Anticipo binoscopio

Nova
Mensajes: 1117
Registrado: 07 Jul 2005, 23:00

Mensajepor Nova » 23 Oct 2007, 12:11

¡¡Ya hace dos mses que deberían estar terminados!!


Los prismas que quería me están costando muchísimo conseguirlos. He atravesado muchos contratiempos. Ahora parece que ya vienen de camino, pero cometí un error y los solicité en el sitio inadecuado. De este modo, primero de Japón parten hacia USA y de USA partirán hacia aquí, cuando lo más sensato hubiera sido pedirlos directamente a Japón.

¡¡Ya hace dos meses y medio que espero!!

En cuanto los reciba, los monto y listo.


¿Que si va a funcionar?

¡Ya lo creo! :D






NaCl-U-2
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Nova"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
azulook
Mensajes: 411
Registrado: 18 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Totalan - Málaga

Mensajepor azulook » 28 Oct 2007, 21:37

que sorpresa!!
No habia visto este hilo. Enhorabuena Nova.
Tu idea es algo que muchos tenemos en mente...
Nos unimos a tí a la espera de los j.. :evil: prismas y esperamos ansiosos que nos deleites con tus resultados.
Saludos.

Nova
Mensajes: 1117
Registrado: 07 Jul 2005, 23:00

Mensajepor Nova » 29 Oct 2007, 08:18

¡Ya queda menos Azulook!

Dentro de muy poco volcaré en el foro los datos sobre la construcción del binoscopio.









NaCl-U-2
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Nova"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Chuso
Mensajes: 411
Registrado: 21 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Torrent (Valencia)

Mensajepor Chuso » 29 Oct 2007, 11:14

Que pasada!!!!. Pero ¿No te da miedo el tema de la imagen doble? no se a mi es que se me hace un mundo incluso colomar unos binoculares, y en este proyecto tuyo ya has soltado una pasta considerable como para que al final te de problemas de imagen. En fin, que tengas suerte, y ya nos cuentas.

Nova
Mensajes: 1117
Registrado: 07 Jul 2005, 23:00

Mensajepor Nova » 29 Oct 2007, 11:30

Hola Chuso,

Pues no me da miedo, la verdad. Estoy muy confiado en realizar el ajuste con la suficiente precisión para poder emplear 151 aumentos mínimo y creo que no le pondré más, no por necesidades de colimación, sino por que en una montura azimutal de horquilla eso es una salvajada. Piensa que habré de realizar contínuos ajustes para poder seguir a los astros.
Si pensara que mi proyecto no iba a salir no me habría embarcado en
él, ya que como dices he invertido una buena pasta.

De momento he realizado pruebas con los tubos por separado para comprobar su bondad óptica y, sobre todo, que no existan diferencias importantes entre ellos. Y los resultados son increibles: imágenes absolutamente idénticas a alta potencia, cosa que no se puede decir de los BT80.
Esto pinta fenómeno.





NaCl-U-2
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Nova"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
jmreales
Mensajes: 87
Registrado: 29 Mar 2007, 23:00

Mensajepor jmreales » 01 Nov 2007, 13:16

Interesantisimo montaje Nova.
Respecto a los aumentos altos, yo me estoy planteando para el BT80, (aparte de la horquilla vixen que ya la tengo pedida) hacer una L para mi montura Nexstar monobrazo y colocar el BT80, para ello tendre que sacar el tubo y colocar una cola de milano hembra, creo que puede ser viable, con ello tienes seguimiento y goto, en tu caso no lo veo tan claro porque los tubos son muy largos y posiblemente tocarian en la base, otra solucion mejor aun podria ser la montura azimutal robotizada de vixen, supongo que no debe ser barata, creo recordar que vi una foto en este foro. La verdad es que el seguimiento a altos aumentos es importante. Hasta pronto.





Nova escribió:Hola Chuso,

Pues no me da miedo, la verdad. Estoy muy confiado en realizar el ajuste con la suficiente precisión para poder emplear 151 aumentos mínimo y creo que no le pondré más, no por necesidades de colimación, sino por que en una montura azimutal de horquilla eso es una salvajada. Piensa que habré de realizar contínuos ajustes para poder seguir a los astros.
Si pensara que mi proyecto no iba a salir no me habría embarcado en
él, ya que como dices he invertido una buena pasta.

De momento he realizado pruebas con los tubos por separado para comprobar su bondad óptica y, sobre todo, que no existan diferencias importantes entre ellos. Y los resultados son increibles: imágenes absolutamente idénticas a alta potencia, cosa que no se puede decir de los BT80.
Esto pinta fenómeno.





NaCl-U-2
Jose Muñoz Reales
Aster agrupacion astronomica de Barcelona

Nova
Mensajes: 1117
Registrado: 07 Jul 2005, 23:00

Mensajepor Nova » 01 Nov 2007, 20:15

Hola jmreales,

Bueno, como dices, en tu caso podría funcionar, siempre y cuando la montura soporte con holgura los 5 kg largos que pesa el BT80. Desde luego es una interesante solución.

Yo me tendré que conformar con una montura azimutal de horquilla que seguramente no podrá ser la Vixen, ya que la separación de los tubos es demasiada como para que quepa en el balancín.

El tema de robotizarla para seguimiento automático es algo que ahora mismo no me planteo, pero tal vez en el futuro lo haga.

Bueno compañero, ya me mandan los prismas que necesitaba desde USA y dentro de unos días os mostraré el bicho terminado.






NaCl-U-2
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Nova"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Prismáticos”