Prismáticos en LIDL

Hermarhes
Mensajes: 244
Registrado: 07 May 2007, 23:00
Ubicación: Alaquas

Mensajepor Hermarhes » 22 Mar 2008, 09:42

trident17th escribió:Los Diorit comprados en tiendas "no Lidl" son prismaticos excelentes de alta calidad y muy bien hechos, con un precio cercano a los 300 Euros.
¿Que por que en Lidl se venden a 75 euros, y antes a 99?, rebaja que han hecho en varos sitios al no venderlos todos, es una pregunta que no poedo responder.



El lidl los venderá a ese precio porque habrá pedido un mogollón a la casa y le harán precio especial. Dudo mucho que sean diferentes en algo al mismo prismático comprado en una tienda especializada. Yo ni he ido al lidl, estoy convencido que si hubiese ido a echarles un ojo me los hubiese comprado, soy prismático-comprador-compulsivo...
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Hermarhes"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Hermarhes
Mensajes: 244
Registrado: 07 May 2007, 23:00
Ubicación: Alaquas

Mensajepor Hermarhes » 22 Mar 2008, 09:43

Por cierto, alguien los ha comprado y nos puede dar su opinión de primera mano? por curiosidad....
saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Hermarhes"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Jollucer
Mensajes: 175
Registrado: 16 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Planeta Tierra

Mensajepor Jollucer » 22 Mar 2008, 13:07

Aprovechando los 30 días de prueba del Lidl :D , me los pillé y los estoy evaluando.

Sinceramente ópticamente no veo ninguna ventaja frente a los 10x50, cierto que no he salido de la ciudad. Como grandes inconvenientes es su peso, notablemente superior, no tiene accesorio conector para tripode, se aprecian reflejos internos y sobre todo tiene un campo de visión reducido. No me explico su elevado precio en los comercios normales, no le veo ninguna ventaja que lo justifique.

Intentaré hacer una prueba en el campo de noche y así exprimir al máximo esa pupila de salida de 7mm, y tomaré una decisión, aunque por lo visto creo que es casi seguro que los devuelvo.

Un saludo :)
Y, mientras los demás seres miran al suelo, otorgó al ser humano un rostro levantado para que mirara al cielo, con el semblante erguido a las estrellas. Ovidio (43aC-17dC)

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 22 Mar 2008, 15:51

Ya apunté lo del peso (pesan tanto como los akymaster de 15x70) pero si es como dice Jollucer, sin posibilidad de adaptarlo a untrípode no merece la pena. De todas formas comprobad bien esto por que en internet dicen que se puede adaptar :roll: .

Saludos :D

Avatar de Usuario
Jollucer
Mensajes: 175
Registrado: 16 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Planeta Tierra

Re: mintaka

Mensajepor Jollucer » 26 Mar 2008, 23:14

mintaka escribió:De todas formas comprobad bien esto por que en internet dicen que se puede adaptar


Pues, por mucho que miro, busco y rebusco no veo ninguna rosca para conectar el tripode :? , estoy seguro que no lleva y el problema del peso es importante, muy importante después de estar un rato usandolos te acaban temblando las manos igualito que con un 15x70.

Opticamente son mejores que el típico 10x50 pero sinceramente casi no se nota la diferencia.

Un saludo
Y, mientras los demás seres miran al suelo, otorgó al ser humano un rostro levantado para que mirara al cielo, con el semblante erguido a las estrellas. Ovidio (43aC-17dC)

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 27 Mar 2008, 08:19

¿No lo lleva ningún embellecedor en el eje? igual que el skymaster, que lleva una chapita roscada con el logotipo de celestron.

Saludos :D

Avatar de Usuario
Jollucer
Mensajes: 175
Registrado: 16 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Planeta Tierra

Mensajepor Jollucer » 27 Mar 2008, 08:33

Va pegada y si no te la cargas es imposible de sacar. Como mi intención es devolverlos no he querido forzarla, aunque claramente se ve el pegamento que rebosa de la chapita que tapa el eje.
Y, mientras los demás seres miran al suelo, otorgó al ser humano un rostro levantado para que mirara al cielo, con el semblante erguido a las estrellas. Ovidio (43aC-17dC)

Altair
Mensajes: 606
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00

Mensajepor Altair » 27 Mar 2008, 08:43

Hola:
Yo tengo esos prismáticos y tengo que deciros que estoy contento con ellos en cuanto a nitidez de las imágenes, es mejor que la de los 10 x 50. En cuanto al peso, quizás sean un poco más pesados que los otros pero no hay gran diferencia. El acabado también es mejor. Son prismáticos para usar en zonas con poca contaminación lumínica, porque esta les afecta mucho y eso sí que lo tengo bien comprobado. Para mi solo tienen un inconveniente y es el escaso campo visual que tienen.
Creo que son una buena compra, especialmente para la gente que le gustan los prismáticos.

Saludos

Avatar de Usuario
Jollucer
Mensajes: 175
Registrado: 16 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Planeta Tierra

Mensajepor Jollucer » 27 Mar 2008, 10:48

Estoy de acuerdo con Altair, los prismáticos son buenos, pero con la salvedad que pienso que las diferencias con los típicos 10x50 no justifica su compra, sobre todo decanta la decisión su reducido campo visual, para mi una de las mas importantes cualidades en un prismático si no la mas.
Cuando miro por unos prismáticos lo que mas me gusta es la inmersión que tienes en lo que estás viendo y para mi eso se consigue principalmente con un gran campo visual. Por cierto, ¿cuales son los prismáticos con mas campo que conoceis?

Un saludo
Y, mientras los demás seres miran al suelo, otorgó al ser humano un rostro levantado para que mirara al cielo, con el semblante erguido a las estrellas. Ovidio (43aC-17dC)

Avatar de Usuario
balin_sofi
Mensajes: 161
Registrado: 28 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Getafe

Mensajepor balin_sofi » 27 Mar 2008, 11:55

Hola Jollucer, hace algunos días me cruce por casualidad con estos:

http://www.blueplanetoptics.com/BluePla ... optics.htm

Creo que tiene unos 28º de campo es dificil que sean batidos, de la calidad, pues ni idea, pero puedes imaginarte.

En el ambito más comercial existen los BINON de Miyauchi en sus versiones de 7x50W (9,5º) y 5x32W (13.2º). Por lo poco que he leído tienen bastante problemas en cuanto a fabricación.

Saludos,

Roberto

Volver a “Prismáticos”