Ayuda sobre elección de prismáticos

Avatar de Usuario
Andresin150
Mensajes: 94
Registrado: 27 May 2010, 14:45
Ubicación: La Calera, Colombia

Re: Ayuda sobre elección de prismáticos

Mensajepor Andresin150 » 04 Sep 2010, 15:25

Frankrigel, tal ves si la calidad no se degradara con tanto aumento para esos objetivos medianos de calidad media (por no decir baja), subirle el aumento realmente te haría ver más, pero pupilas de salida tan pequeñas en calidad Celestron prefiero evitarlas a toda costa.
Recuerden que son pocos los binoculares que llegan comparativamente a esos aumentos con pupilas de salida pequeñas con gran calidad, como los Tak 22x60, pero a costa de un campo aparente reducido, y eso que tiene una focal considerable (f:6.9) y objetivos de fluorita, algo que no veremos próximamente en ningún Celestron, Tasco, Bushnell o similares. Otros que dicen funcionan bien con altos aumentos son los Kowa 32x82 y van hasta 50x, pero hay que sumarle las características anteriores. Lo mismo para los Miyauchi, pero solo los Saturn II y III, con focales extralargas, casi telescópicas de 7.5 y 8, y eso que con los máximos aumentos propuestos dejan mucho que desear..(por eso ni siquiera los 141mm, con focal 4.5 son llevados a más de 45x, y eso que son apocromáticos de fluorita). Lo que quiero decir es que "no hay que pedirle limones al naranjo", y aunque hay mejores, los Celestron pueden ser satisfactorios para un aficionado si se mantienen dentro de ciertos parámetros y no se trata de llegar a límites que si bien para algunos podrían revelar algunas cositas de más, en general la observación se va a degradar considerablemente; por ejemplo, con esos 25 aumentos podremos distinguir las 4 estrellas principales del trapecio, pero la extensión de la nebulosidad circundante se va a reducir y sumado a las más evidentes aberraciones, no solo en color sino todas las demás, sobre todo del 50% al borde, la imagen va a ser de mucho menor calidad que solo observando con 15x, aunque solo veamos 3 estrellas, pero en un cuadro mejor definido y más extenso.
Binoculares:
Starchair 3000
Fujinon 40X150ED
Fujinon 25X150MT
Docter Aspectem 40x80ED
AstrOptiKa 28x110,22x85
Swarovski 10x42 EL
Leica 8x20

Avatar de Usuario
Vlasov
Mensajes: 223
Registrado: 17 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Valencia

Re: Ayuda sobre elección de prismáticos

Mensajepor Vlasov » 04 Sep 2010, 16:08

Gracias por tus explicaciones, Andresin.

Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Vlasov"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

fugaz
Mensajes: 630
Registrado: 02 Mar 2006, 00:00

Re: Ayuda sobre elección de prismáticos

Mensajepor fugaz » 07 Sep 2010, 15:32

Hola,
Yo he observado a traves de unos Orion Megaview de 30X80 y la imagen era muy buena, con un campo bastante amplio para los aumentos que tiene..., la Luna por ejemplo se veia fabulosa, y en cumulos abiertos muy pero que muy bien.....,

Un saludo,
Fugaz

Volver a “Prismáticos”