Prismaticos vision nocturna

Avatar de Usuario
metalchrist
Mensajes: 338
Registrado: 11 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Cáceres
Contactar:

Prismaticos vision nocturna

Mensajepor metalchrist » 14 Ago 2007, 09:22

Hola! Me gustaria adquirir unos prismaticos de vision nocturna, pero no se bien donde buscar ni caracteristicas, ya que de este tipo tan especifico no entiendo. He encontrado en ebay unos:

http://cgi.ebay.es/PRISMATICOS-BINOCULA ... dZViewItem

Ya se que en Ebay hay tanto productos buenos como malos, por eso necesito la opinion de un experto.

He estado buscando en AstroEduca pero no venden de este tipo parece ser (por lo que hay en la pagina web).

No los quiero para mi, ni para observacion astronomica. Es para mi suegro que tiene la posibilidad de vivir en el campo, para vigilar sus ovejas y vacas en las fincas colindantes al anochecer.

Saludos y gracias,
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=metalchrist"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Mensajepor Valakirka » 14 Ago 2007, 22:47

Efectivamente, esa es una de sus funciones. Sirven para naturalistas, cazadores, o para vigilar ganados...y otras actividades. Para que encuentres algo mira en Internet en las Webs de venta de productos para la observación de la Naturaleza, y busca como telescopios terrestres, prismáticos y como "visores nocturnos". Descuida que te saldrán direcciones enseguida.

De todos modos es una gama de productos de lo que hay poco, y sin conocerlos no me fiaría de E-Bay, suerte.
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

Avatar de Usuario
metalchrist
Mensajes: 338
Registrado: 11 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Cáceres
Contactar:

Mensajepor metalchrist » 16 Ago 2007, 22:48

Valakirka escribió:Efectivamente, esa es una de sus funciones. Sirven para naturalistas, cazadores, o para vigilar ganados...y otras actividades. Para que encuentres algo mira en Internet en las Webs de venta de productos para la observación de la Naturaleza, y busca como telescopios terrestres, prismáticos y como "visores nocturnos". Descuida que te saldrán direcciones enseguida.

De todos modos es una gama de productos de lo que hay poco, y sin conocerlos no me fiaría de E-Bay, suerte.


Gracias. Pero un visor nocturno es lo mismo q unos prismaticos nocturnos?? o es algo q se acopla??
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=metalchrist"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Buyo
Mensajes: 218
Registrado: 01 Mar 2007, 00:00

Mensajepor Buyo » 16 Ago 2007, 22:54

Hola.

En la famosa optica madrileña con nombre de capital italiana, tienen unos cuantos modelos.

Suerte
Última edición por Buyo el 16 Ago 2007, 23:56, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Mensajepor Valakirka » 16 Ago 2007, 23:26

La verdad es que no, que utilizo la expresión como idea general. Por ejemplo, TASCO en un catálogo tiene este concepto: "Intensificadores de luz-visores nocturnos", e incluyen la fotografía de 3 instrumentos, 2 son monoculares y otro es binocular.

Lo que sí conviene especificar es que pueden tener o no, "iluminador" para lograr una visión máxima en total oscuridad, y "sensores" cuya misión es eliminar la posibilidad de sobreexposición.

Por último, las magnificaciones que ofrecen son: 1X, 3'1X, 2X, para una serie de estos monoculares, y 2X para los prismáticos. Y como dice BUYO, en esa óptica hay mucho donde elegir.

Resumiendo:

-Si es monocular, es una especie de catalejo.
-Si es binocular, ambos ojos.
-El factor común es que son visores nocturnos.
-Conviene que tengan incorporado el iluminador.
-Deben llevar sensores antisobreexposición.
-El número de aumentos es siempre muy bajo y próximo a la capacidad normal de los ojos.
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

Avatar de Usuario
metalchrist
Mensajes: 338
Registrado: 11 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Cáceres
Contactar:

Mensajepor metalchrist » 17 Ago 2007, 08:10

Valakirka escribió:La verdad es que no, que utilizo la expresión como idea general. Por ejemplo, TASCO en un catálogo tiene este concepto: "Intensificadores de luz-visores nocturnos", e incluyen la fotografía de 3 instrumentos, 2 son monoculares y otro es binocular.

Lo que sí conviene especificar es que pueden tener o no, "iluminador" para lograr una visión máxima en total oscuridad, y "sensores" cuya misión es eliminar la posibilidad de sobreexposición.

Por último, las magnificaciones que ofrecen son: 1X, 3'1X, 2X, para una serie de estos monoculares, y 2X para los prismáticos. Y como dice BUYO, en esa óptica hay mucho donde elegir.

Resumiendo:

-Si es monocular, es una especie de catalejo.
-Si es binocular, ambos ojos.
-El factor común es que son visores nocturnos.
-Conviene que tengan incorporado el iluminador.
-Deben llevar sensores antisobreexposición.
-El número de aumentos es siempre muy bajo y próximo a la capacidad normal de los ojos.


Vale muchas gracias por vuestra ayuda, ha sido muy util. Habra que preguntar en la famosa optica madrileña con nombre de capital italiana :D
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=metalchrist"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
plastelino
Mensajes: 327
Registrado: 13 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Meco - Madrid
Contactar:

Mensajepor plastelino » 17 Ago 2007, 13:36

Creo que lo mas importante a tener en cuenta es la 'generación'. Los de primera generación son los más baratos, y utilizan tecnología muy antigua, suelen ser los que se venden por ebay. Según se va subiendo de generación los precios y la calidad se disparan. Leí algo así en una revista hace tiempo.
Montura Orion Atlas
Diagonal 2" WO
UWAN 16mm +7mm +4mm

Imagen

Avatar de Usuario
sevi92
Mensajes: 677
Registrado: 03 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor sevi92 » 17 Ago 2007, 14:32

Pues me parece haber visto en una pagina web de optica y astronomia, algunos visores nocturnos, si quieres te envio un privado y te la dejo :wink: .

Avatar de Usuario
metalchrist
Mensajes: 338
Registrado: 11 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Cáceres
Contactar:

Mensajepor metalchrist » 18 Ago 2007, 09:20

sevi92 escribió:Pues me parece haber visto en una pagina web de optica y astronomia, algunos visores nocturnos, si quieres te envio un privado y te la dejo :wink: .


vale sevi
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=metalchrist"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Prismáticos”