bresser 10x50 SABADO 28 EN LIDERL

Avatar de Usuario
sergipr
Mensajes: 239
Registrado: 12 Dic 2005, 00:00
Ubicación: selva de Madagascar.....

bresser 10x50 SABADO 28 EN LIDERL

Mensajepor sergipr » 21 Abr 2007, 14:32

El que no tenga prismáticos, que se ponga a la cola. Bien baratitos.

Avatar de Usuario
MigL
Mensajes: 1341
Registrado: 12 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Valladolid [pasito a pasito]
Contactar:

Mensajepor MigL » 21 Abr 2007, 20:05

Hola.

Gracias por el aviso.

Por lo que he visto en el foro, en la oferta de estos mismos prismáticos del año pasado venían muchas unidades descolimadas... así que la pregunta de rigor: ¿qué es lo que debemos comprobar "in situ" para tener la "certeza" de que nos llevamos la mejor unidad posible de las que tienen (o al menos, de las probadas)?

Gracias.

Salu2, MigL
73s. Miguel L.
Rfr 90mm/900mm + 3-6mm AFoV 50º + 7mm AFoV 70º + 9mm AFoV 32º + 10mm AFoV 45º + 16mm AFoV 45º + 8-24mm AFoV 42-70º
http://bit.ly/VLLforecast-png >>> forecast.png
CL

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 22 Abr 2007, 01:06

simplemente probarlos a la salida. Si la imagen es estereoscópica y ves las cosas relativamente cercanas (30-50m) en relieve todo es OK. Si notas algo raro en la imagen es que no están bien.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 22 Abr 2007, 06:07

¿De dónde has sacado la información?. En el que está cerca de mi casa aún no tienen puesta la publicidad. Espero que no hagan lo mismo que con los telescopios (que los pongan en unos sitios y en otros no).

Saludos :D

Avatar de Usuario
vivipatata
Mensajes: 242
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor vivipatata » 22 Abr 2007, 18:43

Yo los he visto en la publicidad esta mañana, se trata de los bresser (i.e. meade) 10x50. Mintaka, si los venderán en Mallorca es casi seguro que los venderán también en toda la península.
Dobson SW 203/1200. SW 120/650. Montura LXD75. Vixen LV 4mm. Vixen LV zoom 8-24. Moonfish 30mm

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 22 Abr 2007, 19:52

Gracias por la información, estaré atento por que en la tienda más cercana sólo tienen la publicidad hasta el día 26/04.

Saludos :D

Avatar de Usuario
MigL
Mensajes: 1341
Registrado: 12 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Valladolid [pasito a pasito]
Contactar:

prismáticos bresser 10x50 (LidL)

Mensajepor MigL » 23 Abr 2007, 01:21

Bueno, pues aunque en la web sólo me salían las ofertas hasta el Jueves 26, y como ya se sabe aquello de la curiosidad... pues no lo he podido resistir :lol: y trasteando un poco con la dirección del lidl, pues he llegado a la oferta :razz: : éstos son los prismáticos del Lidl

Imagen

Las características son:

Prismáticos

* Con bolsa de transporte.
* Objetivo: 50 mm.
* Campo de visión: 114 - 1000 m.
* Cuerpo metálico gomado.
* Aumento 10x.
* Correa ancha.
* Medidas: 18 x 7 x 17 cm.
* Precio unidad. 19,9€
*Existencias limitadas. Precios con IVA. incluido.


Salu2, MigL
73s. Miguel L.
Rfr 90mm/900mm + 3-6mm AFoV 50º + 7mm AFoV 70º + 9mm AFoV 32º + 10mm AFoV 45º + 16mm AFoV 45º + 8-24mm AFoV 42-70º
http://bit.ly/VLLforecast-png >>> forecast.png
CL

Avatar de Usuario
Atlas
Mensajes: 395
Registrado: 02 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Mataro Barcelona

Mensajepor Atlas » 23 Abr 2007, 01:26

MigL escribió:Hola.

Gracias por el aviso.

Por lo que he visto en el foro, en la oferta de estos mismos prismáticos del año pasado venían muchas unidades descolimadas... así que la pregunta de rigor: ¿qué es lo que debemos comprobar "in situ" para tener la "certeza" de que nos llevamos la mejor unidad posible de las que tienen (o al menos, de las probadas)?

Gracias.

Salu2, MigL


Yo los probe en la misma tienda, abriendo las cajas una a una :twisted: , saque tres candidatos y desde un estremo de la tienda mirando al otro, con los letreros de la carniceria, fijandome que las letras se vieran nitidas y sin forzar la vista.

el que tengo me va muy bien y veo a jupiter casi perfecto como un disco.
solo tiene un muy poco de coma a un lado, pero no lo quiero tocar por que el rendimiento ahora es excelente. por el precio que tienen.

La otra vez me compre uno y ahora en casa ya me tienen encargados 2 ,mas otro para mi :roll:
Cuando miras al abismo, el tambien te mira

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 23 Abr 2007, 01:41

Para su precio un excelente prismático. Lo he disfruado mucho antes de regalarselo a un amigo en un viaje.

Los mismos? marca Meade se pueden encontrar en Madrid de oferta por 40€.

Es posible que no sean exactamente los mismos (control de calidad?) los recubrimientos me parecen muy similares. La mecánica es la misma.

La imagen es muy contrastada, ligeramente amarillenta (OJO! no digo que se vea amarillo!!!, es evidente al comparar mano a mano con otras marcas que tengo de la misma medida)

Son ligeros. Tienen rosca de trípode. El mando de enfoque sobredimensinado (diámetro y longitud) y con goma, ideal para un buen manejo. El acabado externo es de goma. Bajo la goma los tubos son de plástico tipo ABS (no se que plástico es).

Por 20€ son muy recomendables. La medida 10x50, la encuentro ideal para uso astronómico a pulso: buen balance entre pupila de salida, aumentos y peso.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
xcasab
Mensajes: 243
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: conventus iuridicus lucensis

Mensajepor xcasab » 23 Abr 2007, 10:01

Los Bresser estos, ópticamente, se ven bastante bien para lo que cuestan. Mecánicamente son bastante flojillos (he desguazado unos para otros usos, y de paso les he visto "las tripas"), o sea que ojo con los golpes. Las roscas de los conos portaobjetivos son de plástico, así como los anillos de retención de las lentes. En caso de golpe es posible (de hecho es fácil) que se descolimen incluso aunque no se muevan los prismas (que tampoco tienen una fijación demasiado sólida). Los tornillos de colimación superiores son de acceso fácil. Los inferiores son algo más complicados de regular, porque el mando de enfoque estorba para meter el destornillador. De todos modos, a ese precio son una muy buena compra. No son idénticos a los Meade 10x50 que ofertó también LIDL hace un par de años. Los Meade (también los tengo) eran desde el punto de vista mecánico ligeramente superiores, aunque la diferencia no era mucha: no dejan de ser dos versiones diferentes del mismo producto.

Saludos

xcasab

Volver a “Prismáticos”