Bino´s con cámara.

Celder
Mensajes: 10
Registrado: 22 Mar 2008, 00:00

Comentando el tema.

Mensajepor Celder » 30 Mar 2008, 22:44

Que tal, ValvO:

No imagino como es que adaptan una cámara ordinaria, a un objeto como unos binoculares, pero bueno, imagino que el conocer como funciona un aparato, tener un poco de arrojo, y ser amigo de la experimentación; tiene sus recompensas.

Pues la foto que incluyes, a mi me gustó bastante...
Que raro que el contorno se ve irregular debería ser un círculo, ¿no? - checa la parte derecha.
No pues... yo ya la hubiera cortado de la parte izquierda (para que quedara centrado el objetivo, y se la hubiera enviado por correo a mis amigos como un trofeo. Aunque pensandolo bien, así se ve mas como foto de campo, y "amateur-mente" mas realista :o
Será que...fuera de toda cursilería, a mi me gusta mucho nuestro satélite.

La otra es...si uno gasta dinero aquí y allá en cosas superfluas, ¿porqué no pensar en una cámara y en un motor para seguimiento hecho y derecho,?, ¡vaya pues! en un aparato completo lleno de accesorios de esos chiquitos, cerrados y compactos que llaman..."cardo to to pedropticoss" (uts, ¿cuando aprenderé el nombre?).

Gracias, por comentar.

Avatar de Usuario
JWolf
Mensajes: 183
Registrado: 07 Nov 2007, 00:00

Mensajepor JWolf » 31 Mar 2008, 07:50

Valvo, dices que siempre te salen desenfocadas. Por si te sirve de algo, te diré que yo los prismáticos los ajustaba SIN gafas, y la cámara no podía corregir ese desenfoque, por lo que siempre me salían borrosas. Pregunté en el foro y tras muchas risas descubrimos que era eso :lol: :lol: Haz el enfoque CON gafas y la cámara enfocará bien.

Espero que sea este tu caso :wink:
-Ubi dubium ibi libertas-

-La creencia no es el principio sino el fin de todo conocimiento.-
_________________

Avatar de Usuario
ValvO
Mensajes: 51
Registrado: 20 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor ValvO » 05 Abr 2008, 21:15

Buenas noches compañeros Celder y JWolf!

Me alegro de que os guste la foto.

Celder, pues para ajustar la cámara a los prismáticos he utilizado dos trípodes y un poco de imaginación :D .

JWolf, he hecho mil intentos pero como la pantalla de la cámara es muy pequeñita ya que es una cámara bastante antigual, pues eso, que con esa pantalla no consigo afinar el enfoque.

Aquí os dejo otra foto realizada con la misma cámara pero sobre el telescopio con un ocular de 25mm.

Celder, lo que me comentas sobre la deformación en la parte derecha, pues no se, puede que sea problema de los prismáticos de 20 euros.

Un saludo compañeros!!!
Marcos
Imagen

Avatar de Usuario
JWolf
Mensajes: 183
Registrado: 07 Nov 2007, 00:00

Mensajepor JWolf » 05 Abr 2008, 21:47

En este hilo me ayudaron a mi con el tema del enfoque.

http://www.asociacionhubble.org/modules ... light=sony

Espero que te sirva :wink:

Y muy guapa la foto con el teles, aunque a ver si puedes hacerla con mejor enfoque con lo que leas en ese hilo.
-Ubi dubium ibi libertas-

-La creencia no es el principio sino el fin de todo conocimiento.-
_________________

Volver a “Prismáticos”