Prismaticos o refractor

Capa
Mensajes: 81
Registrado: 30 Ene 2007, 00:00
Contactar:

Prismaticos o refractor

Mensajepor Capa » 08 Feb 2007, 13:06

Hola a todos

Siguiendo algunos de los consejos que recibi, estoy mirando tambien la posibilidad de unos prismaticos astronomicos tipo BT80 (hasta ahora tenia unos muy sencillos), la otra opción es un refractor Vixen 100 ed sf.

Entiendo que el manejo de estos binoculares es mas sencillo que un telescopio y tambien mas versatil, pero me gustaria saber si con unos BT80 puedo observar la luna y los planetas con satisfacción.

un saludo

Avatar de Usuario
Neko
Mensajes: 697
Registrado: 16 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor Neko » 08 Feb 2007, 13:12

Aquí tienes un buen reportage sobre estos prismaticos
http://www.cloudynights.com/documents/bt80s.pdf
No se si comentan algo de planetaria.
Todo dependera de la focal que tengan, pero no se yo si se puede hacer mucho aumento... para luna de sobras. Pero planetaria no se.
Leetelo a ver que dice.
Y a ver si algunos de los que lo tienen en este foro te puede responder en cuanto a observacion planetaria con estos binoculares.
Saludos.

Edito: en la ultima pagina de ese reportage da las impresiones.Habla de colores secundarios, y maximos aumentos rondando los 60 aumentos, que para planetaria, casi que no.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Neko">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
franc
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Nov 2006, 00:00
Ubicación: valencia

Mensajepor franc » 08 Feb 2007, 16:43

Yo he tenido los miyauchi BS77 estupendos para cielo profundo.eran semiapo.para planetaria nasti de plasti.res de res.na de na.mejor refractor de 100 para arriba.si tienes problemas para ver por un ojo te compras un adaptador binocular y arreglao.saludos :)

reycure
Mensajes: 35
Registrado: 20 Ene 2006, 00:00

Mensajepor reycure » 08 Feb 2007, 18:51

Hola Capa, Yo tengo los BT, y te puedo garantizar que las imagenes de la luna son impresionantes, en cuanto a planetaria solo he podido ver Saturno a 41 aumentos y tambien te puedo decir que la nitidez de las imagenes para ser pocos aumentos esta francamente bien en comparación con un teles.

Lo que esta claro es que si solo lo quieres para planetaria y tienes que elegir entre los 2 , yo te diría que el refractor.(Mas aumentos)

Pero con el BT a pesar de que los aumentos máximos andan sobre los 90x(depende del equipo) lo puedes utilizar para observar infinidad de cosas con una calidad y comodidad tremenda ,a parte de por el dia.

Yo estoy bastante satisfecho con el,

Un saludo y suerte

Volver a “Prismáticos”