Nostalgia para carrozas (5): OVNI

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Nostalgia para carrozas (5): OVNI

Mensajepor Telescopio » 01 Jun 2006, 10:53

Mientras prosiguen los vendavales nocturnos sobre Madrid, sigamos repasando lo visto en la "caja tonta" durante nuestra infancia...

Esta vez se trata de una serie de c/f británica de 26 episodios (desconozco si aquí se emitieron todos) de 50' cada uno que llevaba por título UFO y que aquí se bautizó como OVNI. Se emitió a principios de los 70 y sólo recuerdo algunas escenas deslabazadas, creo que pertenecientes a las secuencias de presentación.

La acción se desarrollaba en 1980, momento en que se estaba al tanto de que los extraterrestres que visitaban la Tierra eran gente poco recomendable y altamente inamistosa. Para frenar los ímpetus conquistadores de la marcianada, los gobierno de todo el mundo mundial habían creado una organización espacio-militar secreta, La organización secreta, la S.H.A.D.O, que tenía a su disposición todo tipo de medios.

Salida de la imaginación de Gerry Anderson (el mismo de "Thunderbirds") estaba interpretada por actores humanos. Era un "space-opera" televisivo donde no faltaban batallas espaciales y terrestres, rayos láser, etc.

Os dejo con algunas imágenes que puede que los que vestían pantalon corto allá por 1972 recuerden...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
deonliuan
Mensajes: 1683
Registrado: 19 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Málaga

Mensajepor deonliuan » 01 Jun 2006, 13:35

No estoy seguro, pero la segunda foto parece un montaje... :lol:
C11 + NP101 + Lunt 60 + AZ EQ6
Oculares: Nagler 22, Explore Scientific 14mm (100°), 8.8mm y 6.7mm (82°), Zoom Televue 2-4.
Rueda portafiltros 2": NPB, OIII, Neodimium

Binoviewer Denkmeier + 2x Panoptic 24mm

Avatar de Usuario
acnauJ
Mensajes: 53
Registrado: 30 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor acnauJ » 01 Jun 2006, 16:28

Tengo una coleción de DVDs editada en español con (creo) que los 10 primeros capítulos. Fue una serie genial, aunque de chico me "acojonaban" el sonido de los ovnis y los rostros de los extraterrestres cuando se veían a través de la escafandra dentro del fluido verde que respiraban.

El comandante Stryker me parecía el más extraterrestre de los personajes. Una cosa curiosa: todos fumaban como locomotoras; menos los ET, que con el casco y el líquido no podían hacerlo.

Los modelitos de vestuario merecen comentarios aparte aunque el ajustadito de las chicas no se veía mal. Los vestiditos plateados y las pelucas moradas de las ofiacialas de la base lunar (la teniente Gay Ellis y sus chicas) no tenían desperdicio. ¡¡¡¡1980!!! Ja, ja, ja.

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 01 Jun 2006, 21:28

Esa sí que la recuerdo, además la veía. La que comentaste anteriormente la de METEORO no pondría la mano en el fuego el caso es que me suena pero...



deonliuan escribió:No estoy seguro, pero la segunda foto parece un montaje...


Está claro que son auténticas... :lol: :lol: (pero en su día colaban, y más a ojos de chavales...)

Saludos :D

Avatar de Usuario
Carlos_A
Mensajes: 323
Registrado: 24 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor Carlos_A » 01 Jun 2006, 22:46

¡¡¡1972!!! y... ¿os acordáis? :shock:

¡¡¡qué viejos!!! :lol: :lol: :lol: :lol:
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Carlos_A"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 02 Jun 2006, 07:20

deonliuan escribió:No estoy seguro, pero la segunda foto parece un montaje... :lol:


Es por la perspectiva: la nave está en primer plano alunizando.

Angelh
Mensajes: 347
Registrado: 05 Mar 2006, 00:00
Ubicación: El centro de Madrid

Mensajepor Angelh » 17 Jun 2006, 09:22

¡Más detalles por favor! no la recuerdo, Meteroro si la recuerdo, pero OVNI no, a ver si teneis fotos de los personajes, del titulo, etc. Creo que me aqueja un borrado selectivo de memoria.. ¿me habrán abducido y me la habrán borrado? :( :(

Angelh

Volver a “Películas y Libros”