¿Zeiss, Leica, Swarovski, o Nikon?

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 28 Abr 2007, 00:51

ManuelJ escribió:Hombre, yo te digo que tengo una lente con IS, y cuando el IS esta en funcionamiento la resolucion disminuye claramente.


Manuel, se me había pasado comentarte a que es debido eso.

La perdida de nitidez cuando tienes el IS activado y la óptica firmemente fijada es debido a que el ordenador del IS interpreta las pequeñas vibraciones y ruido de fondo como sacudidas e intenta corregirlas. Por eso debería desactivarse cuando no se usa a mano. Por contra, el cambio de definición es brutal cuando se usa a pulso o en soportes endebles.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Rafa
Mensajes: 245
Registrado: 08 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor Rafa » 28 Abr 2007, 08:53

Hola. no puedo opinar sobre los modelos que propone Polaris pero, con cualquiera de ellos la calidad óptica está garantizada. Quizás la elección reside más bien en la comodidad de manejo y robustez o en las preferencias estéticas de cada uno, más que en puntuaciones o valoraciones suministradas por revistas especializadas. Por eso es fundamental ver y probar antes de comprar. Sucede igual cuando eliges un nuevo coche.

Alex escribió:
Creo también que todos pueden corregir el astigmatismo hasta unas 3 dioptrias, mas o menos (de esto último no estoy muy seguro de que sea así en todas estas marcas)


El astigmatismo del ojo se corrige con lentes cilíndricas. Alex, ¿te refieres a que se puede añadir algún accesorio a estos prismáticos para corregir este defecto?

Un saludo cordial
Rafa

Nova
Mensajes: 1117
Registrado: 07 Jul 2005, 23:00

Mensajepor Nova » 29 Abr 2007, 08:21

Compañeros,

Tan sólo deciros que, cuando me refiero a que no se debe dar crédito a lo que digan en las casas de óptica, hablo en general y por mi experiencia particular. Si vosotros comentais que en esta en concreto sí son de fiar y sus consejos son profesionales lo creo perfectamente y lo que apuntais va a misa.
Simplemente deciros que, en numerosas tiendas de material astronómico y/o prismáticos me he encontrado en muchos casos en que el vendedor deseaba vender lo que más le interesaba, no lo mejor, y en muchos otros no tenía ni idea de lo que decía. Es muy curioso como, en ocasiones, el comprador tiene que explicar al vendedor las características de un determinado instrumento, o bien corregirle ante ciertos errores.

No obstante los vendedores nunca son del todo imparciales por buenos que sean.








NaCl-U-2
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Nova"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 29 Abr 2007, 09:02

Esa es la diferencia funcamental entre un comercio especializado y otro que no lo es. Obviamente no hablamos de la tienda de gafas de sol de un centro comercial junto a un Carrefour

En un comercio especializado se establece un vinculo de confianza. Se hablas de material, de las experiencias que has tenido con otro equipo comprado previamente, de las experiencias de otros clientes, de los que opinan los distribuidores, de los fabricantes originales, de relaciones calidad/precio, de si "mira, te querias ese pero prueba antes este" y un largo etcetera que incluye la prueba y comparación del material. Simplemente el vendedor deja de ser vendedor para convertirse en consejero pues, en definitiva, a él le da igual venderte una u otra marca.

En un comercio especializado no solo compras, tambien coincides con otros clientes que con frecuencia conoces de agrupaciones o foros y se establecen tertulias. No hace mucho hablabamos precisamente de los clientes que aparecen con páginas web impresas y con una curiosa dualidad: preguntaban a la vez sobre lo más básico -lo cual no deja de ser una prueba de inexperiencia- y sobre los detalles más íntimos de, por ejemplo, un ocular concreto. En parte eso es debido al exceso de información que tenemos gracias a la web, pero -con tu permiso, Pablo- en parte tambien es debido a lo que podríamos llamar el "integrismo forero".
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Nova
Mensajes: 1117
Registrado: 07 Jul 2005, 23:00

Mensajepor Nova » 29 Abr 2007, 09:18

Estoy de acuerdo contigo Arbacia, pero cuando hablo de casas de óptica no me refiero a grandes almacenes o empresas tipo Carrefour, sino a tiendas especializadas.

Me vienen a la cabeza tres ejemplos:

En una ocasión me pasé 20 minutos discutiendo con un vendedor el campo aparente de un prismático Vixen; el decía que, en el modelo de 10x eran 50º, al igual que en el de 8x y yo sostenía que eran 60º. Al final concluyó "tenías razón, son 60º".

