rotula de bola

Avatar de Usuario
moron
Mensajes: 681
Registrado: 12 Jul 2006, 23:00

Mensajepor moron » 29 Nov 2007, 12:29

Ya lo tengo todo,TS 25X100,tripode 028,rótula 501HDV,ambas de manfrotto,la rotula vale algo mas que la 701,pero es que está en otra división,es fantástica.El tripode tiene una manivela para subir o bajar la altura del pivote central,comodísimo si vas con algún amigo mas bajito (o mas alto). Los prismáticos esta vez me llegaron sin ningún problema,vamos que estoy mas contento que unas pascuas.saludos.

Avatar de Usuario
Nosotros
Mensajes: 807
Registrado: 31 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Terrassa

Mensajepor Nosotros » 29 Nov 2007, 23:30

Hola Moron, yo tengo una 501 HDV desde hace unos diez días. Todavía tengo la 701RC2 guardadita para ser vendida. Me compré la 701 para usarlos con unos 20x90 que tenía. La rótula és una maravilla, comparandola con la 501 és mucho más bajita y pequeña. De primeras vi que el binomio 701/20x90 no era muy estable, el freno había que aplicarlo bien fuerte, para seguridad de rótula y prismas. Con esto quiero decirte que has hecho una buena elección, con la 501 no hay color. La capacidad de 4 quilos que le atribuyen a la 701, en mi opinión, és un poco generosa, mis prismas pesaban 3600 gramos y ya veías que la rótula sudaba. Imagino que los seis quilos de la HDV se comportaran de la misma manera. Yo le pongo unos cuatro quilos y puedes tenerla quieta sin perder fluidez.
Lo que me tiene mosca és la palanquita que pone.....és la que está debajo de la corona del mando que iría a la izquierda, level system o algo así. He leído que sirve para estabilizar el peso, pero a simple vista no parece que tenga función alguna, tanto activado como desactivado no se ver la diferencia.
"Soc jo......en Leclerc"

Avatar de Usuario
moron
Mensajes: 681
Registrado: 12 Jul 2006, 23:00

Mensajepor moron » 30 Nov 2007, 09:14

Ha si,esa palanquita,lo que hace realmente es activar o desactivar el muelle de contrapeso.Cuando esa palanca está en su posición natural(digamos que "pulsada"),el muelle queda liberado y no hace nada,pero cuando tiras de la palanca hacia arriba y mueves la rotula verticalmente escucharás un clip y a partir de ahí notarás que cuando mueves verticalmente la rotula y la llevas a los extremos la rotula tenderá a volver a la posición de "reposo",tanto si picas hacia el zenit como si picas hacia el suelo.Está claro que es una función para movimientos de cámara de video mas que para situaciones estáticas de la rótula.Pruebalo y verás lo que te digo.saludos.

Avatar de Usuario
Nosotros
Mensajes: 807
Registrado: 31 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Terrassa

Mensajepor Nosotros » 30 Nov 2007, 11:22

Gracias Moron, explicado así si lo entiendo porque en inglés como que me quedé a medias, estaré atento a tu observación, muchas gracias.
"Soc jo......en Leclerc"

Volver a “Prismáticos”