Opinion sobre este prismatico

dcuadras
Mensajes: 3
Registrado: 26 Sep 2005, 23:00

Opinion sobre este prismatico

Mensajepor dcuadras » 26 Sep 2005, 23:24

Saludos a todos.....

He revisado todos los post sobre marcas, modelos, etc de prismáticos que hay en el foro, y como no veo referencia alguna a esta marca, pues lanzo la pregunta....( es que igual me los compro javascript:emoticon(':D')
Very Happy ))

La marca es Zhumell, y el modelo 20x80 SuperGiant , esta en http://www.binoculars.com/products/Zhum ... 20222.html

Que tal son??.... La relación 20x80 no veo que sea muy habitual....es problematica?.

Nunca he tenido unos prismaticos, ( bueno...alguno pero de los malos malos malos), y me encanta el tema de la astronomia, pero siempre me habia limitado a leer, ver videos...etc, y ahora querria ser un poco mas activo en esta afición.

Bueno, pues esa era la pregunta...comentarios??

P.D. entre esos y estos otros, con cual os quedais??

Barska 15x60 Cosmos (( http://www.binoculars.com/products/Bars ... 42468.html ))


Gracias, David

Avatar de Usuario
Guybrush
Mensajes: 86
Registrado: 16 May 2005, 23:00
Ubicación: Alicante

Mensajepor Guybrush » 27 Sep 2005, 09:50

Los Barska para mi gusto tienen un precio excesivo, piensa que con aduanas y todo se te va a subir por las nubes, y siempre puedes pillarte unos Celestron 15x70 por unos 110€ en cualquier tienda española, y seguro que te dan mejor resultado.

Los Zhumell no los conozco, pero no soy muy amigo de comprar fuera de España.

dcuadras
Mensajes: 3
Registrado: 26 Sep 2005, 23:00

Mensajepor dcuadras » 27 Sep 2005, 11:05

Hola de nuevo...

Lo de cogerlos en este sitio es por referencias de un amigo que los compró alli y les respondieron muy bien con un problema que tuvo con el pedido...pero tienes razon... mejor seria cogerlos en alguna tienda de España...

Pero bueno...lo principal es saber si son buenos aparatos en ambos casos, y cual veis mas indicado observacion astronomica y eventualmente uso "general".

Gracias

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 27 Sep 2005, 15:26

Los 20X80 son perfectos para astronomia. Yo tengo unos zeus giant 20X80 que me costaron 240€ y estan geniales de calidad y prestaciones. Son muy equilibrados en cuanto a aumento y abertura, para mi, los mejores (exceptuando los de oculares intercambiables, claro). Te los recomiendo. En cuanto a esa marca, no la conozco, quizas sean demasiado baratos. Si no te quieres gastar mucho y quieres unos buenos prismaticos, busca los zeus.

Avatar de Usuario
Zermelo
Mensajes: 733
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Bahí­a Blanca - Argentina
Contactar:

Mensajepor Zermelo » 27 Sep 2005, 21:05

Si hoy tuviese la oportunidad compraría si dudar unos 20x80, con la combinación de 20 aumentos, 4mm de pupila y 80mm de apertura deben andar más que bien. Pero lo digo hoy que ya tengo bastantes horas de vuelo acumuladas con mis 7x50 (y teles también...)

A saber:
- 20 aumentos es demasiado para alguien que recién se inicia, puede resultar muy frustrante no poder encontrar ningún objeto por culpa del campo visual pequeño. Ya 12x rozan el límite aconsejable, lo se por experiencia con compañeros que empezaron así y durante un buen tiempo fueron a los tumbos.
- Un instrumento de ese tamaño y magnificación necesita indispensablemente de un buen trípode que los soporte. El temblor de los brazos, el peso y los aumentos los convierten en un castigo para usar "a mano". Yo ni lo pensaría si no contara con un soporte adecuado.
- Hay quienes te van a decir que 4mm de pupila es poco para cielo profundo, que está lejos de los supuestos 7mm del ojo humano. A mi gusto es preferible tener una pupila no muy grande, se lleva mucho mejor con la mayoría de los cielos brindando fondos más oscuros y más contraste, logrando al mismo tiempo una mayor magnitud límite estelar.

...pero es sólo mi opinión personal, y nunca tuve unos en mis manos (sí muchos otros modelos pero no de ese tamaño)

saludos

Zermelo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Zermelo"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> http://www.francogrimoldi.com.ar
http://fgrimo.blogspot.com

dcuadras
Mensajes: 3
Registrado: 26 Sep 2005, 23:00

Mensajepor dcuadras » 27 Sep 2005, 22:23

Hola a todos,

Lo primero, gracias por vuestros comentarios...

Llevo varias dias navegando por "to" Internet y me estoy haciendo la "p. un lio"
:razz:

Esto de elejir unos prismáticos es mas dificil de lo que parece...

