Primeras pruebas binoscopio

Avatar de Usuario
jmreales
Mensajes: 87
Registrado: 29 Mar 2007, 23:00

Mensajepor jmreales » 01 Dic 2007, 13:15

Que maravilla!!. enhorabuena.
Jose Muñoz Reales
Aster agrupacion astronomica de Barcelona

Nova
Mensajes: 1117
Registrado: 07 Jul 2005, 23:00

Mensajepor Nova » 01 Dic 2007, 13:26

Gracias compañero.

Debo decir que la foto no hace justicia, en "vivo" es mucho más impresionante.









NaCl-U-2
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Nova"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 01 Dic 2007, 15:40

Enhorabuena, nova, tiene merito el trabajo que has hecho =D>

En cuanto a temas de colimacion y distancia interpupilar entiendo que es un telescopio personalizado, pero, se pueden rotar los prismas para variar el angulo de los oculares respecto a los tubos?

Nova
Mensajes: 1117
Registrado: 07 Jul 2005, 23:00

Mensajepor Nova » 01 Dic 2007, 16:14

Gracias Alcor.

No, los prismas están fijos. Como dices, es un bino personalizado.










NaCl-U-2
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Nova"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 02 Dic 2007, 07:25

Mucha envidia sana Nova. Enhorabuena, un trabajo de calidad.

Saludos :D

Nova
Mensajes: 1117
Registrado: 07 Jul 2005, 23:00

Mensajepor Nova » 03 Dic 2007, 23:12

Estoy realizando pruebas con el bino de noche en terrestre y, sencillamente, no puedo creer lo que veo:

Enfoco el número de un portal apenas visible a unos 200 metros de donde estoy. Oculares LV de 5 mm = 182 aumentos. Acerco el ojo izquierdo al tubo izquierdo y allí está: buena imagen, pero los contornos aparecen como difuminados por la oscuridad. Una imagen muy buena pero esperable cuando uno observa a través de un buen telescopio. Acerco el ojo derecho a la vez y... ¡¡¡INCREIBLE!!! nitidez absoluta, los contornos se me revelan con una claridad pasmosa, la sensación de relieve es abrumadora... ¡y todo ello a 182 aumentos! Recordemos que esta potencia está por encima de la teórica para un 80 mm. Sinceramente no esperaba esto. Esperaba una imagen más oscura y menos clara a esta potencia.

SENCILLAMENTE FABULOSO.

Qué ganas tengo de meterle mano a Marte.

Dios, ¡Marte, agárrate que voy pa ya!






NaCl-U-2
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Nova"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
azulook
Mensajes: 411
Registrado: 18 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Totalan - Málaga

Mensajepor azulook » 04 Dic 2007, 00:04

Demostración palpable: A visión doble, doble de información para el cerebro y tridimensionalidad. Ganas en definicion de las formas, bordes, contraste...
pero que superes el teórico máximo aumento de los tubos :shock:

Avatar de Usuario
jmreales
Mensajes: 87
Registrado: 29 Mar 2007, 23:00

Mensajepor jmreales » 04 Dic 2007, 00:30

Genial Nova, los tubos refractores de relacion focal larga, cuando son buenos y parece que es el caso, suelen superar el limite teorico. Con la vision binocular un ojo confirma lo que ve el otro y viceversa haciendo que la informacion se duplique. El efecto de tridimensionalidad al ser en terrestre y estar los tubos tan separados es mucho mayor pues hay paralaje. En la vision astronomica, supongo que es una mera ilusion optica provocada por nuestro cerebro, por el hecho de entrar la informacion por los dos ojos ya que todos los objetos astronomicos incluso la luna a efectos de paralaje estan en el infinito, no obstante la sensacion está, yo con el bt80 la tengo perfectamente. Una cosa, si giras los prismas finales 90º no te seria mas comodo para mirar el cielo?. Un saludo y enhorabuena por tan maravilloso aparato y por haber sido capaz de hacertelo.


Nova escribió:Estoy realizando pruebas con el bino de noche en terrestre y, sencillamente, no puedo creer lo que veo:

Enfoco el número de un portal apenas visible a unos 200 metros de donde estoy. Oculares LV de 5 mm = 182 aumentos. Acerco el ojo izquierdo al tubo izquierdo y allí está: buena imagen, pero los contornos aparecen como difuminados por la oscuridad. Una imagen muy buena pero esperable cuando uno observa a través de un buen telescopio. Acerco el ojo derecho a la vez y... ¡¡¡INCREIBLE!!! nitidez absoluta, los contornos se me revelan con una claridad pasmosa, la sensación de relieve es abrumadora... ¡y todo ello a 182 aumentos! Recordemos que esta potencia está por encima de la teórica para un 80 mm. Sinceramente no esperaba esto. Esperaba una imagen más oscura y menos clara a esta potencia.

SENCILLAMENTE FABULOSO.

Qué ganas tengo de meterle mano a Marte.

Dios, ¡Marte, agárrate que voy pa ya!






NaCl-U-2
Jose Muñoz Reales

Aster agrupacion astronomica de Barcelona

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Mensajepor Valakirka » 04 Dic 2007, 00:51

¡Enhorabuena! pero, y no es por sacar ningún defecto, ¿por qué pones el buscador en el tubo de la derecha en vez de en la cola de milano del de la izquierda? La verdad, no lo entiendo, las postura tiene que ser más incómoda y lo mismo ni llegas bien, claro que igual ha sido un despiste.

¡Qué tontería! ¿no? :lol: :lol: :lol:
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

Nova
Mensajes: 1117
Registrado: 07 Jul 2005, 23:00

Mensajepor Nova » 04 Dic 2007, 09:19

Valakirka escribió:¡Enhorabuena! pero, y no es por sacar ningún defecto, ¿por qué pones el buscador en el tubo de la derecha en vez de en la cola de milano del de la izquierda? La verdad, no lo entiendo, las postura tiene que ser más incómoda y lo mismo ni llegas bien, claro que igual ha sido un despiste.

¡Qué tontería! ¿no? :lol: :lol: :lol:


Hola Valakirka,

La razón es la siguiente: los tubos, por exigencias de la ubicación de las ranuras de la placa base no están perfectamente centrados en ella, existe una tendencia, cuando utilizo la meneta central para cogerlo, de desequilibrado. Al colocar el buscador en el tubo izquierdo su peso me compensa ese ligero desfase, centrando el punto de gravedad.
Y para observar me es muy cómodo.




NaCl-U-2
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Nova"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Prismáticos”