Cometas y asteroides

Avatar de Usuario
Luis Alonso
Mensajes: 292
Registrado: 04 Jun 2010, 09:01

Cometas y asteroides

Mensajepor Luis Alonso » 20 Jun 2018, 16:05

¿Sientes curiosidad por los cometas y asteroides? ¿Te gustaría observarlos y no sabes como? ¿No sabes que equipo utilizar para estudiarlos o crees que tu equipo astronómico es insuficiente? ¿Te gustaría colaborar con astrónomos profesionales con tu telescopio de aficionado? ¿Que software deberías utilizar? Si te haces estas preguntas y todavía no has encontrado respuestas, este es tu libro.



En Cometas y asteroides veréis que todo es mas fácil y simple de lo que parece. Los autores te irán guiando, paso a paso, de menos a mas, por las paginas de este magni­fico manual de observación practica donde, además de enseñarte a sacar preciosas imágenes de cometas, veréis que también se puede hacer ciencia. Este libro explica las técnicas y métodos de trabajo que pueden usarse. Se dan pautas para conseguir fácilmente, y con cualquier tipo de telescopio y cámara, buenos resultados astronómicos para tener controladas las orbitas de estos cuerpos; metodología para descubrir nuevos asteroides; o como, con los datos fotométricos, hacer un seguimiento del brillo de los cometas, sus posibles estallidos, desconexiones en sus colas. Tanto si eres observador novel como experimentado, este libro te ayudara a hacer ciencia e investigación, y puede que hasta descubras un asteroide o un cometa nuevo.



El matrimonio Ramón Naves y Montse Campas gestionan el observatorio astronómico Montcabrer-MPC 213, situado en Cabrils, Barcelona. El Observatorio Montcabrer es uno de los observatorios astronómicos mas singulares del mundo. Esta pareja de astrónomos amateur ha agujereado el techo de su casa y por las noches, con la ayuda de un pistón hidráulico, saca el telescopio por el tejado como si fuese el periscopio de un submarino. Es uno de los observatorios amateur mas prolíficos de nuestro país y se dedica mayoritariamente a la astrometri­a y la fotometría de cometas y asteroides, colaborando con astrónomos profesionales especialistas en el tema. En 2005, colaboraron con la Nasa en la misión Deep Impact. En 2009, descubrieron 2 asteroides (2009 XX y 281829-Monnaves), también han descubierto mas de 50 estrellas variables.



Ramon fue pionero en nuestro país en la observación de exoplanetas por amateurs. Es codescubridor de las interacciones del exoplaneta Wasp-33 con su estrella, y coautor de diferentes artículos publicados sobre el tema en revistas científicas como Astronomy&Astrophysics (A&A). También fue pionero en la utilización del método Driftscan para la observación CCD de ocultación de estrellas por asteroides.



Montse colabora activamente con el Dr. Mark Kidger (ESA) y el grupo Observadores-cometas, siendo webmaster de la web del grupo. Colabora con el grupo The Astronomer, del que en 2012 recibió el George Alcock Awards por sus contribuciones.



Cometas y asteroides

Ramón Naves y Montse Campas

Editorial Marcombo

Ibn- 9788426725745

Pvp- 13,20 euros

Mayo 2018

Avatar de Usuario
almach
Mensajes: 5024
Registrado: 18 May 2006, 23:00
Contactar:

Re: Cometas y asteroides

Mensajepor almach » 21 Jun 2018, 15:30

Lo tengo desde hace unos días, y por lo que he podido leer por encima, vale la pena su compra. Felicidades a Ramon y a Montse :thumbright:

Saludos.

Óscar
Telescopio: SC Nexstar 5i 127mm/CGEM SC 9,25"
Hyperion 31; Celestron 40-25-18-10; Nagler 16; Taka LE 7,5; Orto 6-5; Barlow x2
Prismáticos: 15x70; 10x50
Cám.: Nikon D70S, DBK21AU04.AS

Podéis visitar mi blog y seguirme en:
http://laorilladelcosmos.blogspot.com/
http://twitter.com/Almach_OLLS

Volver a “Películas y Libros”