tripodes uni-loc?

io
Mensajes: 21
Registrado: 10 Jul 2005, 23:00

tripodes uni-loc?

Mensajepor io » 27 Mar 2007, 10:49

Sigo en la búsqueda de un trípode adecuado para los 25x100 a los que les he echado el ojo. En este sentido, Arbacia escribió en una ocasión acerca de los trípodes Uni-loc, con un sistema que presenta una barra horizontal que se podría mover para, se me ocurre entre otras cosas, no partirte las cervicales a medida que te acercas al cénit. Alguien me podría decir si tiene este tipo de trípodes, qué tal le van para uso astronómico y cuál sería el más adecuado para unos prismáticos de 5 kilos?.
Gracias.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 27 Mar 2007, 12:13

lee este mensaje que escribí en canonistas:

http://www.canonistas.com/foros/showthr ... 398&page=2

Uni-loc es una escisión de benbo. Mis tripodes son Kennett que es la marca de benbo antes de ser benbo.

Tengo el benbo 3 (de sobremesa patas no extensibles) y el 2 (de casi 1 metro plegado y hasta 2,35m extendido).

La barra o columna central no es horizontal sino que se puede regular en inclinación

Imagen
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Guest

Mensajepor Guest » 27 Mar 2007, 13:51

hola compañero, pues no conocia esta marca de tripodes, pero por lo que se ve en la foto, y las caracteristicas que comenta el compañero
Arbacia, deben ser perfectos para el uso con ese tipo de prismaticos, por lo menos mas manejable y comodo que con la tipica rotula, tienen muy buena pinta.

UN SALUDO :wink:

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 27 Mar 2007, 15:12

ojo, que necesitan rótula. lo que ocurre es que al poder inclinar el brazo, puedes colocar la vertical de los prismáticos fuera de las patas. de manera que no tienes que hacer malabares para mirar hacia el cenit. Colocas los prismáticos, literalmente, encima de ti.

Una pega, en esa posición, el eje de giro panorámico (aprox. azimut) de la rótula deja de ser horizontal para ser inclinado.

Suelo llevarlo conmigo siempre, pero en Cerdeña no lo saqué pues me dejé la zapata de la rotula en casa puesta en el telescopio terrestre. En la proxima reunión lo enseño...

En cualqueir caso, si puedo os cuelgo unas fotos
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

io
Mensajes: 21
Registrado: 10 Jul 2005, 23:00

Mensajepor io » 27 Mar 2007, 17:04

Gracias Arbacia por tu respuesta. La verdad es que parecen los trípodes más adecuados para poder ver el cenit lo más cómodamente posible. Indagaré precios por ahí y sólo me faltaría saber cuál es su capacidad máxima de peso. Si logro averiguarlo os lo haré saber por si a alguien más le pudiera interesar.

Avatar de Usuario
jupaen
Mensajes: 399
Registrado: 06 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Desconocida

Mensajepor jupaen » 07 Abr 2007, 10:00

No se, pero si quieres ver cerca del cenit, siempre puedes llevar una silla plegable bajita, bien metido entre las patas del tripode y lo verás sin problemas (con un trípode de los de siempre robusto)

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 07 Abr 2007, 10:09

o una esterilla de acampada...

En el campo nada como una manta en el suelo... Por cierto, en decathlon teneis unas mantas de pic-nic con la parte de abajo impermeable. No son tan aislantes como una esterilla pero caben dos personas.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

io
Mensajes: 21
Registrado: 10 Jul 2005, 23:00

zhumell astronomical tripod

Mensajepor io » 07 Abr 2007, 11:59

Bueno. Después de mucho mirar características de trípodes, monturas varias y precios, al final me he decidido por un Zhumell Astronomical Tripod (1.98 de altura máxima que a mí me hace falta y soporta trastos de hasta casi 12 kilos de peso). Lo malo es que sólo se puede pedir en yanquilandia y ahora, como no está en stock, tarda dos meses, pero bueno, lo justo para estrenarlo con el triángulo de verano, Sagitario y Escorpio. Las soluciones que me ofreceis (esterillas, sillas, etc...) me parecen buenas y os agradezco las respuestas, seguiré vuestros consejos y más adelante, quién sabe, igual me lanzo a construirme un paralelogramo lo suficientemente robusto.
Para poner encima del trípode quería unos 25x100 que por fin los he encargado a Telescope-Service (alemanes) aunque se van a aburrir un poco en su maleta hasta que llegue el trípode. En total, el equipo completo anda por los 600 euros, así que ya me puede durar. Ya os comentaré que tal me va con este equipillo.

Volver a “Prismáticos”