Un aficionado

gonzaleo
Mensajes: 17
Registrado: 02 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Sevilla

Un aficionado

Mensajepor gonzaleo » 03 Jul 2005, 12:23

Hola a todos:

Aunque he tenido afición por la astronomía desde que era un niño apenas he podido observar objetos difusos principalmente porque vivo muy cerca de una ciudad. Salvo los planetas y la Luna me ha parecido inútil intentar ver nebulosas con el telescopio. Tengo también unos prismáticos Soligor 7x50 con prismas BAK-4 multi-coated con los que he podido observar, por primera vez, mi región favorita del cielo desde un lugar algo alejado de la ciudad: Escorpio y Sagitario.

A parte de ver pasar varios satélites me ha sorprendido especialmente M7 y la Laguna, y he visto muchas manchas difusas por encima de Sagitario que no he podido identificar aún. El caso es que voy a vender mi pequeño telescopio de 60 mm porque quiero comprarme unos prismáticos de mayor apertura para ver objetos difusos.

He visto en una óptica unos Zeus 12x80 con un pequeño trípode incluido a 108 euros, que me parece una ganga. Si alguno lo conoce me gustaría que me dierais vuestra opinión.

Saludos. :wink:

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 06 Jul 2005, 17:37

Hola Ganzaleo, yo desconozco la marca Zeus no se que tal se comportaran si pudieses mencionar sus caracteristicas (recubrimientos, prismas..) algo te podremos orientar. Te puedo decir que por ese precio (sin tripode) puedes encontrar los skymaster, pero son 15x70.

Saludos :D .

Volver a “Prismáticos”