conoceis ULTRALYT BT-80 ?

Avatar de Usuario
IO-EUROPA
Mensajes: 209
Registrado: 11 Dic 2007, 00:00

conoceis ULTRALYT BT-80 ?

Mensajepor IO-EUROPA » 07 Ene 2008, 14:41

Hola saludos,
A ver si alguien posee estos prismaticos gigantes y puede explicar sus sensaciones con él; que talvan de cromatismo; es su publicidad dicen esto:

Los objetivos son de tipo Triplete y semi-apocromáticos. Están totalmente corregidos para eliminar el cromatismo residual de un lente acromática y presentan una correción de color extraordinaria
Las superficies de todas las lentes de estos binoculares gigantes están revestidas en "Broadband Fully Multicoated" incluyendo los impresionantes prismas Porro de 100mm. Se trata del revestimiento más caro disponible en las fábricas de óptica
Utiliza oculares intercambiables con la toma a 45º. Dicho ángulo es el que proporciona la máxima comodidad en observación astronómica. Vienen equipados de fábrica con una pareja de oculares "fully multicoated" de altísima calidad que proporcionan 25 aumentos. Los enfocadores de ambos oculares son de tipo helicoidal y admiten oculares con el diámetro standard de la industria de 1,25 pulgadas. Por tanto permite utilizar otras parejas de oculares de distinta focal (no incluidas) para obtener otros niveles de aumento.


El cuerpo de estos binoculares está realizado en aluminio 100% en una sola pieza. Esto supone una gran ventaja ya que hace que la descolimación sea prácticamente imposible y que la estabilidad general del aparato se incremente notablemente


En fin, por el ratio calidad/precio qu pensais tambien; 1450€

Un saludo.

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 07 Ene 2008, 14:52

Yo tengo un pequeño refractor y unos prismaticos 10x60 y las dos cosas estan muy bien relación precio/calidad, de hecho lo que hacen es etiquetar productos opticos que no fabrican, los prismaticos son "oberwerk" y los pequeños teles son los de Long perng...
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Avatar de Usuario
IO-EUROPA
Mensajes: 209
Registrado: 11 Dic 2007, 00:00

Mensajepor IO-EUROPA » 07 Ene 2008, 14:55

jordillo si te explicases un poco mejor, entenderia algo de lo que has puesto, perdona mi ignorancia, gracias..

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 07 Ene 2008, 15:09

Ultralyt compra prismaticos, telescopios, etcetera a ciertas empresas y luego las etiqueta "Ultralyt", o sea no lo fabrican ellos, suelen escoger material de entre media y buena calidad, la relación precio/calidad es buena, desconozco estos BT-80....
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Avatar de Usuario
MaximoSuarez
Mensajes: 692
Registrado: 11 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Mensajepor MaximoSuarez » 07 Ene 2008, 15:37

En nuestra asociación tenemos unos Galileo de 120 que por la pinta que tienen son los mismos que Ultralyt, Oberweek, etc.

Lo mejor su luminosidad, nunca he visto mejor la nebulosa de Orion o la galaxia de Andrómeda por prismáticos, se queda uno pegado a los oculares mirando y cada vez aparecen nuevos detalles.
El sistema de enfoque y rotación de los oculares va como la seda sin holguras ni desajustes.

Lo peor el peso, la chapa extena es de acero de unos 4mm de espesor una barbaridad, una persona sola se las ve y se las desea para montarlos. El 80 será menos pesado supongo.
No se si serán los oculares o que, pero cuando hay estrellas muy brillantes cerca del campo se producen unos reflejos bastante molestos y el cromatismo es muy notable.

En comparación con un Vixen BT80 solo he apreciado diferencias en la calidad de imagen por los reflejos que el Vixen no tiene y un poco menos de cromatismo, el borde del campo está igualmente corregido.

Si no eres muy muy exigente con la calidad de imagen son buena opción, sobre todo por el precio, en mi caso no he encontrado unos 120 por 1400€, en abertura de 80 igual hay bastantes mas opciones.

Espero te sirva de algo.
Saludos
Maximo

espeluznante

Mensajepor espeluznante » 07 Ene 2008, 22:11

Hola

Por ese dinero creo que los Vixen BT-80 son mejor opción, ya que son más baratos y por lo que yo creo de más calidad. No he tenido el placer de mirar por esos bichos (los Ulytalyt) asi que no te puedo dar una opinión autorizada, sin embargo he mirado por bastantes prismaticos y de hecho he tenido unos clonicos chinos de Miyauchi 20x100 con oculares acodados a 45º, por fuera eran muy dificiles de distinguir de los verdaderos. Esos chinos no estaban nada mal, eran muy buenos en campos en campos extensos y tal, acabaron vendidos... Todos los ue me conocen saben que por mis manos han pasado un montón de cacharros porque por desgracia soy muy caprichoso,pero estoy seguro de que nunca vas a ver en este foro (ni en ninguno) un anuncio de que vendo los Vixen.

Todavia estoy por ver un prismatico de 80mm que rinda lo que el Vixen BT-80 y que sea tan polivalente. Estoy seguro de que con la relacion focal que tienen los Utralyt creo que f/6.5,el BT-80 esta mejor corregido en bordes fijo, es un f/11. La planitud del campo que proporcionan lo Vixen compite sin reparos con la de un FSQ.El cromatismo hay que buscarselo, lo unico en lo que estoy seguro de seran superiores los Ultralyt es en el campo abarcado.

Un saludo

Avatar de Usuario
IO-EUROPA
Mensajes: 209
Registrado: 11 Dic 2007, 00:00

Mensajepor IO-EUROPA » 07 Ene 2008, 22:26

muchas gracias por la explicacion.
no es capricho, es disfrute :)

S2

Volver a “Prismáticos”