En otra la discusión iba por la focal de un Neoacromático.

Y en otra por unos prismáticos Zeiss: ¡¡el vendedor decía que Carl Zeiss no era una buena marca!! que la marca buena era Zeiss...

...manda huevos!


En fin, hay que ser excépticos salvo cuando se conoce al vendedor y se establece con él un vínculo de confianza.







NaCl-U-2
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Nova"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 29 Abr 2007, 09:33

en el caso concreto de Zeiss hay una larga historia que incluye un par de guerras mundial, la caida del muro de belin y una madeja de empresas que se han unido y separado continuamente. No te extrañe que cualquiera no sepa el nombre concreto de la compañía en un momento determinado de su historia.

Puedes encontrar algo de esto en la web de la Sociedad historica Zeiss o en esta otra: http://www.company7.com/zeiss/history.html
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Nova
Mensajes: 1117
Registrado: 07 Jul 2005, 23:00

Mensajepor Nova » 30 Abr 2007, 17:25

Se me ha repetido el mensaje, perdonad el desliz.
Última edición por Nova el 30 Abr 2007, 17:34, editado 1 vez en total.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Nova"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Nova
Mensajes: 1117
Registrado: 07 Jul 2005, 23:00

Mensajepor Nova » 30 Abr 2007, 17:32

Arbacia escribió:en el caso concreto de Zeiss hay una larga historia que incluye un par de guerras mundial, la caida del muro de belin y una madeja de empresas que se han unido y separado continuamente. No te extrañe que cualquiera no sepa el nombre concreto de la compañía en un momento determinado de su historia.

Puedes encontrar algo de esto en la web de la Sociedad historica Zeiss o en esta otra: http://www.company7.com/zeiss/history.html






Interesante y extenso documento Arbacia, pero no hablamos de "cualquiera", hablamos de un profesional que ha de asesorate en tus compras y que un vendedor que se precie no sepa que los mejores telescopios de aficionados hechos nunca son obra de Carl Zeiss...


Bueno esto puedo entenderlo. Pero imagínate esta eventualidad: se te pone a tiro un APQ que te vende un particular a precio de saldo ofreciéndotelo como Carl Zeiss y tu, como no sabes de óptica, pues acudes a que te asesoren a una tienda especializada y el vendedor, de buena fe, te dice que no es auténtico Zeiss, por lo que decides desetimarlo sin saber que la oportunidad de tu vida se te escapa.

Si, ya sé que es hilar muy fino, pero algo parecido puede pasar. Bueno, de hecho a mi me pasó, sólo que yo no hice caso al vendedor y me llevé unos soberbios binoculares Carl Zeiss.






NaCl-U-2
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Nova"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Polaris
Mensajes: 302
Registrado: 03 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Mensajepor Polaris » 10 May 2007, 23:32

Por fin he pasado a la accion. He probado los siguientes prismaticos:
Zeiss Victory FL 8x42 y 10x42
Leica Ultravid 8x42 y 10x42
Swarovski EL 8.5x42
Bueno, despues de probarlos durante casi media hora, los Zeiss tenian cromatismo practicamente imperceptible, pero una LIGERISIMA distorsion en el borde. El Leica tenia una imagen muy buena hasta el borde, pero algo mas de cromatismo. El Swarovski tenia algo mas de cromatismo que el Zeiss, y casi como el Leica.
En definitiva, las diferencias de calidad optica me parecieron minimas, y lo MINIMO que mejora uno en el centro, es lo MINIMO que empeora en los bordes.
Sin embargo, no solo se trata de optica, ni de ergonomia, o atractivo. Una de las cosas mas importantes que he notado esta tarde, al hacer la prueba ha sido la sensacion de estar ahi donde miraba, LA SENSACION DE NO TENER PRISMATICO, y en eso, el Swarovski EL me parecio claramente el mejor. Que conste que por el precio superior que tiene he intentado por todos los modos sentirme igual de comodo con los Leica y los Zeiss, pero la sensacion de mirar a traves de un prismatico no se iba.

Avatar de Usuario
azulook
Mensajes: 411
Registrado: 18 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Totalan - Málaga

Mensajepor azulook » 11 May 2007, 22:51

muy interesante este hilo, señores.
Por cierto Polaris ¿sobre cuanto rondan estas maravillas?

Volver a “Prismáticos”