PRISMATICOS FUJINON 16X70 FMT SX 2

BRAJALES
Mensajes: 20
Registrado: 14 Sep 2005, 23:00

Mensajepor BRAJALES » 30 Sep 2005, 22:32

Efectivamente Aries has leido bien, pueden adaptarse filtros nebulares y polarizadores.

Saludos

Avatar de Usuario
pcoimbra
Mensajes: 4
Registrado: 14 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Chaves Portugal

Mensajepor pcoimbra » 06 Oct 2005, 22:52

Olá a todos!
E o eclipse? Espanha foi um local privilegiado para o efeito.
Eu desloquei-me para cerca de Verin (Ourense), para poder disfrutá-lo na linha central. Inesquecível!!!!!!!!!!

A questão que eu queria colocar era para o Brajales:
Já adquiriste os Fuji?
Se sim, conta as tuas impressões.

Saludos
Paulo Coimbra

BRAJALES
Mensajes: 20
Registrado: 14 Sep 2005, 23:00

Mensajepor BRAJALES » 10 Oct 2005, 14:49

Hola a todos, y especialmente a Paulo.

Si, ya tengo los Fuji 16x70 y mis impresiones más importantes son:

Resolución
Muy elevada en todo el campo. Sólo muy cerca del borde del campo empieza a perder agudeza.

Contraste
También muy elevado en todo el campo.

Coma.
Sólo se aprecia en el borde del campo.

Cromatismo
Un halo perfectamente localizado y definido sólo en el borde de los objetos muy brillantes. Especialmente en la luna, sin que por este motivo haya pérdida de resolución en su limbo. Como sabes estos binos no son APO. En Venus no he apreciado prácticamente nada, y en Júpiter no he tenido oportunidad.


No he podido compararlos con otro prismático que tenga la misma abertura y aumentos, pero sí los he podido cotejar con unos Vixen Ultima 7x50 y nos Minolta (desconozco el modelo) 10x50:

-Con los Vixen la diferencia más notable ha sido la resolución que los Fuji tienen en todo el campo. Los Vixen tienen una aberración comática (coma) importante comparados con Fuji, dando por tanto una resolución menor. En cuanto al contraste no aprecio grandes diferencias.

- Con los Minolta la diferencia es muy acusada. En los Minolta, ya se aprecia falta de contraste y resolución, a excepción de la parte central, en todo el campo.

Respecto a estos dos modelos (Vixen y Minolta) sólo hago estos comentarios en base a la comparación con los Fujinon.


Por último, me gustaría recibir vuestros comentarios sobre la visión que obtengáis en la separación de esta doble (núm. 100) en la Constelación de Hércules:

Nom:100
A.R.: 18h.06m.
Dec: 26º06'
Mag: 5.9,6.1 Sep.: 14"

He elegido este par porque su magnitud es muy similar y su separación está al alcance para la mayoría de cualquier prismático para uso astronómico.

Los Fujinon las separa perfectamente con total limpieza y nitidez.

Un saludo a todos.

Volver a “Prismáticos”