Binocular Highlights

Avatar de Usuario
fjcb
Mensajes: 974
Registrado: 30 Ago 2005, 23:00
Ubicación: A Coruna

Binocular Highlights

Mensajepor fjcb » 30 May 2007, 23:36

Buenas.

He recibido esta mañana ese libro de Sky&Telescope, escrito por Gary Seronik y perteneciente a las Stargazing Series.

Debo de decir que es un libro de mano, perfecto para llevar de observación, con encuadernación en alambre doble para dejarlo abierto....

Los comentarios son muy buenos. Accesibles para el principiante y con referencias a las propias vivencias del autor sobre los objetivos propuestos, cómo los ve ahora y cómo los recordaba la primera vez que los vió....


Me he quedado en concreto con el detalle del Cúmulo de la Percha, que lo encontró de casualidad y asombrose de que no fuese un Messier. Y es que a mí me ha pasdo lo mismo, y no creo haber sido el único.

Bueno, si alguien está interesado en el libro y quiere algún dato antes de pedirlo, pues ya sabe.

No lo he mencionado, pero está en inglés, pero a la hora de observar, ¿acaso importa?

Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=fjcb"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 30 May 2007, 23:50

Hola fjcb,

El libro está bastante bien y los objetos son bastante asequibles, aunque algunos los menciona solo para hablar de otras cosas relacionadas con los prismáticos y no con el objeto propiamente dicho.

Habiamos comentado ya algo sobre él en este hilo:
http://www.asociacionhubble.org/modules ... ic&t=11192
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

joto
Mensajes: 150
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Galiza

Mensajepor joto » 30 May 2007, 23:57

A mí me pasó lo mismo.

Mirando los dibujos de un libro que tengo me llamó la atención el dibujito de una percha tal cual. De hecho en el libro dicen que una vez localizado no hay duda posible.


Lleno de curiosidad salí con mis 10x50 y tomando la referencia del Cisne me la encontré.

Me parece bonitísimo y cada vez que puedo la busco con los prismáticos(debe ser porque no sé localizar otros objetos :lol: :lol: ).



Uffff!! Es alucinante, sólo le falta tener una chupa colgada :shock: :shock:


No sé como se verá con un teles 114x900 ya que me monto un lío del copón cuando intento situar algo en el cielo que no sea la Luna :D



saúdos e apertas

Avatar de Usuario
fjcb
Mensajes: 974
Registrado: 30 Ago 2005, 23:00
Ubicación: A Coruna

Mensajepor fjcb » 31 May 2007, 00:10

Buenas.

Arbacia, es una pena que no vivamos en la misma ciudad, podríamos compartir piso...ninguno de los dos duerme.... :D

Se me había pasado el hilo, ya sabes que llevo una temporada "chapando" sobre la Canon, y ahora ya he medio vuelto.

Como he dicho, el libro lo tengo desde esta mañana y me he ido directo a digamos "mis objetos preferidos".

Aunque no es exhaustivo con todos los objetos, es bastante útil que muestre el campo abarcado por unos 10x50 (unos 10x50 tipo, vamos), y quizás lo breve de las explicaciones es lo que no echará para atrás a mucha gente que empieza. De hecho, yo lo tengo como "objeto de deseo", pues de estos ya tengo unos cuantos, pero este verano me pondré con el chaval con trípode y los 10x50 y haremos tour nocturno usando el libro de guía.

Para mí, me resulta más apetecible el "Atlas of the Stars" que también sacó S&T hace como un año, que me vale también para telescopios.

Por cierto, con portes sale en 34,45 dólares...ni frío ni calor...

Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=fjcb"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 31 May 2007, 01:23

Si, :lol: :lol: :lol: , somos de poco dormir...

El libro me gusta, se lee casi de corrido. Para quien se atreva con el inglés es un buen libro, con el estilo de redacción amena de revista. Mas orientado hacia las anecdotas que a la descripción detallista. Resulta muy ameno y con los planos de S&T visualmente muy atractivo. Se agradecen muchisimo los circulos de escala/campo de visión.

Por cierto, ¿tienes el Celestial Sampler de Sue French? (también asidua articulista de S&T)

http://www.asociacionhubble.org/modules ... pic&t=9200

Me gusta también bastante.

Saludos dormilón...


:lol: :lol: :lol:
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
fjcb
Mensajes: 974
Registrado: 30 Ago 2005, 23:00
Ubicación: A Coruna

Mensajepor fjcb » 31 May 2007, 13:34

Arbacia escribió:Por cierto, ¿tienes el Celestial Sampler de Sue French? (también asidua articulista de S&T)


Pues no, no tenía el gusto...por ahora me arreglo más que bien con "Atlas...". Ahora para las vacas me voy a comprar algún ocular, sino de qué tanto mapa... :wink:

Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=fjcb"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Prismáticos”