Guía del autoestopista galactico , de Douglas Adams

Asteroide
Mensajes: 103
Registrado: 18 Oct 2005, 23:00

Guía del autoestopista galactico , de Douglas Adams

Mensajepor Asteroide » 27 Jun 2006, 20:46

¿Alguien ha leido los libros de Douglas Adams: Guía del autoestopista galactico; El restaurante del fin del mundo; La vida el universo y todo lo demás? Me gustaria leer opiniones sobre estos libros y este autor.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 27 Jun 2006, 22:35

¿que se puede decir de una serie de culto? que o te gusta mucho o la detestas...

Los libros son una novelización de un programa de radio de la BBC. posteriormente la BBC hizo una serie de TV y ya recientemente se hizo un largometraje. La película de la BBC (más bien una miniserie) sigue bastante bien el espíritu de la trilogía de cinco (ahora con el salmón son 6) libros.

Leí los libros, oí la serie de radio, leí el gúión de la serie de radio, vi la minserie de la BBC y el largometraje. Ahora hay una nueva serie de la BBC, supong que aun he de verla...
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
Jomlop
Administrador
Administrador
Mensajes: 1149
Registrado: 24 May 2004, 23:00
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Mensajepor Jomlop » 27 Jun 2006, 23:45

Asteroide, yo siempre llevo mi toalla en el cuello, nunca se sabe :)

Son geniales, me gustan mucho pero tambien se opiniones que los consideran una tontería, para gustos los colores

Saludos
"Una vez hayas probado el vuelo siempre caminarás por la Tierra con la vista mirando al cielo, porque ya has estado allí y allí siempre desearás volver" Leonardo da Vinci ¡Lo dijo 400 años antes de alguien volase!

Avatar de Usuario
Scorpius_OB1
Mensajes: 1322
Registrado: 01 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Da lo mismo

Mensajepor Scorpius_OB1 » 28 Jun 2006, 09:16

Sólo he leído la primera de todas y es buenísima.Me partí de risa la primera vez que la leí
Bluestar 120mm f8,3
Nexstar 102SLT
MAK 90mm
Prismáticos
Accesorios
Cabezonería

Space... the Final Frontier. These are the voyages of the starship Enterprise. Its continuing mission: to explore strange new worlds, to seek out new life and new civilizations, to boldly go where no one has gone before.

Avatar de Usuario
Lynx
Mensajes: 1390
Registrado: 08 Dic 2004, 00:00
Contactar:

Mensajepor Lynx » 28 Jun 2006, 09:39

A mi tambien me gustaron mucho, son divertidisimos, principalemte el primero. Ahora estoy leyendo el quinto libro de la serie, "Informe sobre la Tierra: fundamentalmente inofensiva".
BlueStar R-120mm f/8,3 | Vixen A80SS
Web: Observación astronómica | Galería Flickr | Twitter: @dgonzalez_83

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 28 Jun 2006, 10:14

Si alguien no se ha leído todavía la GUÍA DEL AUTOESTOPISTA GALÁCTICO, aquí la tiene:

http://www.picatela.com/archivos.php?ac ... actico.pdf

Saludos

Asteroide
Mensajes: 103
Registrado: 18 Oct 2005, 23:00

Mensajepor Asteroide » 28 Jun 2006, 13:51

La verdad es que yo solo me he leido el autoestopista galactico, y voy por la mitad del restaurante del fin del mundo. Me rio mucho y tambien pienso que el tio estaba muy locuelo para imaginar todo lo que explica, es una pasada , menudo colocon :D . La pelicula en cambio no me gusto mucho, por no denir que no me gusto nada.

Avatar de Usuario
Zaphod
Mensajes: 709
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: ....

Mensajepor Zaphod » 30 Jun 2006, 09:07

hmmmmmmmmmmmmm.......¿hablais de mis aventuras a mis espaldas? ¡Santa Zarquana Voostra! ¡Ese mono semievolucionado, ese tal Dent no es más que una comparsa ridícula dentro de mis gestas! 8) 8)

Bueno.
Corría el año 19...87 creo ¿?, estaba en la cama tras mi primera operación de menisco, agobiadísimo pensando en las semanas que me quedaban y rebuscando en el dial algo que no fuesen "los 40 principales" o "los 33 de antena 3", haciendo tiempo hasta que sonasen las fanfarrias de Gomaespuma... apareció mi madre con 3 libros, "El Piloto del Danubio" de Juli Verne, otro que ahora no recuerdo cual era, y un tercero con una portada extraña de un tipo con cabeza líquida y el ridículo nombre de "El Restaurante del Fin del Mundo" que por supuesto dejé para el final. Como podéis imaginar, días después la sorpresa fué mayúscula, y ya con muletas y en la calle me lancé a la librería a por "la guía" primero y el resto después. Por fín algo de originalidad y combinando humor y ciencia ficción. Qué hartones de reir.

Años después, mis libros están que se desmontan; pasaron por las manos de mis amigos, y por las mías en numerosas ocasiones. Como anécdota personal, uno de mis momentos mas impactantes (intentaré no contar nada) fué cuando Arthur llega a un determinado planeta (ya superado el tercer libro) y tras leer un párrafo tomé conciencia de "¡la bata! ¡ha recorrido medio universo con... una bata y unas zapatillas!"... tuve un pensamiento felíz que me duró para unpar de días con la sonrisilla... aún se me escapa cada vez que reflexiono sobre lo acertado que puede resultar el lema "DONT PANIC!" ante el contenido de un libro que puede romper tus creencias (se debería etiquetar así muchos libros en función del público al que se dirijan...¿no?)

Dos cosas más: una, para añadir a la colección, hay un relato corto que rueda por internet "El joven Zaphod y un trabajo seguro", pura curiosidad.
La otra: me queda una duda dirigida a Don Arbacia: el salmón que comentas... ¿es de la serie de La Guía o de Dirk Gently?

Saludos a todos.... ¡y no olvideis vuestra toalla!
...en algun lugar alguien debería escribir que este mundo no es más que una enorme piedra redonda...(EUDLF)

Avatar de Usuario
juanjaen
Moderador
Moderador
Mensajes: 968
Registrado: 30 Abr 2004, 23:00
Contactar:

Mensajepor juanjaen » 30 Jun 2006, 10:31

Anda que no haber celebrado en los foros el "Día de la Toalla" .. eso si que fue un fallo..

http://www.towelday.kojv.net/

Imagen

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 30 Jun 2006, 16:31

Pues no me la he leído ::oops:
Gracias Telescopio por el enlace.

Volver a “Películas y Libros”