Mi revision de los binoculares BT70 2ª parte

Pollux
Mensajes: 25
Registrado: 19 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Mi revision de los binoculares BT70 2ª parte

Mensajepor Pollux » 08 Ago 2007, 18:53

Hola a todos:

Aqui teneis la 2ª parte de la revision de los BT70.Os dare mi sincera impresion despues de probarlos durante 3 noches bajos los oscuros y asombrosos cielos de la isla de La Palma.

Las observaciones las realize a lo largo de la semana pasada durante mis vacaciones en la isla.Me ponia a la tarea entre las 10 y la 1 de la madrugada evitando asi la presencia lunar.Aunque tambien le dedique unos minutos a la luna.

Las condiciones de las noches fueron buenas, cielo despejado, atmosfera estable y temperaturas agradables. :D La unica pega fue una ligera calima que acompaño una de las jornadas de observacion, pero sin mayor consecuencia.Era toda una delicia salir de la casa, mirar hacia arriba y quedarse asombrado con tantas estrellas y una marcada via lactea atravesando el firmamento.Y todo esto a solo 500 mtros. sobre el nivel del mar y a pocos kmtrs. de un nucleo urbano!! Esta isla es un encanto tanto de dia como de noche!!

Centre mis observ. en las regiones de Scorp, Sagit, Aguila, Serp, Sagitta y la Via lactea.Auxiliado de mi Cambridge Atlas y un puntero laser que apoyaba sobre el asa de los BT70.

Comenze por explorar SAG.Los globulares M22 y M28 aparecieron como pequeñas y difusas pelotitas de algodon.M22 muy bonito y grande con respecto a M28.Un pequeño salto hacia arriba me revelo el c. abierto M25 como aperitivo a la nube estelar M24, un precioso enjambre de estrellas que casi ocupaba los 3,2º del campo ocular.Descendi un poquito para introducir las nebulosas Trifida y Laguna en el campo.Simplemente hermosas!! M8 se llevaba el encanto de ese par!!
Despues de recrearme con ellas, me sumergi un poco mas hacia el sur para tantear el c. abierto M7 y proximo al mismo, su hermano menor M6.
Parada obligatoria en SCO.Antares y M4 en el mismo campo.Antares un bonito punto naranja y a su derecha el difuso globular.Otra pareja muy bonita digna de cualquier par de binoculares!!

Sobra añadir lo que disfrutaba un servidor con tantas joyas celestiales muy proximas entre si :D !! Digno estreno de para estos BT!!

Una de las noches volvi sobre mis pasos y por encima de SAG, proximo a la frontera con SERP visite la nebulosa Omega.Un ligero movimiento y la neb. del Aguila se cuela dentro del campo.Ambas se quedan practicamente en los bordes, este par entra muy ajustado en los 3,2º.No aparecen tan grandes y luminosas como M8 y M20, pero es otro par fantastico!! Despues de este deleite, un salto largo me llevo a la brillante y blanquecina Altair en AGU.Debo decir que las estrellas mas billantes no se veian con un parche o halo notable a su alrededor.
Mi ultima visita me llevo al conocido asterismo de La Percha en SAGITT.Aqui se hizo patente lo practico y comodo de tener los prismas a 90º, dado que la constelacion estaba cerca del cenit y la observacion fue muy comoda.Me gusto mucho ver este asterismo, ya lo habia disfrutado antes con los Skymaster 15x70.Con los oculares de 20x de dotacion la percha era bien grandita, ocupando practicamente todo el campo.

La curiosidad me hizo darle cita tambien a una luna con algo mas de un cuarto creciente.En los pocos minutos que le dedique se ofrecio muy bonita, con el terminador salpicado de crateres y tambien con los efectos del cromatismo alrededor del disco lunar.Algo que me llamo la atencion fue descubrir que este cromatismo no es tan acentuado como el que tienen mis Skymaster 15x70 y Konus 20x80.

Tambien dedique tiempo para llevar las estrellas a los bordes del campo y claramente se deforman en estos extremos del campo.Esto lo hacen la inmensa mayoria de prismaticos y lo cierto es que este defecto pasa sin importancia para mi, asi como para la mayoria de observadores, imagino!!

Conclusion:

Al abrir el maletin descubri unos hermosos y cuidados binoculares.Esperaba que fueran a ser tan eficaces como bonitos.Y no me han desfraudado, mas bien al contrario.Muestran unas imagenes correctas y mas que decentes.Observacion comoda, facil transporte y peso moderado son otros aspectos que deseo destacar.

Espero que os sea de utilidad y no dudeis en preguntarme cualquier aspecto que deseeis saber de los mismos!!

Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Pollux">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Vega
Mensajes: 404
Registrado: 10 Abr 2005, 23:00
Ubicación: (Gran Canaria)

Mensajepor Vega » 08 Ago 2007, 23:10

Hola Sergio, muchas gracias por la revision de los BT, espero que los disfrutes mucho, a ver si algun dia nos vemos por el Garañon. Saludos.
"Si estamos solos, cuanto espacio desaprovechado" Carl Sagan

MATERIAL DE OBSERVACIÓN:
-Telescopios: Meade LX-90 LNT y Meade ETX-80 AT.
-Cámaras: Meade DSI II-C, Luna QHY 5 y Philips Toucam Pro ll.
-Oculares: Maletin de oculares Meade Serie 5000, Barlow Meade 2x.

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 10 Ago 2007, 15:23

Muchas gracias, pollux, como ya sabes estaba esperando esta revision :wink: Desde luego tienen muy buena pinta. Te queria preguntar un par de cosas:

Que tal se portan sobre el tripode? Tienden a volcarse mucho hacia atras cuando miras al cenit?

