¡¡Se acabó!! ¡¡Por fin se terminó!!

Avatar de Usuario
beni
Mensajes: 836
Registrado: 18 Ene 2009, 21:29
Ubicación: Madrid

Re: ¡¡Se acabó!! ¡¡Por fin se terminó!!

Mensajepor beni » 20 Feb 2009, 13:11

Hola Nova:
Estoy muy contento con mi bt 80, pero efectivamente tiene sus limitaciones por los prismas y eso que el mío me lo colimaron bien donde lo compré, -venía mal de fábrica- y tolera en lunar y planetaria 100 aumentos. incluso para algunas dobles, pero ni punto de comparación con un binoscopio bien hecho.
Pues si, los precios son auténticos robos como tu dices, pero en general, a mi juicio, los precios del material astronómico están sobredimensionados, como por ejemplo el de los refractores "apos" que me parece un ATRACO a mano armada.En fin, que en un futuro tendré que adquirir los conocimientos necesarios para construirme uno, que es ni mayor ilusión
Por cierto ¿El tuyo te da la imagen corregida? Lo digo porque los de Astromeccanica o Binoptic dan invertida derecha-izquierda, solo que yo sepa -y perdona mi ignorancia- corregida lo da el sistema Matsumoto, todos ellos utilizan espejos dielectricos que no absorben (o lo hacen mínimamente) luz, pues si se corrige con prismas como el bt 80 si la absorben y degradan la imagen ¿Tu como lo haces?

Nova
Mensajes: 1117
Registrado: 07 Jul 2005, 23:00

Re: ¡¡Se acabó!! ¡¡Por fin se terminó!!

Mensajepor Nova » 20 Feb 2009, 14:14

Hola Beni,

Bueno, mi bino tiene imagen corregida sólo en sentido vertical, pero izquierda y derecha están invertidas.

Con respecto a las limitaciones del BT 80 éstas no sólo radican en los prismas, además, y de forma más importante, recae en la calidad de los objetivos. Piensa que los objetivos del BT80 son f 5,5 en origen, llevados a f 11 por la mediación de un telextender. No digo con esto que no sean buenos, digo que no están diseñados para soportar fuertes ampliaciones.

Por otro lado, la colimación en el BT 80 no es óptima, aunque esto también depende de cada unidad en concreto.

Es cierto que los prismas absorben luz, y que los espejos dieléctricos del sistema Matsumoto son más eficaces en este sentido, con una mayor reflectividad y por lo tanto transmisión, pero la diferencia entre utilizar espejos dieléctricos y prismas, en la práctica, es muy pequeña.






NaCl-U-2
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Nova"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
beni
Mensajes: 836
Registrado: 18 Ene 2009, 21:29
Ubicación: Madrid

Re: ¡¡Se acabó!! ¡¡Por fin se terminó!!

Mensajepor beni » 23 Feb 2009, 13:57

Hola Nova:

Gracias por tu aclaracion sobre el Bt 80. La verdad es que no acababa de entender como un aparato que mide solo 58 cm tiene una focal de 900mm (f/11,2) y el bt 125 con oculares intercambiables que mide 63 cm tiene una focal de 760mm (f/6,08). O sea que es gracias al telextender. Obviamente eso puede contribuir a degradar la imagen a partir de ciertos aumentos.

Bueno, Pues ¡Ahora me toca buscar "un manual para construirme un binoscopio"!

Nova
Mensajes: 1117
Registrado: 07 Jul 2005, 23:00

Re: ¡¡Se acabó!! ¡¡Por fin se terminó!!

Mensajepor Nova » 23 Feb 2009, 19:08

Hola Beni,

¿Has tenido ocasión de leer mi artículo publicado en la sección de "ASTROBRICOLAJE" donde relato la construcción de mi binoscopoio? Puede serte de mucha utilidad. Si quieres puedes buscarlo en dicha sección. Lleva por título: "construcción de un binoscopio de 80 mm".

Lástima que yo no sea de Madrid o tu de Barcelona, por que de otro modo quedaríamos una tarde y te convierto en un experto en construcción de binos en un pis pas. :D

Te envío un privado.





NaCl-U-2
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Nova"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
beni
Mensajes: 836
Registrado: 18 Ene 2009, 21:29
Ubicación: Madrid

Re: ¡¡Se acabó!! ¡¡Por fin se terminó!!

Mensajepor beni » 25 Feb 2009, 12:59

Hola Nova:

He encontrado tu artículo en ASTROBRICOLAJE y la verdad es que es para leerselo muy detenidamente, así es que ¡Ya tengo tarea! Gracias por todo.

Te envio un privado

Volver a “Prismáticos”