Problema con los prismaticos :)

Avatar de Usuario
sevi92
Mensajes: 677
Registrado: 03 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla

Problema con los prismaticos :)

Mensajepor sevi92 » 10 Jun 2007, 19:00

Hola, tengo un pequeño problemilla con los prismaticos, y es que al mirar por los dos oculares las imagenes no aparecen unidas del todo, sino que un poco separadas y una debajo de otra. Esto hace que solo pueda mirar por un ocular y sea mucho mas incomodo :evil: . Habia pensado que podia ser por la separacion de los oculares, pero creo que mis ojos llegan bien a los dos, alguien sabe a que se puede deber? :D

PD: Uff, cuantas preguntas os estoy haciendo, creo que como siga asi os voy a tener que pagar un dinerillo extra o algo :roll: .
Saludos :wink: .

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 10 Jun 2007, 19:23

Tiene pinta de que que estén "bizcos" (descolimados). ¿Qué prismáticos tienes? (por si sabes si tienen tornillos de colimación).

Saludos :D

Avatar de Usuario
sevi92
Mensajes: 677
Registrado: 03 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor sevi92 » 10 Jun 2007, 19:35

Pues son unos... creo que TASCO 10X50, o eso pone en los prismaticos. :roll: Lo de la descolimacion es grave? eso no le pasaba nada mas a los telescopios? :?

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 10 Jun 2007, 19:55

Pues si tienen los tornillos no es grave, pero si no los tienen... la solución se complica.

Mira este hilo por si te sirve de orientación:

http://www.asociacionhubble.org/modules ... pic&t=2332

Comprueba si levantando la goma tienen el famoso tornillo. Aquí te paso un enlace para colimarlos:

http://www.oberwerk.com/support/collimate.htm

Una aclaración, si se te han caido es posible que no tengas que colimarlos si no que alguno de los conos de los objetivos se haya torcido algo (habría que sacarlo y volverlo a meter).

Saludos :D

Avatar de Usuario
sevi92
Mensajes: 677
Registrado: 03 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor sevi92 » 10 Jun 2007, 20:27

Pos mis prismaticos dudo que tengan los tornillitos esos, porque no tienen la goma blanda recubriendo el prismatico, sino un plastico duro. Lo que si tienen son unos tornillos dentro de los prismaticos, a lo mejor son esos...
Aqui pongo una foto(con el movil):

Las flechas rojas y amarillas son los tornillitos. :wink:
Imagen

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 10 Jun 2007, 20:45

Los tornillos deban estar tocando los prismas, los rojos que señalas son los que los sujetan (esos no son). Ya que los tienes abiertos mira a ver si algún tornillo parece cambiar la orientación de estos, debería estar por la parte de arriba (según los cojes para mirar) . Si no los tuviése te recomendaría que te comprases otros, por que tendrías que enviarlos a algún lugar especializado y posiblemente te va a costar más que uno nuevo.

Saludos :D

Avatar de Usuario
sevi92
Mensajes: 677
Registrado: 03 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor sevi92 » 10 Jun 2007, 20:49

:banghead: :banghead: Pues me parece que voy a tener que seguir mirando por un solo ocular :( , de todas maneras muchas gracias por tu ayuda. :wink:

Avatar de Usuario
inavarro88
Mensajes: 1043
Registrado: 21 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Tenerife, Islas canarias
Contactar:

Mensajepor inavarro88 » 10 Jun 2007, 21:46

Hola sevi92

Mira a ver si consigues hurgar bajo el plástico por esta zona

Imagen

Si no aparecen... Una opción alternativa es enroscar o desenroscar los porros de los prismáticos hasta que veas bien. Es probable que si se han descolimado de un golpe se puedan arreglar así. De todas maneras busca bien los dichosos tornillitos, son pequeños ojo, deberían estar por ahí.

Saludos!
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=inavarro88"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Oh, Be A Fine Girl, Kiss Me!!

Avatar de Usuario
sevi92
Mensajes: 677
Registrado: 03 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor sevi92 » 10 Jun 2007, 22:36

inavarro88 escribió:Hola sevi92

Mira a ver si consigues hurgar bajo el plástico por esta zona
Si no aparecen... Una opción alternativa es enroscar o desenroscar los porros de los prismáticos hasta que veas bien. Es probable que si se han descolimado de un golpe se puedan arreglar así. De todas maneras busca bien los dichosos tornillitos, son pequeños ojo, deberían estar por ahí.

Saludos!


El problema es que no tiene un plastico blando ni una goma, es todo de plastico duro, es imposible mirar debajo, de todas formas muchas gracias :wink: .
Que parte del prismatico son los porros? :oops:

Avatar de Usuario
ACRUX
Mensajes: 237
Registrado: 11 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensajepor ACRUX » 10 Jun 2007, 22:53

Estos son unos TASCO 10X50, de los que tienen una superficie rugosa con tacto duro. En realidad la capa exterior esta pegada sobre el cuerpo del prismatico y se despega facilmente.

Un saludo.

Madre mia que torpe spy he tenido que reeditar para conseguir que saliera la afoto. Hecha un vistazo aqui Sevi92

http://img517.imageshack.us/my.php?image=img00844ug2.jpg
Última edición por ACRUX el 10 Jun 2007, 22:59, editado 2 veces en total.

Volver a “Prismáticos”