Como son el enfoque y la separacion de ambos ocualres? He visto que lleva una especie de tornillo largo entre los dos oculares, es para el enfoque o la distancia interpupilar?

Y que tal van de colimacion? Cuesta juntar las dos imagenes? Son colimables?

Por cierto, que envidia me ha dado cuando he leido eso de sagitario en el cenit!!!

Avatar de Usuario
Sifter
Mensajes: 85
Registrado: 31 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Cartagena (Murcia)

Mensajepor Sifter » 10 Ago 2007, 15:32

Muy bueno tu analisis, bastante completo y muy detallado.

Quizás sea poco probable, pero ya que he visto algun video de los BT80 de un compañero de estos foros en youtube, ¿podrias subir algun minivideo o fotografia para que podamos comprobar de "primera mano" su calidad?

Muchas gracias por tu tiempo Pollux. :wink:

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Mensajepor Valakirka » 13 Ago 2007, 15:39

POLLUX, tengo curiosidad por una cuestión. ¿Desde tu posición habitual se observan OMEGA CENTAURI y 47 TUCANAE? Pienso que sí, pero no lo puedo afirmar pues nunca he estado en Canarias.

Supongo que si los has observado y no lo comentas es porque sabes que en la península no se ven, aunque tengo mis dudas respecto a las costas entre Huelva y Almería, aproximadamente. Aunque supongo que en caso afirmativo estarán rayando el horizonte.

Un saludo y enhorabuena por tu adquisición, yo lo último que he comprado este verano han sido unos pequeños de bolsillo para llevar en el cinturón cuando me paseo con la bici. Son unos 8x22 alemanes de Marca ESCHENBACH, muy buenos y ya pueden serlo pues pagué 200 euros por ellos. Por supuesto, no son para Astronomía sino para aves, animales terrestres, paisajes cercanos...etc. Con ellos mi mini-colección ha llegado a 12 ejemplares. ¿Cuántos tienes tú ya?
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 21 Ago 2007, 14:52

Le he estado preguntando a Francisco de astroeduca por los BT70 y me ha dicho que estan nitrogenados. Peor en la publicidad no he visto que lo pongan, y sabiendo com es la publicidad, jeje, es raro que se olviden de algo asi. Nos puedes decir algo al respecto, pollux?

Avatar de Usuario
moron
Mensajes: 681
Registrado: 12 Jul 2006, 23:00

Mensajepor moron » 08 Oct 2007, 09:55

He preguntado en astroeduca por éstos y por los 25x100 de celestron,has podido ver algo sobre la posibilidad de oculares distintos a los que ofrecen exclusivos para este modelo? Y ya por curiosidad,como van en uso "terrestre"?saludos.

Avatar de Usuario
jmreales
Mensajes: 87
Registrado: 29 Mar 2007, 23:00

Mensajepor jmreales » 17 Oct 2007, 19:52

Primero muchas gracias Pollux por tu revision del prismatico, supercompleta, permitid que me presente en este fantastico foro, hago astrofotografia del sol en H-alfa y aparte soy un gran aficionado a los prismaticos, tengo una buena coleccion, Vixen 20x100 (por cierto en venta), celestron 9x63, pentax 20x60, canon 10x30is, entre otros, y siempre he estado tentado en adquirir unos de prismas acodados, ahora hay buena oferta y puede ser el momento, tengo el ojo hechado a unos cuantos, los enumero:
Uno es el de la revision Orion BT70
Otro que me gusta es el Miyahuchi BS77, en el mismo rango de portabilidad que el anterior y no muy distante en precio.
Otro es el mismo de la revision pero en version de 88mm lo tienen en la tienda que patrocina el foro y en una tienda muy conocida de alemania en esta ultima a un precio de oferta muy tentador 699, aunque he leido por algun sitio de este foro que las unidades primeras montaban prismas reducidos para la abertura y viñeteaban, sabeis algo de esto?.
Entre los prismas a 90º o 45º me gustan mas los de 90 pero nunca los he probado ni unos ni otros igual a la practica los dos sitemas van igual de bien. Bueno cual me compro, el orion bt70, el bt88 o el miyahuchi. Un saludo.



moron escribió:He preguntado en astroeduca por éstos y por los 25x100 de celestron,has podido ver algo sobre la posibilidad de oculares distintos a los que ofrecen exclusivos para este modelo? Y ya por curiosidad,como van en uso "terrestre"?saludos.

Avatar de Usuario
dornier
Mensajes: 90
Registrado: 04 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor dornier » 18 Oct 2007, 09:30

Jmreales: Veo que tienes el Pentax 20x60. ¿Qué opinión te merece?. En USA ahora está a muy buen precio y voy a ir proximamente. No tengo ningún otro prismático de ahí mi pregunta. Gracias
Tengo telescopio en mi perfil

Avatar de Usuario
jmreales
Mensajes: 87
Registrado: 29 Mar 2007, 23:00

Mensajepor jmreales » 18 Oct 2007, 10:52

Lo tengo de hace pocos dias pero te puedo decir que es fantastico, con una relacion calidad precio estupenda, creo que es la mejor opcion dentro de ese rango de precio, tiene un relieve ocular muy grande por lo que a mi me va de fabula porque observo con gafas. Es ligero y potente, es imprescindible un soporte y a ser posible que te quede por encima de los ojos pues si no mirar en posiciones muy cenitales se hace muy incomodo, eso con cualquier prismatico que no sea acodado. Un saludo.


dornier escribió:Jmreales: Veo que tienes el Pentax 20x60. ¿Qué opinión te merece?. En USA ahora está a muy buen precio y voy a ir proximamente. No tengo ningún otro prismático de ahí mi pregunta. Gracias

Volver a “Prismáticos”