Prismáticos Bresser special Saturn 30x70

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 02 Sep 2005, 10:13

Bueno, es cierto, quizá me he precipitado al generalizar, pero seguro que utilizas oculares mucho mejores de los que suelen traer este tipo de binoculares. (Y te puedo asegurar que yo también tendría un gozo inmeso si tuviese unos BT 80 :P ).

Saludos :D .

Antony
Mensajes: 21
Registrado: 16 Ago 2005, 23:00

Prismaticos Bresser

Mensajepor Antony » 15 Sep 2005, 22:06

yo me he comprado los Bresser 15x60 junto con un tripode ya que sino acaba uno mareado de ver bailar a las estrellas en el firmamento.

Avatar de Usuario
Scorpius_OB1
Mensajes: 1322
Registrado: 01 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Da lo mismo

Re: mintaka

Mensajepor Scorpius_OB1 » 18 Sep 2005, 10:11

mintaka escribió:Te diría que nunca te compres unos prismáticos con esa pupila de salida, sean de la marca que sean, cayeronen mis manos unos 20x50 y la visión es incomodísima y claustrofóbica, precisamente los utilizo para enseñar a los amigos que lo que nunca deben comprar.

Saludos :D .


¿No serán unos Tasco 20*50?.Hace cosa de tres años compré unos de ése tipo en un Carrefour.El campo que tienen es de cosa de 1° y sólo los uso para poco más que observar aves -éso sí,para poder pillar con ése campo a una en vuelo se debe tener la puntería de una centinela o de un tirador de élite-
Bluestar 120mm f8,3
Nexstar 102SLT
MAK 90mm
Prismáticos
Accesorios
Cabezonería

Space... the Final Frontier. These are the voyages of the starship Enterprise. Its continuing mission: to explore strange new worlds, to seek out new life and new civilizations, to boldly go where no one has gone before.

Avatar de Usuario
Zermelo
Mensajes: 733
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Bahí­a Blanca - Argentina
Contactar:

Mensajepor Zermelo » 18 Sep 2005, 11:02

Nova escribió:Todo es relativo Mintaka, todo es relativo.

Es cierto que una pupila de salida de 2,5 no es la más adecuada, pero cuidado, no hay que ser tan taxativo:
Yo utilizo en mis Vixen BT 80 a menudo oculares Plössl de 22 mm que me dan 41 aumentos y una pupila de salida de 1,95, y te puedo asgurar que la imagen es brutal y el gozo es inmenso; INCREIBLE. Ayer mismo estuve observando la magnífica doble Gamma Arietis (dos estrellas gemelas de magnitud 4,7 que distan 7,8 segundos de arco) con los binoculares y la experiencia es salvaje, literalmente no hay palabras.
Como siempre todo se reduce a una cuestión de calidad.

Adurang, me parece que una pupila de 7 es excesiva para practicamente toda condición de observación, salvo, claro está, si eres MUY joven y observas habitualmente desde los cielos negros azabache de Arizona. Está demostrado que unos 10 x 50 rinden bastante más, alcanzando una magnitud límite superior. Lo mismo ocurre entre los 11 x 80 y los 15 x 80, siempre ganan los últimos.

Un "error" habitual este de la pupila de salida que se repite con cierta frecuencia.

Un saludo


Estoy absolutamente de acuerdo. Yo caí en las fórmulas y recetas populares y compré unos 7x50 con la idea de conseguir "la pupila ideal". Si bien no me arrepiento, prefiero mil veces las imágenes que dan los 10x50 e incluso algunos 12x50 "wide-angle". Los 7mm de pupila no los pude aprovechar ni en los sitios más oscuros, el cielo siempre tiende a aclararase mucho y se pierde detalle en cantidad de objetos. Hasta unos 8x30 dan resultados muy buenos, con un buen compromiso entre aumentos y pupila.

saludos

Zermelo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Zermelo"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> http://www.francogrimoldi.com.ar
http://fgrimo.blogspot.com

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 19 Sep 2005, 07:05

No Scorpius_OB1, son unos Zenit (creo que se escribe así), pero los tasco me los imagino.

Yo, afortunadamente, no caí en las formulas populares, ya que pude compobar las pupilas antes de comprarme los binoculares, y me quedé en los 5mm máximo.

Saludos :D .

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 19 Sep 2005, 07:07

...por cierto Zermelo, ¿hay algo, referente a material astronomico, que pueda merecer la pena comprar en Argentina?. Tengo un amigo que va a ir, y ya sabes, por si acaso....

Saludos :D .

Volver a “Prismáticos”