alguien conoce los prismaticos voigtlander dynaret?

Hermarhes
Mensajes: 244
Registrado: 07 May 2007, 23:00
Ubicación: Alaquas

alguien conoce los prismaticos voigtlander dynaret?

Mensajepor Hermarhes » 15 May 2007, 20:20

Hola, alguien conoce los prismaticos voigtlander dynaret? son 10x42 Son de mis padres y no sé los años que tienen. Los he estado probando y no parecen de mala calidad. Alguien ha oido hablar de ellos? gracias!

Avatar de Usuario
mack
Mensajes: 1299
Registrado: 12 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Almería Levante
Contactar:

Mensajepor mack » 15 May 2007, 20:56

He buscado acerca de la marca que comentas en Internet. Sólo te digo que en cuanto a teleobjetivos y cámaras lo suelen comentar junto a Cosina..... En base a eso: prismáticos del montón y no demasiado luminosos. Si es lo que tienes a mano aprovéchalo, pero no es la panacea.

P.D.: Yo empecé con unos 6x30 y flipaba... :)
GSO Deluxe 12" Dobson
Skywatcher 100ED
Montura Celestron CG-5 sin motorizar
Oculares Plössl Televue 25mm, Erfle 20mm Towa (T) e Intes-Micro 12mm
Binoviewer Baader Maxbright
Sky Safari 4 Plus en el smartphone

Avatar de Usuario
xcasab
Mensajes: 243
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: conventus iuridicus lucensis

Mensajepor xcasab » 17 May 2007, 03:13

Si son Voigtlander de cuando Voigtlander era Voigtlander es posible que sean bastante decentes. Si son recientes, creo que serán mediocres, a lo sumo. Hace unos años una compañía coreana de óptica no especialmente excelente compró los derechos del nombre "Voigtlander" a los alemanes. Desde entonces le pone esa mítica marca a cosas que no tienen nada que ver en calidad con lo que Voigtlander hacía cuando era una de las empresas de fotografía punteras. Dicho esto, tengo un macro de Voiglander "coreano" que, aunque feo, ruidoso y tosco, se comporta más que bien (de hecho muy bien) para lo que cuesta.

Saludos

xcasab

Hermarhes
Mensajes: 244
Registrado: 07 May 2007, 23:00
Ubicación: Alaquas

Mensajepor Hermarhes » 17 May 2007, 08:39

Hola, gracias por vuestras respuestas. Creo que deben ser voigtlander de los de antes porque tienen unos 15-20 años. Los otros prismaticos que tengo son unos de un superplus 10x25 que me costaron 6 o 7 euros, y claro la calidad de esos es tan pobre que los voigt a su lado me parecen excelentes, pero no sé si son adecuados para la bóveda celeste. Estoy leyendo vuestros post sobre prismaticos para ver cuales me compro. Seguramente unos celestron. Alguien conoce en valencia alguna tienda con precios ajustados? o es mejor comprarlos via internet? muchas gracias

Hermarhes
Mensajes: 244
Registrado: 07 May 2007, 23:00
Ubicación: Alaquas

Mensajepor Hermarhes » 17 May 2007, 10:23

Hola, gracias por vuestras respuestas. Creo que deben ser voigtlander de los de antes porque tienen unos 15-20 años. Los otros prismaticos que tengo son unos de un superplus 10x25 que me costaron 6 o 7 euros, y claro la calidad de esos es tan pobre que los voigt a su lado me parecen excelentes, pero no sé si son adecuados para la bóveda celeste. Estoy leyendo vuestros post sobre prismaticos para ver cuales me compro. Seguramente unos celestron. Alguien conoce en valencia alguna tienda con precios ajustados? o es mejor comprarlos via internet? muchas gracias

Volver a “Prismáticos”