"Historia del Tiempo"

Avatar de Usuario
astronomo
Mensajes: 208
Registrado: 28 Dic 2004, 00:00
Ubicación: San Sebastián
Contactar:

"Historia del Tiempo"

Mensajepor astronomo » 19 Abr 2005, 23:24

Me lo voy a comprar mañana si puedo. ¿Alguien lo ha leído? ¿Es muy complicado? Yo como licenciado en químicas he dado bastante física :roll: , pero con este hombre cualquiera sabe la complejidad 8O .

Agur :P

Gurb
Mensajes: 114
Registrado: 01 Ene 2005, 00:00

Re: "Historia del Tiempo"

Mensajepor Gurb » 20 Abr 2005, 12:04

astronomo escribió:Me lo voy a comprar mañana si puedo. ¿Alguien lo ha leído? ¿Es muy complicado? Yo como licenciado en químicas he dado bastante física :roll: , pero con este hombre cualquiera sabe la complejidad 8O .

Agur :P


Se entiende bastante bien, salvo algunos temas tratados un tanto atropelladamente. Pero en general es entretenido y claro.

Avatar de Usuario
astronomo
Mensajes: 208
Registrado: 28 Dic 2004, 00:00
Ubicación: San Sebastián
Contactar:

Mensajepor astronomo » 20 Abr 2005, 14:03

Hola:

Ya lo tengo, a ver que tal está :roll: .

Saludos :P

Avatar de Usuario
ceslo
Mensajes: 2028
Registrado: 20 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Lanzarote (España)
Contactar:

Mensajepor ceslo » 20 Abr 2005, 23:37

Lo leí cuando estaba en 2º de BUP y se llegaba a entender la mayoría de las cosas, aunque comparto eso de que algunas explicaciones están un poco atropelladas....

saludos

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 21 Abr 2005, 12:02

Ojo, no te equivoques con "Brevísima historia del tiempo", que el propio Stephen Hawking presentó en Oviedo el pasado 13 de Abril. Yo preguntaba por el en:

http://www.asociacionhubble.org/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=566

Avatar de Usuario
astronomo
Mensajes: 208
Registrado: 28 Dic 2004, 00:00
Ubicación: San Sebastián
Contactar:

Mensajepor astronomo » 21 Abr 2005, 13:50

Ya ya, si el que quería es "Historia del tiempo" :wink: . Empiezo a acumular libros entre los que compro y los que cojo en la biblioteca :oops: .

Éste lo tenía bajado, pero como leerlo en pantalla de ordenador es un poco penoso y cansino para los ojos, decidí por comprarlo.

Agur :P

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 22 Abr 2005, 08:08

Bueno, pues siendo así te daré mi humilde opinión acerca de esa obra.
A mí me parece que es lo mismo que "El Universo en una cáscara de nuez". Lo siento por los que són fanes de Stephen Hawking (que lo soy) y de sus obras (las cuales discuto). Pero es que ambas obras "Historia del Tiempo" y "el Universo en una cáscara de nuez" nacieron con la misma idea: transmitir ciencia de forma entendible. Y creo que en ambos casos eso no se da. Bueno, al principio de ambas obras sí, pero después se va complicando y, o bien muchos temas se explican atropelladamente, tal cual dice ceslo, o se dan por supuesto, o las explicacions acaban siendo demasiado complejas.

Guest

Mensajepor Guest » 23 May 2005, 21:34

Tengo que estar de acuerdo con deeper_space. Los tengo ambos y me resultan interesantes. Pero sinceramente un NO rotundo para la divulgación " de a pie". A pesar de ser estudiante de física, hay conceptos y matemáticas (no desarrolladas por supuesto) que aparecen en pocas páginas y me parecen demasiado toscos e ininteligibles. Por supuesto no voy a echar la culpa al escritor, en mi caso hay ignorancia y mucha, que eso también hace...
Ahora estoy leyendo A HOMBROS DE GIGANTES, que me parece mucho mejor, por la razón de mezclar los comentarios y "opiniones" de stephen hawking con las "obras originales". Da una visión global de la física, de los moldes que se rompieron, del trasfondo y demás cosas.
RECOMENDADO QUEDA!!! :wink:

SALUDOS

Avatar de Usuario
inavarro88
Mensajes: 1043
Registrado: 21 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Tenerife, Islas canarias
Contactar:

Mensajepor inavarro88 » 23 May 2005, 22:41

Yo también me estoy leyendo "A Hombros de Gigantes" y estoy sacando unos bíceps que dan miedo 8O
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=inavarro88"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Oh, Be A Fine Girl, Kiss Me!!

Volver a “Películas y Libros”