Trípode para Skymaster 15*70

Avatar de Usuario
ymyr
Mensajes: 142
Registrado: 27 May 2004, 23:00
Ubicación: Jaén

Trípode para Skymaster 15*70

Mensajepor ymyr » 22 Jun 2005, 17:14

Hola.

Acabo de adquirir unos prismáticos Celestron Skymaster 15*70. El problema es que no sé que trípode comprar. Como siempre busco algo que cumpla las 3 B (Bueno, bonito y barato).

Por cierto, mido 1.87 metros (lo digo por lo de descartar trípodes bajitos)

Saludos

Avatar de Usuario
teteca
Mensajes: 1665
Registrado: 03 May 2004, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Mensajepor teteca » 22 Jun 2005, 18:50

Hombre, esos mismos prismáticos son lo que yo tengo.

En Fotocolor Jaén tienes un trípode por 43 € Velbon CX-640 que no están muy mal, pero no son los perfectos para estos binoculares. A pesar de su robustez vibran demasiado y hay que esperar un ratito sin tocar nada para que cese el baile estelar.
Por otra parte, yo mido 1.80 m. y me vienen demasiado justitos, para observaciones cenitales son bastante incómodos.

Aun así pienso que el trípode no es el culpable, sino el soporte que adapta a los binoculares con el trípode, me parece demasiado flojito para esos prismáticos.

Saludos.
Nuestra propia luz, nos afecta la capacidad para poder ver.

Avatar de Usuario
inavarro88
Mensajes: 1043
Registrado: 21 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Tenerife, Islas canarias
Contactar:

Mensajepor inavarro88 » 22 Jun 2005, 19:18

teteca escribió:
Aun así pienso que el trípode no es el culpable, sino el soporte que adapta a los binoculares con el trípode, me parece demasiado flojito para esos prismáticos.

Saludos.


No puedo estar más de acuerdo con teteca, gran parte de la culpa la tiene el invento que se sacaron de la manga la gente de celestron, que es una basurilla. En cuanto al trípode, pues yo también tengo los prismáticos y tengo un trípode tembleque, al que además le tengo que quitar un refuerzo para poder observar el zenit así que imagínate como tiembla!! :? De todas formas si se espera un poco sin tocarlo funciona y, hombre, no es un manfrotto, pero si no hay más presupuesto... uno se aguanta con lo que tiene. Y lo de la altura no es problemo, yo mido 1´91 y lo que hago es poner algo en el suelo y tirarme de rodillas y aunque molesta un poco, el frio es anestésico :D Y si no, hay unas sillas que se usan para planchar, que tienen altura regulable y están de miedo, acolchaditas y todo!! :wink:

Un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=inavarro88"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Oh, Be A Fine Girl, Kiss Me!!

Avatar de Usuario
ymyr
Mensajes: 142
Registrado: 27 May 2004, 23:00
Ubicación: Jaén

Mensajepor ymyr » 22 Jun 2005, 23:30

Gracias por la rápida respuesta. :wink:

A ver si se anima alguien más a dejar su opinión :P

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 23 Jun 2005, 07:34

Saludos a todos, yo coincido con teteca, tengo un velbon 640 y no es el más apto. Yo mido 1,82m y tengo grandes problemas para mirar por los binoculares cuando el objeto (el que sea) comienza a tomar altura con respecto al horizonte (y poca por cierto), empiezo ha hacer contorsionismo, posiciones de yoga y demás posturas imposibles :? , es bastante incómodo. Yo estoy considerando en acoplar al tripode alguna montura de paralelogramo, aunque de momento no tengo tiempo. Pero puedes considerar la opción creo que es viable y el tripode puede ganar una altura considerable y por tanto comodidad a la hora de observar.

Saludos. :D

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 23 Jun 2005, 10:04

algo así sería:
Imagen

Saludos. :D

M87
Mensajes: 252
Registrado: 02 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensajepor M87 » 23 Jun 2005, 11:26

La montura en paralelogramo es una opción muy válida, de todas formas yo recomiendo que te compres un Manfrotto (eso lo aguanta todo) y tendrás trípode para toda la vida e incluso te servirá para refractores de Distancia Focal corta.

La única pega es que no cumple tus requisitos en lo de barato :cry:, pero ten por seguro que compras calidad y si me apuras hasta merece la pena el desembolso.

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 23 Jun 2005, 21:11

Yo tengo un Manfrotto 058 y es un pedazo de trípode. Que tal vez es un poco caro para lo que tu quieres... pues sí pero no te arrepentirás. Además siendo alto no te aconsejo un trípode bajito por que te vas a romper las cervicales cuando subas un poco hacia el zenit.
Imagen
Éste levanta hasta 2,17 metros y soporta 12 kilos. Yo lo uso en un 20x100. Y mira, siempre te puede valer si algún día decides comprar un prismático mayor :wink:.

Pd. El susto son los 300 euros aprox. que valen! y añádele otros 90 euros del cabezal, que se me olvidaba.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Predicador
Mensajes: 47
Registrado: 06 May 2006, 23:00

Mensajepor Predicador » 07 May 2006, 23:56

Saludos a todos.

Este fin de semana he hecho mi presentación en vuestro foro. Me parece completísimo y me he sorprendido de la cantidad de ideas que he podido "parasitar" del mismo (en el buen sentido de la palabra, claro)!!. Espero, con el tiempo aportar cosas en la medida de lo posible.

Llevo casi un año aprendiéndome el cielo con la ayuda de unos celestron 15x70 que me trajeron de USA con los que estoy encantado (ahora espero dar el paso a un "Lidlscopio" que espero con ilusión por correo en breve, para devolverle a un amigo mío un refractor 900/80 de esos de tienda de fotografía con los que ya he he hecho algo de planetaria pero poco más).

El caso es que hasta ahora los 15x70 los he usado con un trípode malo del año catapum. Para que el binocular no me bailara más que las maracas de Machín me las arreglaba normalmente extendiendo el trípode a mitad de altura y viendo el cielo sentado en una silla plegable. Todos sabemos lo incómodo que es sentarte en una comida y que te toque la pata de en medio...

Efectivamente el Manfrotto 058 supongo que debe ser muy bueno pero también caro, más que los Celestron....

En resumen.... ¿y no habrá un término medio?. ¿Qué tendrán los otros Manfrottos mas asequibles?. Es la pregunta de un inexperto.

Saludos de un principiante.

Avatar de Usuario
fjcb
Mensajes: 974
Registrado: 30 Ago 2005, 23:00
Ubicación: A Coruna

Mensajepor fjcb » 08 May 2006, 00:46

Efectivamente, hay algún término medio, como el Tripode Ultralyt WT6907. No tengo referencias directas, pero no tiene mala pinta.

Si quieres ver qué pinta tiene introduce Ultralyt WT6907en un buscador ya que no se puede enlazar directamente a la imagen.

En todo caso, coincido en que el problema es el adaptador. Mi trípode de video es mejor que el del Lidlscopio y con el adaptador mis 20x80 vibran muchísimos más que el teles, precisamente porque éste lleva horquilla.

Saludos.

Volver a “Prismáticos”