Dudas acerca de la compra de prismáticos

ertoni
Mensajes: 3
Registrado: 23 Jun 2005, 23:00

Dudas acerca de la compra de prismáticos

Mensajepor ertoni » 24 Jun 2005, 14:08

Hola, antes que nada me gustaría saludar a toda la gente de este magnifico foro. Aunque es la primera vez que escribo, raro es el día que no me pego una pasada para ver los nuevos post. En fin, que no me enrollo mas y paso a describiros mis dudas, lo cierto es que estoy ahorrando para comprarme un telescopio de gran abertura (actualmente poseo un refractor de 70mm de hace ya bastante tiempo, y los prismáticos del LIDL), el problema es que veo que todavía me queda tiempo para poder comprarme el dichoso telescopio (meade lx200 10”) y mirando he visto que la gente que posee prismáticos de gran abertura esta muy contenta, es por ello, que he pensado en comprarme uno de esos, aunque antes me gustaría que me dijerais como van para cielo profundo que es para lo que pienso utilizarlos. El presupuesto que dispongo es de más o menos 300 euros (trípode aparte por supuesto), y las opciones que he visto son:
Skymaster 25x100
TS 25x100 de jc1970
Apogee Astro Vue 20x100 de moriarty
¿Cuál me aconsejais? ¿Dónde comprarlos (en principio me da igual en España que en el extranjero)? ¿ Es grande la posibilidad de que vengan descolimados? En fin que no me enrollo mas, que ya estareis aburridos. Muchas gracias por adelantado. Un saludo para todos, y cielos despejados
.

espeluznante

Mensajepor espeluznante » 24 Jun 2005, 19:15

Hola

Yo he tenido los TS y no estan nada mal para su precio, de los otros dos no te puedo decir pero la idea de Apogee integrar los filtros nebulares en el prismatico me parece interesante. De los Celestron no he oido comentarios demasiado buenos, ademas los puedes encontrar en el Corte Ingles bajp en nombre de Zeus por unos 320 euros (si no son los mismos desde luego son clavados), yo los tuve y los cambie, ventajas del Corte Ingles.... Tanto los Apogee como lo Celestron te saldran por algo mas de 300 ya que con los Apogee no te vas a librar de la aduana y los Celestron son mas caros.
Sobre si sirven para cielo profundo te dire que son precisamente para lo que estan indicados y dan bastante juego y te ahorran bastantes "sacadas" del telescopio (por cierto tengo un Lx200 10" del que podriamos hablar largo y tendido cuando te lo vayas a comprar). En resumen, vas a poder ver bastantes objetos con cualquiera de ellos e incluso algo de planetaria.
En cuanto a lo de la descolimacion yo que tu no me preocuparia demasiado, ya que no es dificil colimarlos (yo tuve que colimar mis TS) y creo que jc1970 tambien asi que siempre te podriamos ayudar.

Lo del tripode es importante que sea bueno, todos los modelos que has indicado pesan alrededor de los 5 Kg.

Un saludo

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 25 Jun 2005, 11:47

Hola ertoni y bienvenido a estos foros. Respecto a tu pregunta... pues sólo puedo hablarte de los mios. Para mí están muy bien ya que por lo que me costaron me han dado grandes satisfacciones. La descolimación... pues seguro que vienen descolimados por que a mí me pasó y tardé unos diillas hasta que le pillé el truco. Ahora con los foros no hay problema si te pasa eso a ti. Como dice espeluznante no olvides añadir a tu presupuesto unos 200 euros para un trípode de calidad que 6 kilos de prismáticos son 6 kilos. Te aconsejaría si puede ser que los pilles en España y no es que yo haya tenido problemas, que ya he comprado mucho en EEUU, si no más bien por que los vas a poder probar y manejar y así convencerte de si es lo que te va. Ah y el precio casi es el mismo al añadir transporte, aduana... Yo es que me encapriché de los filtros...jejejeje
Pd. Como habrás visto en mis mensajes, mis prismáticos me han ofrecido vistas que ni con grandes telescopios me han alucinado tanto 8O . Es un mundo muy interesante, a la par que desconocido, el de la visión estereoscópica. No tiene nada que ver las sensaciones que te pueden brindar un 10x50 que uno de 100mm. La caída de baba aumenta exponencialmente :twisted: .
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Volver a “Prismáticos”