Nostalgia para carrozas (2): BARBARELLA (1968)

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Nostalgia para carrozas (2): BARBARELLA (1968)

Mensajepor Telescopio » 10 May 2006, 10:46

Hola de nuevo.

Esta vez me remonto más en el tiempo hasta un filme que marcó una época para los más viejos de estos foros, aunque a muchos nos pilló siendo poco más que unos bebés.

Me refiero a Barbarella, producción de ciencia-ficción kisch producida por el inefable Dino de Laurentiis en 1968 a mayor gloria de una espléndida Jane Fonda que por entonces lucía unos magníficos 30 años:

Imagen

La peli era la adaptación a la gran pantalla de un comic homónimo y en el que, como en la película, los argumentos cedían todo su protagonismo a las curvas de la heroína, que en el filme eran mostrados con generosidad desde el primer minuto:

Imagen

Imagen

Por lo demás, los del departamento de vestuario no se complicaron demasiado la vida:

Imagen

Aquí tenéis uno de los posters:

Imagen

Recuerdo que se emitió por TV hace bastantes años... ¿Alguien la ha visto recientemente?

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 10 May 2006, 11:18

hola Telescopio, compré el DVD de saldo en un Carrefour (o Alcampo no recuerdo). Aún quedan bastantes 5€. Aún no he encontrado el momento para verla del tirón.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Guest

Mensajepor Guest » 10 May 2006, 16:58

La verdad, yo sí la ví, siendo mayorcito y curiosamente, lo que en aquel tiempo nos parecía una exageración ultra ficción, si la vieramos ahora nos parecería bastante light. De acuerdo, que primaban los efectos "tetónicos" de la Barbara esa.
El ABUELO. Jejeje...,...

Avatar de Usuario
Tyrell
Mensajes: 879
Registrado: 28 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Los Ángeles, 2019

Mensajepor Tyrell » 11 May 2006, 12:41

¡Que gran película para los fans de serie Z!
Única.
Me la grabé en VHS de la tele hace unos años.
Una curiosidad: el grupo "Durán Durán" tomó el nombre del científico loco del filme.

Volver a “Películas y Libros”