¿Qué tal un BT80 Gotorizado? ;)

Avatar de Usuario
Neko
Mensajes: 697
Registrado: 16 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

¿Qué tal un BT80 Gotorizado? ;)

Mensajepor Neko » 22 Feb 2007, 00:34

Pues eso, no se si lo habiais visto,
Pero, a los que os gustan los prismaticos grandetes :P
Porque no gotorizarlos? jej
aqui os pongo una fotillo.
Mirando la revista japonesa Tenmon Guide, vi el anuncio, busque la web y encotre la foto. La verdad que para prismaticos debe ir de lujo :)
BT8+montura skypod
Imagen
Que os parece ? ;)
saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Neko">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 22 Feb 2007, 00:48

Peazo jugete!!!!!!!! :shock: :o
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Avatar de Usuario
Neko
Mensajes: 697
Registrado: 16 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor Neko » 22 Feb 2007, 01:00

jeje el cnojunto, a un modico precio de 158mil yenes, lo que es lo mismo, unos 1000 euros aprox. :P. Eso si, en Japón.
aunque la montura se vende en europa, y el adaptador supongo que no sera dificil conseguir ;)

Yo no tengo prismaticos de ese calibre,pero oye, tiene que ser comodo que te lleve de paseo con los prismaticos, ademas de hacer seguimiento y poder observar y dibujar por ejemplo :P
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Neko">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 22 Feb 2007, 08:25

Pues la verdad es que es una opción interesante. Resultaría muy cómodo observar y encima con el seguimiento... Es un buen complemento para ese magnífico prismático. Saludos.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 22 Feb 2007, 09:09

En cuanto lo vea Azulook se le va a hacer la boca agua :lol: :lol:

Avatar de Usuario
azulook
Mensajes: 411
Registrado: 18 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Totalan - Málaga

Mensajepor azulook » 22 Feb 2007, 13:42

No te equivocas M3ntol,
Siempre y cuando el Go-to ese pudiera arrastrar tambien , y a la vez, al casegrain de 10" q intento ponerle debajo al BT

Avatar de Usuario
Neko
Mensajes: 697
Registrado: 16 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor Neko » 22 Feb 2007, 14:13

esa montura no aguanta ni en broma un casegrain de 10" ¬¬...
el BT80 seguramente si, si ademas lo venden en esa configuracion.
La montura skypod no recuerdo hasta que diametro de newtons aguanta, pero seguro que un cassegrain de 10" no...
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Neko">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Rho
Mensajes: 9
Registrado: 15 Nov 2006, 00:00

Mensajepor Rho » 22 Feb 2007, 16:09

A mi también se me está haciendo la boca agua, tiene muy buena pinta.

¿Sabeis si serviría el trípode que viene con la horquilla para el BT o este es especial para el goto?, parece el mismo.

Y ¿sería posible moverlo libremente en azimutal, como con la horquilla, si no quieres usar el goto?.

Azulook, he estado pensando en ponerle unos prismáticos como buscador, tal y como lo tenías antes, pero es comodo mirar por los prismáticos?, no quedan demasiado adelantados?. De momento tengo puesto un buscador de punto rojo, pero aquí en Madrid sirve para muy poquito.

Un saludo

Avatar de Usuario
Capegon
Moderador
Moderador
Mensajes: 925
Registrado: 08 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Madrid
GRACIAS recibidas: 1 vez

Mensajepor Capegon » 22 Feb 2007, 16:13

Hola a todos:

La montura Skypod soporta un peso máximo de 5 kg. Es una muy buena opción, para pequeños refractores, binoculares en ese peso y pequeños newton. Con un semipilar, se podrán colocar tubos más largos (así no dará el enfoque en las patas del trípode).

Imagen

Para otras cargas, hay que pasarse a la GP2 (7 kg de carga), la GPD2 (12 Kg de carga), la Sphinx (12 kg de carga) , la Sphinx-d (15 kg de carga), la New Altux (22kg de carga), Gaiax (44 kg de carga),.....

Con estos soportes, se pueden colocar en la Skypod todo tipo de tubos, binoculares,...., con adaptador a 20-1/4" (dentro del rango de peso, claro):

ImagenImagen
http://www.vixen-europe.com/htm/zubehoe ... rungen.htm

http://www.vixen-europe.com/htm/zubehoe ... ierung.htm

Rho, el trípode es el mismo, pero el cabezal donde encaja la montura es distinto (más estrecho que las GP y sin perno para azimut)

Trípode y semipilar para la Skypod:
ImagenImagen

Trípode para la GP/BT...:
Imagen

Saludos. Carlos.
Cielos Claros.
Última edición por Capegon el 22 Feb 2007, 16:24, editado 1 vez en total.
Vixen ED 115; Vixen VMC 200L; Tele Vue 85.
Vixen SXD; Vixen Porta.

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 22 Feb 2007, 16:23

Excelente aportación tocayo :thumbup: . Lo has dejado muy clarito. Saludos.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Volver a “Prismáticos”