Trípode para Skymaster 15*70

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 23 Oct 2007, 12:03

Copio aqui parte de un privado que envié hece poco y que creo que puede interesar a más gente:

Arbacia escribió:Ten en cuenta que los modelos que te menciono son non los últimos. Hace poco salió otra hornada de modelos. Los miraré y te comento en otro mensaje, si no te contesto en un tiempo prudencial recuerdamelo.

Depende de tu presupuesto, pero como trípode un 190 (si puedes el Pro, pero si es solo para prismáticos incluso el modelo básico -clasic-) o, si quieres algo más alto y robusto el 055 (es igual que el anterior pero más alto y robusto; lo mismo, si puedes el Pro pero el clasic sería suficiente)

Respecto a las rótulas, yo uso una rotula de bola que uso para fotografía, pero lo ideal sería una de tres ejes tipo 141 o las nuevas 804.

Si puedes permitirtelo mejór aún una de cabeza fluida (se usan para hacer panorámicas en video). En estas los ejes giran como amortiguados. Así el arranque y la parada son suaves y sin tirones. De estas o la antigua 128 o, mejor aún, la 700. Si puedes pagar la 701 pues aún mejor.


Como equipo muy decente para unos prismáticos 15x70 : un manfrotto 055 (cualquiera de sus modelos, si es solo para prismáticos es suficiente el más sencillo o barato) y una rótula de video manfrotto 700 (si lo vais a destinar tambien apra fotografía entonces la 141 o su hermana mayor).
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
Fitz
Mensajes: 660
Registrado: 19 Jul 2007, 23:00
Ubicación: Toledo

Mensajepor Fitz » 23 Oct 2007, 13:44

Gracias, Arbacia, me queda más claro ahora. Por mi parte no voy a usarlo para fotografía ni para video, así que me quedaré seguramente con el equipo que comentas. Ya os diré que tal.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Fitz"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Fitz
Mensajes: 660
Registrado: 19 Jul 2007, 23:00
Ubicación: Toledo

Mensajepor Fitz » 29 Oct 2007, 08:44

Ya he comprado trípode: Manfrotto 055 Pro, rótula 804. Estupenda combinación, muy estable, fácil de usar, no demasiado pesado para transportar, una altura cómoda para cenit y horizonte...realmente una buena recomendación, gracias. Además, estreno con el Holmes, que más se puede pedir...
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Fitz"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Chuso
Mensajes: 411
Registrado: 21 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Torrent (Valencia)

Mensajepor Chuso » 29 Oct 2007, 17:34

Saludos Ymyr. Mi recomendación (tengo los mismos prísmaticos) es que en primer lugar te olvides del soporte que proporcionan junto con los prísmaticos y los sustitullas por una escuadra metálica, cuanto más gruesa mejor (con 4 mm será suficiente), la tendrás que taladrar a las distancias correspodientes (con esto puedes ganarle altura al trípode), y en segundo lugar deberías darte una vueta por las tiendas de 2ª mano, ya que resulta fácil encontrar un trípode económico que se pueda adaptar. En mi caso encontre en Manfrotto con soporte para video por 50 €. Con un poco de suerte encontrarás alguno que te acople. Posiblemente lo tengas que adaptar de alguna manera, en mi caso basto con taladrar la superficie para la camara de video y atornillar la escuadra metálica.
No estaría de más que reforzases el conjunto con el tablero que te han comentado en posts anteriores, yo lo he hecho y le da mucha mayor robustez, sobre todo a la hora de enfocar.
Con tu altura ¿no te será más comodo realizar las observaciones sentado en un taburete? yo mido 1'70 y para observaciones cenitales me es mucho mas comodo.

Avatar de Usuario
Fitz
Mensajes: 660
Registrado: 19 Jul 2007, 23:00
Ubicación: Toledo

Mensajepor Fitz » 31 Oct 2007, 14:36

Observar sentado es cómodo si es individual, pero muchas veces se hace observación en grupo, y en ese caso encuentro más cómodo observar de pie.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Fitz"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Hermarhes
Mensajes: 244
Registrado: 07 May 2007, 23:00
Ubicación: Alaquas

Mensajepor Hermarhes » 02 Nov 2007, 16:00

Es mejor el aluminio, más facil de cortar, y trabajar. En cualquier carpintería metálica puedes conseguir un trozo. Es un material muy noble.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Hermarhes"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 02 Nov 2007, 16:10

Recordad que para doblar una pletina de aluminio, lo mejor es calentarla (con soplete o con un simple fuego de cocina). Os sorprendereis lo facil que se dobla.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Hermarhes
Mensajes: 244
Registrado: 07 May 2007, 23:00
Ubicación: Alaquas

Mensajepor Hermarhes » 12 Nov 2007, 17:55

He conseguido un tripode cullmann mod 2911. La verdad es que estoy muy contento con él, soporta muy bien los celestron y tiene un movimiento fino en los ejes. El único problema que tienen es la altura, 1.70 mas o menos completamente abierto. Sin embargo puede sacarse la barra interior, y me estoy planteando cambiarla soldandola por otra más larga que llegue hasta unos 2 metros.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Hermarhes"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 12 Nov 2007, 18:23

venden extensores de columna. No son más que barras con una rosca macho en un extremo y hembra en el otro.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Hermarhes
Mensajes: 244
Registrado: 07 May 2007, 23:00
Ubicación: Alaquas

Mensajepor Hermarhes » 12 Nov 2007, 18:44

Arbacia escribió:venden extensores de columna. No son más que barras con una rosca macho en un extremo y hembra en el otro.


Hola arbacia, he sacado la columna, por una parte está el tornillo con el que se une a la rotula, y por la otra (la baja) tiene un tapon/pieza de plastico de plastico. donde se uniría el extensor? en la rosca que se une a la rotula?
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Hermarhes"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Prismáticos”