¿Me recomendais unos BT80?

Avatar de Usuario
Piter
Mensajes: 246
Registrado: 19 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona

¿Me recomendais unos BT80?

Mensajepor Piter » 09 Mar 2007, 00:26

Hola,

Quiero adquirir unos buenos prismáticos para astronomia, y he leido en el foro que todos hablais bien de los BT80, pero quisiera saber antes de decidirme, si por el precio que cuestan recomendais alguna otra marca y/o modelo con caracteristicas similares.

Para aquellos que ya posean uno, quisiera saber tambien que dimensiones exteriores tienen, el peso aproximado y la distancia focal.
En el tema de los aumentos me gustaria saber cuales son los mínimos aumentos que se pueden usar con este equipo; ¿podria usar oculares de 35mm?

Lamento ser repetitivo por si este asunto ya hubiese aparecido en algún otro msg y no lo halla visto.

Un saludo a todos y gracias de antemano por vuestras respuestas.

Piter

espeluznante

Mensajepor espeluznante » 09 Mar 2007, 07:44

Hola

Yo tengo unos y estoy encantado con ellos. Respecto a tus preguntas, de peso andaran por los 5 o 6 kg, asi que necesitaras a o un buen tripode con cabezal de video muy robusto o la horquilla de Vixen que es la que yo te recomendaria. Se pueden usar oculares de focal larga siempre y cuando te den foco, yo uso los Lv 40mm (22x) y funcionan espectacularemente bien.

La relacion focal del binocular es de f/11 lo que equivale a una distancia focal de 900mm mas o menos. El rango de aumentos en los que yo he probado los mios con suficiente calidad es de 22x a 90x, o sea un rango amplisimo para unos prismaticos.

En cuando a otros fabricantes estan los Miyauchi, pero los unicos parecidos tienen menos abertura y no admiten oculares estandar, ademas los acabados son peores.

Un saludo

Nova
Mensajes: 1117
Registrado: 07 Jul 2005, 23:00

Mensajepor Nova » 09 Mar 2007, 09:09

Hola compañero,


Suscribo lo que te ha comentado Espeluznante, no creo que por el precio que cuesta encuentres nada que se parezca a los BT 80 en calidad y versatilidad. Además, como bien dice nuestro compañero, los acabados son de primera.
Los BT 8O pesan 5 kg y miden unos 50 cm de largo, por lo que si te decides por ellos te aconsejo la montura de horquilla Vixen.

Las imágenes que da este trasto son epectaculares.




NaCl-U-2

Avatar de Usuario
kuma
Mensajes: 114
Registrado: 24 Dic 2004, 00:00
Ubicación: San Sebastian

Mensajepor kuma » 09 Mar 2007, 13:36

Hace ya bastantes números de Espacio, en su apartado de prueba de material, los BT80 no quedaron del todo bien parados por su calidad óptica, pues según ésta, el acabado magnífico prometía mejor óptica que la que después mostraba...Me sorprendió porque en este foro lo ponen muy bien...
A mi me pasa con mi SW80ED, que lo ponen como un "quiero y no puedo" en este foro...y lo he probado junto con marcas "no me vas a comparar", y mis impresiones son mucho más positivas que las mayoritarias de este foro...
Lo mejor es que te busques la manera de mirar por ellos y saques tus propias conclusiones...Apuntarte a alguna kedada por lejos que te pille...
desde un lugar entre brumas...

Avatar de Usuario
Piter
Mensajes: 246
Registrado: 19 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor Piter » 09 Mar 2007, 18:59

Gracias a todos por vuestras respuestas.

Una cosa más, ¿sabeis de alguna tienda física por barcelona ó alrededores donde pueda adquirirlos?

Un abrazo

Avatar de Usuario
azulook
Mensajes: 411
Registrado: 18 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Totalan - Málaga

Mensajepor azulook » 10 Mar 2007, 00:34

kuma escribió:Hace ya bastantes números de Espacio, en su apartado de prueba de material, los BT80 no quedaron del todo bien parados por su calidad óptica...

