Espejos para prismaticos

Avatar de Usuario
hidra
Mensajes: 2430
Registrado: 14 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Sant Celoni

Espejos para prismaticos

Mensajepor hidra » 06 Nov 2007, 21:49

Hola a todos.

Estaba pensando que poner un espejo delante de los prismaticos podría mejorar notablemente la comodidad de la observación.

Me parece que se vende un artilugio de este tipo, alguien a probado algo similar?, sabeis si se puede coprar algún tipo de espejo para "hacerselo uno mismo"?.

Saludos.

Avatar de Usuario
Atlas
Mensajes: 395
Registrado: 02 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Mataro Barcelona

Mensajepor Atlas » 06 Nov 2007, 23:18

Tiene que ser un espejo aluminizado de calidad optica.

eso puede ser dificil de encontrar. :roll:
Cuando miras al abismo, el tambien te mira

Avatar de Usuario
POSIDON29
Mensajes: 92
Registrado: 11 Mar 2007, 00:00

Mensajepor POSIDON29 » 06 Nov 2007, 23:47


ducati
Mensajes: 96
Registrado: 28 Ago 2006, 23:00

Mensajepor ducati » 06 Nov 2007, 23:54

Para hacerlo “bien” deberías usar un espejo primario, es decir que la capa reflectante está antes del cristal que le da soporte y no como en el espejo del baño en el que el cristal está delante y por detrás está la capa reflectante de plata.
Yo he hecho pruebas con los dos tipos de spejo y ambos funcionan aceptablemente aunque si empleas el de baño (aunque sea de alta calidad) tendrás la distorsión que produce la capa de vidrio. El espejo tipo “primario” lo conseguí por internet en Cientifics Optics o algo así hace un montón de años. Después he leído gente que lo ha hecho y han empleado espejos de desguace de copiadoras laser etc… y había uno que decía que los espejos usados en automoción, algunos, eran primarios.
Es cierto, y es muy fácil comprobarlo, por una tarjeta de crédito sobre el espejo, si llegas a ver la cara del envés de la tarjeta quiere decir que estas viendo el envés por el cristal, por tanto no es primario. He comprobado que los espejos ford son “primarios” pero no son planos y no sirven para esto. He visto otros planos pero no son primarios…
Finalmente, he dejado de usar el invento porque pesa bastante el artilugio y pierdo la comodidad de los prismáticos. Prefiero usar prismáticos para vista rápida y teles para la más detenida.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=ducati"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
eclipse
Mensajes: 593
Registrado: 20 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Valencia.

Mensajepor eclipse » 07 Nov 2007, 10:08

Hola.

Y para esto no seria mejor aprovechar el fenomeno optico de la reflexion total al igual que hacen los prismas, de este modo no habria que aluminizar el vidrio?

un saludo.
Dobson....150/1200.
Refractor....120/600.
Kowa................8x30.

Volver a “Prismáticos”