Cullman Universal XXL 3150

petyfu
Mensajes: 45
Registrado: 27 Abr 2006, 23:00

Cullman Universal XXL 3150

Mensajepor petyfu » 19 Oct 2007, 11:46

Hola a todos,

¿Qué os parece este trípode? Me gustan por su altura (205 cm). Además yo no necesito que sean muuuy buenos, ya que son para mis humildes lidlprismaticos


Gracias por adelantado

http://www.cullmann-foto.de/en/products/tripods/advanced/3150.htm
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=petyfu"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
xcasab
Mensajes: 243
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: conventus iuridicus lucensis

Mensajepor xcasab » 19 Oct 2007, 13:51

El trípode en sí no sé qué tal irá. Yo me compré un Cullman algo más pequeño, pero con la misma rótula y puedo decirte que esta última pieza es completamente inútil, incluso para un tele pequeño. Es muy difícil centrar objetos en la misma, ya que la rótula es toda de plástico y flexa que da gusto. Cuando tienes algo centrado y fijas los mandos de bloqueo, al soltarlos verás como la imagen se desplaza llegando incluso a salirse del campo. Supongo que con los prismas del LIDL, que pesan poquito, el cabreo será menor, pero la realidad es que esa rótula no vale más que para una digital compacta de las de bolsillo. Y no sé tu modelo en concreto, pero el que compré yo tiene un anclaje de rótula no estándar, por lo que si quitas la que trae y le pones por ejemplo una manfrotto 141RC o similar, el conjunto no acaba de quedar sólido.

Para trípodes, Manfrotto o superior. Si el peso no te importa demasiado, americanphotoimport vende clónicos chinos de Manfrotto que tienen bastante buena pinta, cuestan bastante menos, pesan bastante más, pero que parece que a la gente que los ha probado (yo, en concreto no los he probado) les parecen razonables.

Saludos

xcasab

Avatar de Usuario
Fitz
Mensajes: 660
Registrado: 19 Jul 2007, 23:00
Ubicación: Toledo

Mensajepor Fitz » 20 Oct 2007, 20:53

He visto en internet los trípodes de americanphotoimp, y me interesarían. ¿Cual sería suficiente para unos Celestron 15x70?
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Fitz"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Cuelebre
Mensajes: 251
Registrado: 24 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Errando por el Norte peninsular...

Mensajepor Cuelebre » 21 Oct 2007, 00:27

Fitz escribió:He visto en internet los trípodes de americanphotoimp, y me interesarían. ¿Cual sería suficiente para unos Celestron 15x70?


Esos trípodes que has visto son chinos, no los conozco personalmente salvo por referencias de terceros, y todo el mundo que los ha visto me recomiendan lo mismo: el trípode en sí es estable pero pesado, mucho más que un Manfrotto, lo que sí falla es la calidad de las rótulas, donde la diferencia de materiales y manufactura se nota, y mucho, a la hora de manejarlo, no tener holguras, durabilidad, etc. Por lo que me cuentan, el trípode en sí es interesante para ahorrarse un dinerito, pero luego conviene invertirlo en una buena rótula de marca (Manfrotto, Benro). Aunque otros directamente echan pestes de ellos y te sugieren que vayas a por un Manfrotto o similar...no sé. Yo estoy como tú, buscando un trípode bueno, bonito y barato.

Avatar de Usuario
Fitz
Mensajes: 660
Registrado: 19 Jul 2007, 23:00
Ubicación: Toledo

Mensajepor Fitz » 21 Oct 2007, 18:57

Gracias.

Como tengo un trípode de fotografía normal, iré tirando con él hasta que me lance al Manfrotto...

¿Tienes pensado que combinación trípode-rótula es la adecuada?¿Qué prismáticos tienes? No entiendo mucho del tema, vengo de observar con telescopio y unos 7x50, y ahora aterrizo en el mundo de los prismáticos intermedios. Los Skywatcher que he comprado me dan una buena impresión en lo poco que los he usado. Busco una buena alternativa al telescopio para viajes en los que no pueda llenar el maletero con el teles, echo los prismáticos y un buen trípode y ya está. Pero todavía no se cual comprar...
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Fitz"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Cuelebre
Mensajes: 251
Registrado: 24 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Errando por el Norte peninsular...

Mensajepor Cuelebre » 22 Oct 2007, 22:11

Fitz escribió:Gracias.

Como tengo un trípode de fotografía normal, iré tirando con él hasta que me lance al Manfrotto...

¿Tienes pensado que combinación trípode-rótula es la adecuada?¿Qué prismáticos tienes? No entiendo mucho del tema, vengo de observar con telescopio y unos 7x50, y ahora aterrizo en el mundo de los prismáticos intermedios. Los Skywatcher que he comprado me dan una buena impresión en lo poco que los he usado. Busco una buena alternativa al telescopio para viajes en los que no pueda llenar el maletero con el teles, echo los prismáticos y un buen trípode y ya está. Pero todavía no se cual comprar...


Perdona que tarde tanto en responder. Por ahora sólo tengo unos 10x50, pero precisamente estoy planteándome un trípode como Dios manda para fotografía y, quizás, unos Skymaster 15x70....visto el buen tirón que tienen, a lo mejor hay que hacerse con unos. En cuanto a combinación y rótulas, aún no sé. Hay mucha gente que recomienda especialmente las rótulas de vídeo, las joystick son muy cómodas, y las de tres ejes son bastante universales. Lo que tengo claro es que cuando la compré, será de marca y calidad reconocida.

Volver a “Prismáticos”