novato total necesita ayuda

mark_os
Mensajes: 15
Registrado: 08 Feb 2007, 00:00

Mensajepor mark_os » 08 Feb 2007, 19:40

Ok Nova , :notworthy: muy agradecido por tus comentarios perooo ajja :hello1: aii!! si pudiera probar esos 3!!! :hotsun: peroo va a ser que no jajaj jo que decision mas dificil esto es peor que el un dos tres y los regalitos =D> xd pos no se el vixen dices que es uno de los mejores prism del mundo :hello1: el minox que es una pasada y encima impermeable y el swift tambien .. entonces digo yo.. no seria al final una cuestion de precio? el que me puede salir mejor es el vixen si lo pillo asi que.. lo unico lo de la impermeabilidad ... 8-[ pero bueno tampoco voy a mirar por el lloviendo y eso ..ostras que lio tengo ajaja bueno a ver si me cojen en astroeduca
Corto y cambio ..click :thumbup:

Nova
Mensajes: 1117
Registrado: 07 Jul 2005, 23:00

Mensajepor Nova » 08 Feb 2007, 19:44

Bueno si te decides por el Vixen 10 x 44 ED harás una buena compra.

Sea cual sea tu elección...


¡¡¡A disfrutarlos!!!

:wink:

NaCl-U-2

mark_os
Mensajes: 15
Registrado: 08 Feb 2007, 00:00

Mensajepor mark_os » 08 Feb 2007, 20:04

Ahora mismo la cosa esta entre los swift y los vixen :grouphuuug: :arrow: :arrow:

mark_os
Mensajes: 15
Registrado: 08 Feb 2007, 00:00

Mensajepor mark_os » 09 Feb 2007, 00:36

:arrow: [/quote]
Última edición por mark_os el 09 Feb 2007, 00:38, editado 1 vez en total.

mark_os
Mensajes: 15
Registrado: 08 Feb 2007, 00:00

Mensajepor mark_os » 09 Feb 2007, 00:37

una preguntilla.. en cuanto a relaciones de aumento y apertura , para un aumento de 10 por ejemplo cual considerais que es mejor ? x42x44x50x60?¿ :? y para 8.5? x42x44?¿ :?
Un saludo

Nova
Mensajes: 1117
Registrado: 07 Jul 2005, 23:00

Mensajepor Nova » 09 Feb 2007, 09:19

Hola de nuevo compañero,

Bueno, evidentemente cuanto mayor sea el diámetro del objetivo tanto mejor. Ahora, hay que ver si encuentras el binocular DE CALIDAD y a buen precio que sea por ejemplo un 8,5 x 60, o un 10 x 50. Si este binocular no lo encuentras A BUEN PRECIO tendrás que conformarte con la configuración que el fabricante te ofrezca.

Por otro lado, con 42 o 44 mm, no sólo tienes más que suficiente para observaciones de la naturaleza, sino que es lo más conveniente, dado que un binocular de 60 mm es muy pesado y voluminoso para llevarlo al campò colgado del cuello.

NaCl-U-2

Rafa
Mensajes: 245
Registrado: 08 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor Rafa » 09 Feb 2007, 13:36

Hola, Marcos.

Como dice Nova, es suficiente unos 40mm de diámetro, e incluso sólo 30mm. No compres prismáticos de gran tamaño, porque en la práctica no los llevarás al campo. La calidad es más importante que la luminosidad.

Un saludo
Rafa

Nova
Mensajes: 1117
Registrado: 07 Jul 2005, 23:00

Mensajepor Nova » 09 Feb 2007, 17:41

Compañero mark_os:

He realizado una comparativa exhaustiva entre los Vixen ED 10 x 44 y los Minox BD BR ALT 8,5 X 42 para ayudarte a decidir.

Brillo: Gana Vixen por un pelo.

Resolución: excelente en ambos casos; dificil discernir diferencias.

Color: Vixen gana por un pelo, pero prácticamente iguales.

Contraste: igualdad casi absoluta. Gran contraste en ambos modelos.

Aberración esférica y curvatura de campo: Minox es claro ganador. El Vixen muestra un borde del campo demasiado suave. El campo en el Minox es plano hasta el borde.

Ergonomía y facilidad de uso: Ambos modelos son agradables de usar, pero el Minox es más compacto por tener prismas de techo. Minox gana.

Calidad de construcción: tanto uno como otro están muy bien acabados, pero me inclino por el mayor nivel de calidad del Minox.

Uso todo tiempo: Minox claro vencedor. Se dice que si recogen polvo los metes debajo de la ducha y listos.

Eficacia del tratamiento: Creo que el Minox presenta, en determinadas condiciones de luz más reflejos indeseados que el Vixen. Vixen gana.

Aumento: PREFIERO EL 8,5 AL 10. EL 10 SE HACE DIFICIL DE UTILIZAR.

Espero que te sirva mi comparativa.

NaCL-U-2

mark_os
Mensajes: 15
Registrado: 08 Feb 2007, 00:00

Mensajepor mark_os » 10 Feb 2007, 00:12

:notworthy: Gracias Nova ,te doy las gracias por tu exhaustivo analisis :thumbup: .
Desde luego a un nivel de calidad muy parecido entre ambos modelos creo que debo de tener en cuenta tambien la ergonomia y los minox son mas llevables ,aparte del tema de la aberracion esferica..que claro es importante el tema de los bordes para una vision lo mas relajada que se pueda.. y luego si en el tema brillo,resolucion,color y contraste ambos modelos son super parecidos pues creo que me decanto por el minox ,creo que sera un modelo de prismatico que me dara buenos resultados :) .
Tambien he visto que hay un minox bd br alt 10x42 y la diferencia de precio es de 45 euros creo recordar , el tema esta en que para 10 aumentos tal vez un diametro de 42 es un poco justillo no? tu como lo ves?
Con respecto a los swift audubon ed 8,5x44 , tambien pienso que seria una opcion casi identica en calidad a los minox y por el mismo precio lo que pasa es que la estetica desde luego no tiene nada que ver con la del minox (son mucho mas feillos a mi entender ) y la ruedecilla de enfoque pos esta un poco lejillos al ser tipo porrero :glasses1: jejejej
corto y cambio amigos

Nova
Mensajes: 1117
Registrado: 07 Jul 2005, 23:00

Mensajepor Nova » 10 Feb 2007, 09:13

Una última cosa:

Cuando compré el Minox también probé el modelo de 10 x 42 Y ME GUSTÓ MUCHO MÁS EL 8,5 X 42.

NaCl-U-2

Volver a “Prismáticos”