Nostalgia para carrozas: ESPACIO 1999

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 09 May 2006, 19:32

Hace tiempo la recorde entre las series de ciencia ficción favorita. Era la mia.

La pistola me la hice con legos, así como las naves águilas.
Era fantistica, quizás la mula pueda hacer algo.


Saludos
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

Avatar de Usuario
fjcb
Mensajes: 974
Registrado: 30 Ago 2005, 23:00
Ubicación: A Coruna

Mensajepor fjcb » 09 May 2006, 20:20

Ostras, es cierto! Yo también me la hacía con Lego (o con Tente, ya no recuerdo).

Y sí, la mula puede hacer algo.

Saludos.

Avatar de Usuario
Jomlop
Administrador
Administrador
Mensajes: 1149
Registrado: 24 May 2004, 23:00
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Mensajepor Jomlop » 09 May 2006, 21:50

Pues la nueva version de la serie Galactica (Galactica 2003) me encanta está muy lograda (no en el sentido astronómico), los personajes, la trama, los malos,....

Además Starbuck (el personaje de Dirk Benedict) ahora es mujer, cosas de la modernidad

Saludos
"Una vez hayas probado el vuelo siempre caminarás por la Tierra con la vista mirando al cielo, porque ya has estado allí y allí siempre desearás volver" Leonardo da Vinci ¡Lo dijo 400 años antes de alguien volase!

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 09 May 2006, 23:23

Jomlop, para tu envidia te comunico que ya la vi completa hace ya tiempo. Bueno, me falta la tercera temporada cuando los....
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 10 May 2006, 07:18

Arbacia escribió:mi marciano favorito con antenas retractiles, Los invasores con su dedo tieso, Perdidos en el espacio con la familia Robinson ejerciendo de idem...


Los invasores...

Jó, qué tiempos aquellos. A mi padre le encantaba, y eso que a él la ciencia-ficción y la fantasía le escurren. Así empezaba la serie:

Seres extraños de un mundo que se extingue.
Destino: La Tierra
Propópósito: Apoderarse de ella

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 10 May 2006, 07:21

fjcb escribió:Bueno, eso es Galáctica, con el de Bonanza ganándose el pan...


No sé si lo recordaréis, pero en Galáctica el mismo caza y la misma nave enemiga eran destruidas una y otra vez... Había que amortizar los gastos en f/x. Por cierto, los productores esta serie se vieron envueltos en un follón legal pues se les acusaba de "plagiar" a la archifamosa (y de la época) "Star Wars" o "La Guerra de las Galaxias".

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 10 May 2006, 07:30

uranometria2000 escribió:Puestos a elegir, me quedo con Star Trek original, la vieja.

Que por cierto, se que estan pensando hacer una nueva pelicula que se llama XI y me ha comentado una trekie que piensan hacer una pelicula de Kirk y Spock cuando estaban en la academia.


Pues yo siempre he preferido "La nueva generación" con Picard y compañía. Algunos de sus guiones son de excelente calidad (por ejemplo, la primera parte del episodio doble "Lo mejor de dos mundos", "El Enterprise de ayer", "La medida de un hombre", "Recuérdame", etc.).

Disfruté mucho con esta serie cuando la emitieron en Telemadrid y luego he ido viendo otros episodios sueltos de sucesivas temporadas. Una serie legendaria, a la que sus "herederas" como "Espacio Profundo 9", "Voyager" o la reciente "Star Trek: Enterprise" no pueden hacer sombra pese a sus mejores efectos especiales.

Ahora bien, mi serie de ciencia-ficción favorita sigue siendo BABYLON 5.

Avatar de Usuario
ramsonian
Moderador
Moderador
Mensajes: 673
Registrado: 20 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Oviedo

Mensajepor ramsonian » 10 May 2006, 14:32

Yo puestos a hacer apreciaciones recientes, tengo que reconocer que la única serie que me ha conseguido enganchar 100% es Enterprise.

Quizás las de Picard estén mejor, pero hay algo en la tripulación... no sé... que no me va... incluso las peliculas de cine con Picard... tampoco me gustan. No sé, lo consultaré con mi psicólogo ;)

Babylon5 no estaba mal para mi gusto , pero perdí un par de capítulos y acabé olvidándola :oops:

En cuanto a la "Gallactica" moderna, he visto unos cuantos capítulos y aunque en general me gusta, siempre hay una cosa que me sobra... esos zooms, esos movimientos de cámara. Vamos que tengo que ir a la tele con la bolsita para el mareo, porque me desquicio.

Me han comentado que en capítulos posteriores se "cortan" con ese tipo de cosas (debieron de despedir a Lazarov)

Avatar de Usuario
Zaphod
Mensajes: 709
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: ....

Mensajepor Zaphod » 10 May 2006, 19:37

Espacio1999.... ya pregunté hace tiempo por "la base Alfa" que era como la llamaba yo de crío... (Por cierto Telescopio, aún no tengo los 35)

Yo también he gastado la tira de bolis de propaganda y reversos de hojas de calendario dibujando esas naves....y esas pistolas.... ha sido un flash volver a verlas, se me ha erizado el pelo de los brazos....

(Telescopio, ¡queremos más!)
...en algun lugar alguien debería escribir que este mundo no es más que una enorme piedra redonda...(EUDLF)

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 11 May 2006, 07:35

Zaphod escribió:(Telescopio, ¡queremos más!)


¡¡¡Oído cocina!!!

Pues ahí van unas cuantas imágenes más, que pueden encontrarse en Internet:

Imagen
Entradilla de la serie

Imagen
Un "Águila" sobre la Luna

Imagen
Martin Landau y Barbara Bain (pareja por entonces en la vida real) en uno de los "sets" de rodaje. El "look" de la habitación tiene cierta inspiración en "2001" y hay mucho plástico por todos lados

Imagen
La "prota" con uno de aquéllos curiosos aparatos que lo mismo te leían la composición química de un extraterrestre, que te abrían una puerta o que permitían hacer videoconferencia. Móvil multimedia, mando a distancia y espectrómetro, todo en uno. Sólo le faltaba el mp3 y la cámara de fotos...

Imagen
Detalle de la pistola y el "todo en uno".

Imagen
Naves extraterrestres en "Espacio 1999"

Bueno, espero que hayáis tenido bastante ración de nostálgia. :D :D :D

Volver a “Películas y Libros”