Prismaticos Fujinon

Avatar de Usuario
Fuego
Mensajes: 196
Registrado: 17 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Fuego » 23 Ago 2005, 17:34

Buen trípode. El mío es Manfrotto tambien pero mucho más light (el modelo más simple que lleva la rótula incorporada) y se queda muy cortito en cuanto a estabilidad.
Una pregunta comparativa para los dos (jc1970 y Moriarty) o cualquiera que pueda responderla por experiencia: ¿Qué diferencia hay en las observaciones entre los Skymaster 15X70 y unos 25X100 ?

Salu2

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 23 Ago 2005, 19:00

Hombre no te puedo responder por que no he usado ninguno de los dos. Lo que sí te puedo decir es mi experiencia con mi 20x100 Apogee y uno 12x80 Vixen.
Con el 20x100: Muy buena luminosidad. He llegado a ver galaxias de magnitud 12. Los aumentos son más que suficientes para todo tipo de objetos. El cromatismo es algo elevado con objetos brillantes pero no más que cualquier refractor acromático. Un buen campo de 2º aproximadamente. Tiene algo de coma en los bordes pero el 70% del campo central es muy nítido. Los 25x100 que comentas serán más o menos igual que estos.
Con el 12x80. La calidad Vixen se nota. Mejor corrección de campo y del cromatismo. Los aumentos, a mi entender, pocos para ciertos objetos como nebulosas planetarias y globulares. El campo es mayor y la luminosidad aceptable en comparación con el 20x100.
En definitiva, que me quedo con los míos, que aunque son más aparatosos las vistas que te ofrecen no tienen nada que ver con el de 12x80. Chao.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Volver a “Prismáticos”