasado por alto que lo que dicen los compañeros sobre los 7€ es el ¡precio total de la guia! :eeeeek: envio incluido, y por eso es extraño la diferencia de precio siendo la misma edición (la 6ª).

Yo tengo la 1ª edición y acabo de pedir la última por esos 7€, bueno exactamente 7,52€ :forthosewhothinkyoung:

Saludos.
TSA102
Dobson 10" goto.
Binowier

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Re: Nueva Guía de Campo y de las estrellas Menzel Pasachoff

Mensajepor Valakirka » 03 Feb 2017, 00:44

madaleno escribió:Valakirka creo que se te ha pasado por alto que lo que dicen los compañeros sobre los 7€ es el ¡precio total de la guia! :eeeeek: envio incluido, y por eso es extraño la diferencia de precio siendo la misma edición (la 6ª).

Yo tengo la 1ª edición y acabo de pedir la última por esos 7€, bueno exactamente 7,52€ :forthosewhothinkyoung:

Saludos.


Lo que he visto es que hay precios muy dispares, y algunos son sorprendentemente bajos, pero a lo que me refería es a estos otros:


GUIA DE CAMPO DE LAS ESTRELLAS Y LOS PLANETAS DE LOS HEMISFERIOS NORTE Y SUR (4ª ED.) (EN PAPEL)

ISBN 9788428212069

JAY M. PASACHOFF , OMEGA, 2002

(1 valoración )
DATOS DEL LIBRO
Nº de páginas: 608 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: OMEGA
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788428212069
964 libros de Astronomía. Astrofísica
Guardado por 1 persona , 1 opinión
RESUMEN DEL LIBRO Me gusta 0 ¡Valóralo!
Esta guía le enseñará a encontrar e identificar estrellas, planetas, cúmulos estelares, nebulosas y galaxias. Podrá saber qué estrellas y planetas brillantes son visibles en una noche dada. Aprenderá a identificar cráteres y otros accidentes en la superficie lunar y sabrá cómo observar y fotografiar sin peligro el Sol y los...
Leer resumen completo
OTROS FORMATOS DISPONIBLES
EDICIONES SIMILARES
PRODUCTOS USADOS Y NUEVOS
CÓMPRALO DE OTROS VENDEDORES DESDE 57,76€
¿TIENES UN EJEMPLAR? VÉNDELO AHORA
RECIBIR NOVEDADES DE ASTRONOMÍA. ASTROFÍSICA
EN STOCK
59.00 €

Pídelo en 19 horas 23 minutos y lo tendrás el martes 7 de febrero. Elige modo de envío 1 día Más información
AÑADIR A MI COMPRA
Ahora con gastos de envío GRATIS
eligiendo modo de envío 3-5 días Más información
Accede para activar la Compra en 1 paso
Información detallada


Es decir, esta es la información que aparece en LA CASA DEL LIBRO, y que comenta Beni, si bien añade que hay ejemplares desde 7'25 euros, e incluso menos todavía. Mientras que en AMAZON son 7 euros menos.

Aquí pasan dos cosas, que la edición nueva que anuncia The Crow varía entre los 50 y los 59, según se ha visto y, luego, que hay de diversas ediciones anteriores, bien como estocages que quedan por ahí sueltos, y otros ejemplares de segunda mano, y ahí es donde ya te puedes encontrar lo que quieras. Yo tengo varias guías (Comellas, Arranz, Aupí, Tobal Conesa --Astronomía en Montaña--, ...) y alguna más, aparte de otras más concretas (Luna, dobles, variables, etc) y, desde luego, como me gustan, pues a semejante precio de chollo, la compro enseguida. Pero a lo que no estoy dispuesto es a gastar esos cincuenta y tantos euros por la sencilla razón de que estoy ahorrando 1.000 para poder comprar unos prismatiquillos Swaroski, y cualquier gasto es un paso atrás. Y eso es a lo que me refiero.

Otra cuestión es la duda que plantea Acrab sobre la Editorial OMEGA. La producción que tiene suele ser cara, porque es muy buena. Por ejemplo, Meteorología Günter D. Roth, pagué 37'5 € en el C.I., y es una guía divulgativa de 319 páginas , mientras que Climatología José Mª Cuadrat y Mª Fernanda Pita, en Edit. CÁTEDRA, manual universitario de 496 págs., y destinado principalmente a estudiantes de Geografía, 23'30 euros. Otro ejemplo, Nubes Guía de Identificación Hans Häckel, OMEGA, guía divulgativa, 189 páginas, y 20 euros de PVP. Mientras que otro manual universitario de Edit. PARANINFO, Meteorología. Aplicada a la Aviación de Manuel Ledesma y Gabriel Baleriola, 627 páginas, 43'9 € aquí:

http://www.casadellibro.com/libro-meteo ... 22/1177779

Resumiendo, quienes han encontrado la guía de MENZEL PASACHOFF por esos precios de chollo, se pueden dar con un canto en los dientes, porque OMEGA es cara, ya que comparados sus textos en relación a otros lo son, y eso es algo que hay que mirar, porque no hay textos dedicados a los temas que habitualmente tratamos por unos cuantos euros, a menos que sean pues eso, restos aquí o allá o de segunda mano. Por cierto, pincha en el enlace de abajo y mira lo que encuentras.

http://www.ediciones-omega.es/

Saludos. :D
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Re: Nueva Guía de Campo y de las estrellas Menzel Pasachoff

Mensajepor Valakirka » 03 Feb 2017, 00:58

Y ya por pura curiosidad he buscado la guía en IBERLIBRO, y no dejéis de darle al ratón hacia abajo por que la 4ª y 5ª entradas son de aúpa.

https://www.iberlibro.com/servlet/Searc ... s+planetas
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

Avatar de Usuario
Acrab
Mensajes: 1616
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Chiclana de la Fra. - Cádiz

Re: Nueva Guía de Campo y de las estrellas Menzel Pasachoff

Mensajepor Acrab » 03 Feb 2017, 08:08

Creo que no has leído bien, en ningún momento he dicho que no halla opciones mejores o que la editorial en cuestión sea tal o cual cosa, me refería exclusivamente al chollo de la compra de esta guía actualizada a su 6° edición (datos actualizados hasta 2026), nada de ediciones antiguas o de segunda mano, por poco más de 7 € gastos de envío incluidos.
TS 125mm f7'8
SW AZ-EQ6 GT
Binoviewer Baader Maxbright II - 2 X Baader Plössl 32 mm, 2 X BCO 18 mm, 2 X Fujiyama HD Orthos 12.5 mm,
2 X T-circle Orthos 9 mm
APM XWA 20, 13 y 9 mm, Baader Morpheus 6.5 mm, Fujiyama HD Ortho 5 y 4 mm
Baader Diagonal mirror ClickLock 2", and diagonal prism T2-90º

Volver a “Películas y Libros”