SKY WINDOW

Sulepa
Mensajes: 6
Registrado: 17 May 2007, 23:00

SKY WINDOW

Mensajepor Sulepa » 11 Jun 2007, 23:40

hola a todos

¿Alguno de vosotros ha tenido la oportunidad de probar esta curiosa montura de prismaticos?
http://tricomachine.com/skywindow/

Parece una buena opcion para observar sentado sin machacarse las cervicales.Supongo que lo mas critico sera la calidad del espejo.
Segun he visto en el enlace de esa misma pagina la revista sky & telescope hace una valoracion positiva ¿deberia considerarse ese review como una garantia?

Ademas de la vision invertida ¿que otro inconveniente creeis que puede tener este sistema?

Pollux
Mensajes: 25
Registrado: 19 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Sky window

Mensajepor Pollux » 19 Jun 2007, 18:00

Algo he leido sobre ellos, concretamente en el libro Observacion astronomica con prismaticos de Mike Reynols. Ed. Tutor.

Otro inconveniente es una ligera perdida de luz.

La verdad que es un util curioso, pero no se si aqui en nuestra tierra cañi, alguien los ha probado o es propietario de un espejito de estos. :)
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Pollux">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
balin_sofi
Mensajes: 161
Registrado: 28 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Getafe

Mensajepor balin_sofi » 20 Jun 2007, 06:46

Hola Sulepa, con respecto a la Skywindow no puedo ayudarte, pero sobre la garantía de las revisiones en Sky&Telescope tendrías que ser prudente.
Están muy bien para dar a conocer nuevos productos, pero suelen barrer bastante para casa. En las valoraciones de los productos USA es dificil que pongan quejas importantes (a no ser que sean muy evidentes), pero suelen ser más duros con los productos del exterior. Otro aspecto a considerar es que desde hace algunos años en las revisiones pecan de ser bastante ligeras. No profundizan en un verdadero análisis del producto.

Desde mi desconocimiento directo del producto, mi apreciación es que el sistema es ingenioso, cómodo en la utilización (una vez pasado el período de adaptación a la imagen invertida) y con respecto a la calidad del espejo (que tiene varias) : si el prismático no tiene muchos aumentos, yo creo que las pérdidas (de calidad) pueden compensarse con la ganancia (en comodidad). El sistema sigue siendo más barato que prismáticos con oculares a 45º o 90º.

Un último apunte a tener en cuenta es la humedad. Si el lugar donde vas a realizar observaciones tiene mucha humedad ambiental, el espejo parece ser un excelente sitio donde recogerse :lol: . En Invierno será dificil que no se empañe.

Bueno, tomalo sólo como mi opinión personal.

Saludos,

Roberto

Sulepa
Mensajes: 6
Registrado: 17 May 2007, 23:00

Mensajepor Sulepa » 20 Jun 2007, 23:26

Hola

Yo tambien conoci el sky window por el libro de M.Reynolds,aunque lo describe muy brevemente y sin entrar en detalles.

Supongo que la perdida de luz provocada por el espejo debe ser compensada con creces con la comodidad de observacion.

Tengo unos sky master 15x70 montados sobre un buen tripode que mide 1,90 m de altura y a pesar de eso,cuando observo objetos a bastante altura,las cervicales se me resienten bastante.Llega un momento en que dejo de disfrutar de la observacion por las molestias en el cuello,entonces no tengo mas remedio que tumbarme en una hamaca y seguir con unos prismaticos mas pequeños (celestron ultima series 10x50)sujetandolos a pulso.

En cuanto a lo que comentas de la humedad ,creo que tienes razon.Debe resultar decepcionante disponerte a disfrutar de un buen rato de observacion y ver como se empaña el espejo en poco tiempo.

Gracias por la aclaracion de lo de la revista S&T,de hecho ya me lo olia.Tengo otras aficiones (soy jugador de billar)y la prensa especializada que proviene de USA tiene la misma tendencia que me comentas,barren para casa descaradamente.

Saludos

Volver a “Prismáticos”