Ayudaaaaaa.... por favor

gonzo
Mensajes: 2
Registrado: 18 Ene 2008, 00:00

Ayudaaaaaa.... por favor

Mensajepor gonzo » 18 Ene 2008, 18:25

Hola,saludo atodos.Bueno llevo un tiempo observando el cielo a simple vista y ocasionalmente con unos pequeños prismaticos.La cosa es que me gusta y me ha enganchado.Desearia comprarmeunos prismaticos encaminados principalmente para astronomia,y la verdad es que no tengo mucha idea de cual seria el más idoneo.Me gusteria que me asesoraseis en modelo y marca.Mi presupuesto ronda los 200 euros.Solo tendria una pega,y seria que no nesesitasen tripode.

MUUUUCHAS GRACIAS.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 18 Ene 2008, 18:35

sin trípode o sin apoyos apenas podrás aguantar mas de x12. Alternativamente podrias doblar (otriplicar el presupuesto) y buscar unos prismáticos estabilizados.

Si no vas a querer trípode unos 10x50.

Si te planteas un soporte, busca unos 15x70 o unos 20x80. Reserva un buen pellizco para un trípode.

Rechaza los zoom.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 18 Ene 2008, 22:03

Si lo que no deseas es usar trípode está claro que lo tuyo son unos 10x50. Mayores aberturas o mayores aumentos te van a impedir una imagen estable y cómoda. Como te dice Arbacia, rechaza los zoom para astronomía.
Para mí el prismático más versátil por precio-calidad son los 15x70 Skymaster de Celestron. Valen poco más de 100 eurillos pero eso sí, tienes que buscarte un trípode. Saludos.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
JWolf
Mensajes: 183
Registrado: 07 Nov 2007, 00:00

Mensajepor JWolf » 19 Ene 2008, 03:11

Celestron Skymaster 113€ + Trípode 70€... eso fue lo que me gasté yo y estoy encantado de la vida.. para empezar esos prismáticos son muy buenos la verdad.
-Ubi dubium ibi libertas-

-La creencia no es el principio sino el fin de todo conocimiento.-
_________________

Volver a “Prismáticos”