¿Qué tal un BT80 Gotorizado? ;)

Rho
Mensajes: 9
Registrado: 15 Nov 2006, 00:00

Mensajepor Rho » 22 Feb 2007, 16:38

Efecitvamente, veo que no es el mismo trípode, gracias Carlos.

Perdonar que sea pesado, pero nunca he usado goto. Es posible dejar libres los movimientos y poder moverlo a mano, es decir, poder moverlo como hasta ahora con su horquilla azimutal, bloqueandolo en la posición que quieras, etc...

Es que me encanta buscar por mi cuenta y moverme facilmente de punta a punta, si esto se pierde.......

saludos

Avatar de Usuario
Capegon
Moderador
Moderador
Mensajes: 925
Registrado: 08 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Madrid
GRACIAS recibidas: 1 vez

Mensajepor Capegon » 22 Feb 2007, 16:42

Rho escribió:Efecitvamente, veo que no es el mismo trípode, gracias Carlos.

Perdonar que sea pesado, pero nunca he usado goto. Es posible dejar libres los movimientos y poder moverlo a mano, es decir, poder moverlo como hasta ahora con su horquilla azimutal, bloqueandolo en la posición que quieras, etc...

Es que me encanta buscar por mi cuenta y moverme facilmente de punta a punta, si esto se pierde.......



Hola Rho:
En la Sphinx esto sí es posible: Tiene 2 frenos para AR y Decl respectivamente. Se sueltan y ya está libre la montura. (eso sí, con la montura apagada para no forzar los motores). En cambio, en la Skypod, esto no es posible (sólo se maneja desde la consola, por supuesto encendida).

Saludos. Carlos.
Vixen ED 115; Vixen VMC 200L; Tele Vue 85.
Vixen SXD; Vixen Porta.

Avatar de Usuario
azulook
Mensajes: 411
Registrado: 18 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Totalan - Málaga

Mensajepor azulook » 22 Feb 2007, 20:07

Rho escribió:Azulook, he estado pensando en ponerle unos prismáticos como buscador, tal y como lo tenías antes, pero es comodo mirar por los prismáticos?, no quedan demasiado adelantados?
Un saludo


Mirar por los prismaticos pequeño es comodisimo si logras colocarlos retrasados, de forma q queden justo al lado de los oculares del bt.
Imagen
fijate q ambos estan retrasados. Uno se apoya en un puente de madera q hice, y el pequeño en un hierro acoplado al balancin
Imagen
Por otro lado, Capegon lo ha dejado muy claro. El Skypod no se puede mover libremente. Sólo mediante sus botones, lo cual lo convierte en un robot forzoso
Última edición por azulook el 23 Feb 2007, 21:34, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Nosotros
Mensajes: 807
Registrado: 31 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Terrassa

Mensajepor Nosotros » 23 Feb 2007, 08:02

El trípode que aparece en las fotos que adjunta Capegon parece el mismo que el de la EQ3.2 que sirve Synta en sus modelos. Comparto la opinión de Rho. No por mucho gotorizar, amanece más temprano. Saludillos.

reycure
Mensajes: 35
Registrado: 20 Ene 2006, 00:00

Mensajepor reycure » 24 Feb 2007, 23:24

Joer Azulook, vaya circo te tienes montado con el BT. :lol: , Buen invento.

En cuanto al Go to en el BT, pues por un lado estaria bien, pero yo personalmente no pagaria por algo que te va ahorrar 2minutos.

A parte que precisamente la ventaja del Bt es esa... ColocaS Tripode con montura horquilla y tornillo directo al BT, lo tengo listo para observar en 1 minuto, si tienes que andar colocando un trasto MAS ,como que le pierde la gracia.

sALU2

Rho
Mensajes: 9
Registrado: 15 Nov 2006, 00:00

Mensajepor Rho » 27 Feb 2007, 14:54

Azulook, enhorabuena por el azulukombo que he visto que te has montado, espero que lo disfrutes.

Podrías decirme como has acoplado el hierro al balancin y al prismático? estoy buscando y no encuentro en ningun sitio nada parecido. ¿Lo has fabricado tu?

Un saludo

Avatar de Usuario
azulook
Mensajes: 411
Registrado: 18 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Totalan - Málaga

Mensajepor azulook » 28 Feb 2007, 00:01

Imagen
Sí,´lo hice yo cortando trozos de hierro y soldando.

El acople al balancin es simplemente metiéndolo.
Entra y sale como un guante, algo ajustado por el recubrimiento de fieltro.
No quería agujerear a la montura original. Claro, q si miras hacia abajo con el conjunto se podría caer. Esto se solucionaría con un tornillo prisionero, pero no lo ví necesario pues sólo miro hacia arriba :)
La alineación la ajusté a lo cafre: Retorciendo el hierro (en un gato-presa) y probando una y otra vez. El hierro es muy maleable en frío.
LA soldadura no es difícil, tres o cuatro trucos, y tres herramientas.
Te animas?

Rho
Mensajes: 9
Registrado: 15 Nov 2006, 00:00

Mensajepor Rho » 28 Feb 2007, 08:56

Pues si, con tu permiso, voy a copiarte la idea :idea: porque me parece genial buscar con los prismaticos pequeños.

Ya he buscado y no hay nada por ahí que encaje ya que el espacio que hay es muy pequeño para poner una mordaza por ejemplo en el balancín. Yo había pensado también en un tornillo por debajo para que no se callese pero tienes razón, nunca miras para abajo y tampoco quiero tocar la montura.

Bueno pues manos a la obra. Si lo consigo pondré unas fotos.

Gracias y buenos cielos

Avatar de Usuario
azulook
Mensajes: 411
Registrado: 18 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Totalan - Málaga

Mensajepor azulook » 28 Feb 2007, 21:20

Hay algo Rho, q tepuede venir muy bien para alinearlos.
Yo lo encontré Hace poco entre artilugios de fotografia de mi padre.
Es una rótula . ME ha venido de perlas en otro acople q hice.
Si la hubiera tenido antes ....
Imagen

Volver a “Prismáticos”