Condensación o qué?

Avatar de Usuario
moron
Mensajes: 681
Registrado: 12 Jul 2006, 23:00

Condensación o qué?

Mensajepor moron » 21 Nov 2007, 20:57

He devuelto unos 25x100 porque noté que tenían unas manchitas que podeis ver en este video:
http://img532.imageshack.us/my.php?image=lensyl4.flv
pues bien,les han llegado a Alemania y me dicen que aunque ven las manchas en el video,no han podido apreciar nada en las lentes de los prismáticos,gracias a Dios tambien me llegaron con un pequeño arañazo en el chasis que finalmente ha sido el motivo de enviarme otros.
Os puedo garantizar que esas manchitas estaban en las lentes porque le di con un bastoncillo de algodon a una de ellas y noté como se deshacía,aunque dejando un rastro algo sucio y ahí lo dejé,hice esta prueba en una esquina para no tener problemas con la posible devolución.
Hasta su envío de vuelta a Alemania pasaron unos días y las manchitas seguían ahí.O en la tienda no me han querido certificar que las lentes estaban mal,o lo que tubiera ha desaparecido por el camino.Se os ocurre alguna respuesta "plausible" a todo esto?Espero que el que me manden no tenga nada de esto.claro.He llegado a pensar la posibilidad de que todos sus primaticos vengan así y de ahí no reconocer el problema,en breve me llegarán los otros.Podría haber sido condensación?saludos.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 21 Nov 2007, 21:24

pues vistas las cosas, pudiera ser, como comentas condensación.

El motivo de los prismáticos rellenos de nitrógeno es precisamente ese.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
moron
Mensajes: 681
Registrado: 12 Jul 2006, 23:00

Mensajepor moron » 22 Nov 2007, 00:24

Pues la verdad,Arbacia. es que pensaba que la condensacion era algo que se solucionaba en cuestion de minutos y que no dejaba residuos,al menos durante tanto tiempo,hablamos de dias,pero no tengo ninguna experiencia con esto,así que mi opinion no vale de mucho,lo dejé caer por falta de otras explicaciones.saludos.

Volver a “Prismáticos”