¡Benditas ruedas!

Nova
Mensajes: 1117
Registrado: 07 Jul 2005, 23:00

¡Benditas ruedas!

Mensajepor Nova » 11 Ene 2008, 19:36

Le he metido unas ruedas al cacharro que van de muerte.
También se terminó lo de desmontar y montar, para volver a desmontar y volver a montar...ahora desplazo el trasto ( que pesa una barbaridad) con la ruedecillas desde su ubicación de reposo a su puestro de avanzada observacional :D .

¡Dios, esto me ha cambiado la vida! jeje!







NaCl-U-2
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Nova"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 11 Ene 2008, 20:50

Hace tiempo yo también me hice un soporte con ruedas para mover el C11 y no veas que mejora. Pero tio, solo puedo decirte una cosa...

Imagen

Pd. Felicidades por ese pedazo de prismático que te has hecho!!!

Nova
Mensajes: 1117
Registrado: 07 Jul 2005, 23:00

Mensajepor Nova » 11 Ene 2008, 20:55

Gracias Moriarty.

A ver si mañana la saco una fotillo a las ruedas del la columna y os la muestro.







NaCl-U-2
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Nova"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Legnaga
Mensajes: 307
Registrado: 16 Ene 2006, 00:00
Ubicación: L,Hospitalet de LLobregat(BCN)

Mensajepor Legnaga » 11 Ene 2008, 22:18

Ah, que gran invento la rueda.
Please pon alguna foto, ya que yo tambien estoy con el tema de las ruedas para la columna. ¿te cimbrea la columna ? porque la mia se bambolea con las ruedas.
Acabo de ponerles un tornillo con taco de goma a cada pata y bueno ha quitado muchas oscilaciones pero no se va del todo las vibraciones.


Imagen
Imagen

Nova
Mensajes: 1117
Registrado: 07 Jul 2005, 23:00

Mensajepor Nova » 12 Ene 2008, 09:57

A ni no me cimbrea. Las ruedas que les he puesto incorporan un freno muy eficaz que me bloquea el movimiento por completo.




Imagen




Aquí una visión de conjunto:




Imagen





NaCl-U-2
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Nova"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
ACRUX
Mensajes: 237
Registrado: 11 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensajepor ACRUX » 12 Ene 2008, 16:32

Hola y perdón por cambiar ligeramente de tema.

legnaga:
Creo que el problema de vibraciones con tu columna es que quizas tenga poco peso en la parte inferior, con respecto a la superior (tubo+montura+accesorios+contrapesos) y/o poco radio de base, digamos que se está comportando como un monopie. Los trípodes tienen muy poco contrapeso en la parte inferior pero un gran radio de base. Yo probaría colocandole más peso abajo (unos bolsas con arena,..) y ver como se comporta.

Un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=ACRUX"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Nova
Mensajes: 1117
Registrado: 07 Jul 2005, 23:00

Mensajepor Nova » 12 Ene 2008, 16:39

ACRUX escribió:Hola y perdón por cambiar ligeramente de tema.

legnaga:
Creo que el problema de vibraciones con tu columna es que quizas tenga poco peso en la parte inferior, con respecto a la superior (tubo+montura+accesorios+contrapesos) y/o poco radio de base, digamos que se está comportando como un monopie. Los trípodes tienen muy poco contrapeso en la parte inferior pero un gran radio de base. Yo probaría colocandole más peso abajo (unos bolsas con arena,..) y ver como se comporta.

Un saludo


Estoy de acuerdo: observad la base de mi columna; no es muy ancha ¡pero esta base pesa ceca de 15 kg!


NaCl-U-2
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Nova"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Legnaga
Mensajes: 307
Registrado: 16 Ene 2006, 00:00
Ubicación: L,Hospitalet de LLobregat(BCN)

Mensajepor Legnaga » 13 Ene 2008, 16:25

Estoy deacuerdo con todos, la columna necesita unos retoques urgentemente, de momento ya esta en dique seco, he montado todo en el tripode original con sus patas de acero.El problema es ue me ocupa mucho espacio y la habitacion es pequeña y llena de trastos.
Eso si Con este tripode para las nuevas CG4 Celestron ha mejorado mucho la estabilidad, es una piedra apenas produce vibraciones y los mandos de movimiento lento van muy suaves teniendo el equipo medianamente equilibrado.
Un saludo a todos y quedo atento a vuestras sugerencias.

Avatar de Usuario
betelgeuse_
Mensajes: 884
Registrado: 23 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Donostia-San Sebastian
Contactar:

Mensajepor betelgeuse_ » 13 Ene 2008, 16:47

stias!!!!! colega menudo binocular!!!!!!!!!!!

a disfrutarlo

Volver a “Prismáticos”