Y en esa comparativa decía con q oculares los probaron??
por q si eran los oculares que trae de serie los resultados desmerecen mucho.


PEter, creo q Informat-industrl es distribuidor
Saludos.

espeluznante

Mensajepor espeluznante » 10 Mar 2007, 10:17

Hola

La comparativa que se hizo en la revista Espacio puede que este hecha con la mejor intencion y demas, pero mientras la leia mi me parecia que estaba hablando de otro instrumento, lo mismo que la que le hizo al Visac (que casualidad, otro Vixen). La comparativas que he leido en este revista merecen todos mis respetos, pero no me fio un pelo de ellas, ni me parecen exhaustivas ni objetivas. El que las hace vende material astronomico, tambien Vixen, pero le interesa vender Intes en mi opnion. El probó el BT80 seguramente una noche o a lo maximo dos,mi BT80 tiene ya bastantes horas de vueloy mis sensaciones no coinciden en nada con las de este señor. Por otro lado tambien se encarga de la seccion de astrofoto, yo creo que deberia dejar de hablar de quimica y empezara a hablar algo mas de digital que es lo usamos la mayoria hoy en dia. Esas reviews son mas propias de revistas estilo " Muy Interesante" no de una revista asronomica seria. Por otra parte estoy de acuerdo con azuulook en que los oculares de serie no son los mas adecuados. Las reviews de este revista estan caracterizadas por su superficialidad, es solo mi opinion y no pretendo ofender a nadie.

Un saludo

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 10 Mar 2007, 13:09

El que hace las revisiones de esa revista no suele hablar bien de los prismaticos ED en general, dice que prometen mucho pero que despues se quedan a medio camino (lo dice el, no yo). Despues he leido revisiones suyas de otro tipo de material que yo tengo y si estoy de acuerdo.

reycure
Mensajes: 35
Registrado: 20 Ene 2006, 00:00

Mensajepor reycure » 11 Mar 2007, 20:12

Prometer claro que te prometen, pero como muchos de nosotros sabemos todo depende de los oculares con los que los haya probado.

De todas las maneras en las revistas siempre hay muchos intereseses.

Lo que te recomiendo , es que los pruebes.

Yo sinceramente tengo unos , y lo pocas oportunidades que he tenido de sacarlos no me han defraudado, todo lo contrario , incluso comparandolos con grandes teles.

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

RESPECTO A LOS BT-80 MA

Mensajepor Valakirka » 26 Mar 2007, 02:10

Hola a todos vosotros :)

Respecto a lo que decís sobre las comparativas de la Revista "ESPACIO", al menos coincido bastante. Digamos que he pillado "al probador" en más de un renuncio con otros instrumentos. O no hace dichas comparativas a fondo, o no le interesan demasiado pero cobra por ellas, o se trata de unas apreciaciones muy personales, particulares y, por tanto, subjetivas.

La comparativa de estos prismáticos de VIXEN la podeis encontrar en el nº 22 correspondiente a Octubre 2006. En efecto, este señor resulta quizás excesivamente crítico con el instrumento. Ciertamente, no es barato y precisa de una montura seria y, probablemente de precio equivalente, pero los instrumentos muy, muy buenos son, casi exponencialmente, más caros. Por ejemplo, los prismáticos HFT, también de VIXEN, con un rango de 4 medidas de magnificación entre 15 y 75X, supera los 5.000 E, claro que su abertura son 5" (125 mm).

Desde mi punto de vista, hay una hipotética o posible alternativa a estos prismáticos. Me refiero a los BT-100 de ULTRALYT, que también tienen los oculares intercambiables. Son más caros, cierto, pero incluyen la montura en el precio. Desde luego quiero abrir un hilo acerca de este instrumento pues estoy interesado en él y busco opiniones.
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

Volver a “Prismáticos”