Colimar los del lidl

Avatar de Usuario
moron
Mensajes: 681
Registrado: 12 Jul 2006, 23:00

Colimar los del lidl

Mensajepor moron » 06 Ago 2007, 22:54

Tengo uno de estos y me gustaría saber donde están los ajustes de colimacion,ya los he devuelto una vez y los segundos vienen mas o menos igual,las estrellas no son todo lo puntuales que debieran,por mucho que afino dioptrías y foco siempren parecen brillar mas por el lado derecho,creo que sabréis a lo que me refiero,tampoco consigo ver jupiter completamente "redondo.Me gustaría intentar ajustarlo antes de devolverlos otra vez.Si no me gusta el resultado simpre tendré la opcion de otro canje...saludos.

Avatar de Usuario
andresmatorral
Mensajes: 1043
Registrado: 01 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Teia, Barcelona

Mensajepor andresmatorral » 06 Ago 2007, 23:25

Hola. En ocasiones no todo se debe a un problema de colimado. NO puedo opinar porque no los he probado pero es que precisamente he estado probando cuatro prismaticos esta tarde, dos de ellos de calidad excepcional ( uno brutal) y dos de calidad media, y me ha ocurrido el tema que comentas de no llegar a enfocar del todo. Este efecto que se nota sobre todo en estrellas puede deberse tambien a la calidad de las opticas, a menos que el centrado no sea un desastre total que entonces se nota incluso en su uso diurno, la calidad de las opticas a mi entender es más determinante que los pequeñisimos problemas de centrado. Pero es mejor que te aconsejen las personas que los tienen.
Un saludo

Avatar de Usuario
Atlas
Mensajes: 395
Registrado: 02 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Mataro Barcelona

Mensajepor Atlas » 07 Ago 2007, 03:55

Estan debajo de la capa de goma , en la parte de arriba, sobre la palabra Bak-4
tienes que levantarla la goma con cuidado y veras los tornillos de colimacion, son pequeños por lo que te hara falta un destornillador fino.

Los mios deben ser unos de esos "pata negra" por que me permiten ver jupiter casi perfectamente redondo y la observacion es muy comoda.

podria ser que algunos tengan mal roscado algun objetivo, o algun fallo mecanico que haga que se vea mal.

Es lo que tiene la astronomia, que no todos los instrumentos permiten una observacion decente de las estrellas y planetas, en los que requiere mucha precision, mientras que para ver de dia eso se nota muy poco.
Cuando miras al abismo, el tambien te mira

Avatar de Usuario
moron
Mensajes: 681
Registrado: 12 Jul 2006, 23:00

Mensajepor moron » 07 Ago 2007, 11:03

Vale gracias,ya los tengo localizados.Mi plan es mirar esta noche jupiter,ajustar dioptrías,ajustar foco y luego retocar los ajustes girando 1/4 de vuelta cada vez,para intentar no perder la situación original.Será suficiente solo 1/4 de vuelta para notar algo?no sé lo crítico que es este ajuste.Saludos.
P.D. con tripode,claro.

petyfu
Mensajes: 45
Registrado: 27 Abr 2006, 23:00

Mensajepor petyfu » 07 Ago 2007, 12:25

yo uno de los dos que tengo los he colimado y descolimado sin miedo, con el destornillador "a ojo", hasta que juntaba las imágenes, así que mete el destornillador sin miedo, que estos son duros de pelar
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=petyfu"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Prismáticos”