En fin, supongo que habiendo tal cantidad de marcas, modelos, y caracteristicas a tener en cuenta, incluido precio, problablemente la elección que haga no sea la mas adecuada teniendo tanto donde elegir...pero bueno...y por resumir.....

La marca Zhumell no aparece mucho por internet, cosa que no se si es bueno o malo. Barska la he "localizado" algo mas, pero vamos... así así..

( en fin, si dan 25 años de garantia...).

El tema de los 20x80, veo que va parejo indisolublemente al tripode. Ya me he hecho a la idea de ello, pero esperaré a tener el prismático para luego elegir el tripode. ( esto creo que lo compraré en persona). Por cierto, alguna recomendación en este punto?????? :oops:

Espero que no se me haga muy cuesta arriba la iniciación con el que coja definitivamente... si no al rastro el Domingo... jejejeje


Lo dicho, me lo pienso un poco mas y ya os contaré.....

Gracias por todo y un saludo, David

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 28 Sep 2005, 10:40

Los prismáticos son intrumentos muy válidos para iniciarse en astronomía. Unos 20x80 no son una combinación rara, es más, casi que ideal para la mayoría de objetos pues son aumentos más que suficientes para disfrutar de ellos. Y no te preocupes por no tener mucha experiencia pues el uso es muy sencillo aunque tengan tantos aumentos. Eso sí, te recomiendo que antes intentes conocerte un poco el cielo y los objetos que puedes ver.
El trípode sí que va a ser indispensable para usarlos por que como comentó Zermelo el peso y alto aumento que ofrecen va a hacer que la imagen sea un contínuo vaivén. En este respecto, te aconsejo que el trípode sea de lo mejorcito pues:
- El prismático debe pesar unos 3 kilos, lo que te va a cansar mucho los brazos
- No posee oculares en 45º por lo que para observar alto sobre el horizonte vas a tener que elevarlo mucho o bien dejarte la espalda y las cervicales.

Yo tengo un trípode Manfrotto 058 que para mí son la mejor opción. Eso sí, casi te va a costar más el collar que el perro por que valen unos 250 euros + rótula 60 euros. Bueno, el que sea que en todo caso que te permita elevarlo por lo menos a 1.80 metros que si no...
Revisa este post: http://www.asociacionhubble.org/modules ... opic&t=342

Otro tema, como te comentan, comprar 100 y pico dólares no merece la pena pues te van a cascar casi lo mismo entre IVA, aduanas y transporte. Los Skymaster de Celestron están dando buen resultado y los puedes pillar a precio asequible aquí en España.
La marca Zhumell, Barska... son marcas que me suenan pero que no van a ser mejor ni peor que Celestron, Apogee, Zeus... la mayoría provienen de los mismos fabricantes. Saludos.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

zomantrax
Mensajes: 8
Registrado: 28 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Valencia

Mas prismáticos

Mensajepor zomantrax » 29 Sep 2005, 09:25

Hola, viendo las respuestas en este hilo, me gustaria preguntar vuestra opinion sobre este modelo 22x100.
Igual dcuadras se replantea migrar a unos prismaticos un poco mayores...
Se trata de un modelo que no conocia y que me parec e interesante para alguien como yo que tengo unos 10x50 y tiene ganas de migrar a opticas mayores sin pagar un precio escesivo (264 Euros).
Mirarlo en la dirección:
http://amaina.com/shop/product_info.php/products_id/135
Es una tienda de Madrid.
Me gustaria que alguien me comentara si valen la pena
Saludos

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 29 Sep 2005, 09:53

Pues que se parecen sospechosamente a mis Apogee 20x100 pero en blanco jejeje. En mi caso no tengo problemas por que más o menos me costaron eso y la calidad es mas que aceptable. No sé esos pero los mios incluyen además filtros nebulares.
http://www.asociacionhubble.org/modules ... 11d98bff25
http://www.asociacionhubble.org/modules ... 11d98bff25

Puedes ver reportes hechos con mis prismáticos en los post de "Observaciones en..."
Saludetes.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 29 Sep 2005, 10:04

Por cierto hay varios errores en las características que ofrece la página:
- No son iguales a los Oberwerk
- El campo aparente no serán 2.8". En mis 20x100, comprobado, el campo es escasamente 2.5" así que en unos 22x100 estará en torno a 2".
- Las lentes del B & Crown 22 x100 están completamente revestidas en "broadband fully multicoated". Se trata del mejor recubrimiento disponible del mercado. Esto asegura una gran capacidad de captura lumínica, un contraste y una resolución excepcionales.. No creo que se acerquen ni de lejos a un FMC de Fujinon. En los mios el cromatismo es "algo" acusado en objetos brillantes.

Pero vamos, en general, si son de calidad similar a mis apogee, me los compraba si dudar. ::wink:
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Volver a “Prismáticos”