Problemón con mis nuevos 22x100

zomantrax
Mensajes: 8
Registrado: 28 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Valencia

Mensajepor zomantrax » 18 Oct 2005, 08:36

Gracias a todos por vuestros comentarios, voy a devolver esos prismaticos a AMAINA y me pondre a evaluar con calma las diferentes opciones que me decís.
Un saludo

zomantrax
Mensajes: 8
Registrado: 28 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Valencia

Mensajepor zomantrax » 18 Oct 2005, 11:18

Por cierto he visto los Vixen BT80 y quizas sean un poco aparatosillos para mí. Alguien que los tenga, ¿son "faciles" de montar? Lo digo porque ya tengo un tripode manfrotto y me gustaba la idea de llegar, poner el prismatico y ya está. ¿Qué diferencia hay con los Vixen Giant 20x80?
Me refiero en cuanto a su óptica.

Saludos

Nova
Mensajes: 1117
Registrado: 07 Jul 2005, 23:00

Mensajepor Nova » 18 Oct 2005, 19:18

Seré breve:

La óptica del BT 80 es muy superior a la de los Vixen 20 x 80, y eso que los Vixen 20 x 80 son ya muy buenos.
De hecho el BT 80 es superior a la mayoría de los binoculares del mercado. Si, tiene color DEBIDO A LOS PRISMAS, PERO SU AGUDEZA , SU CONTRASTE Y SU CAMPO PLANO NO TIENEN IGUAL. Por otro lado el BT 80 no es un binocular convencional en el sentido de que su filosofía es diferente a la del típico prismático.
A mi juicio es un engendro maravilloso que está a medio camino entre un telescopio y un prismático, pero sin ser ni una cosa ni la otra.

Para mi el BT 80 es simplemente algo asombroso.

Decir que este binocular require una muy buena montura y un buen trípode para funcionar realmente bien.

Un saludo

espeluznante

Mensajepor espeluznante » 18 Oct 2005, 19:48

Hola

Al igual que Nova soy un gran admirador de los BT80, de hecho tengo unos, pero si lo que buscas son unos prismaticos "normales" lo mejor es que te vayas a los 20x80. A a las virtudes de los BT80 que te ha enumerado Nova hay que añadirles el reducido campo real que dan con los oculares de serie, y esto puede ser un serio inconveniente. Te en cuenta que esto, como apuntaba Nova, es un cruce entre un telescopio y unos prismaticos.

La montura tiene que ser muy robusta, no vale cualquier tripode fotografico, porque ademas de que pesan lo suyo son muy grandes. Si quieres te puedo enviar fotos para que te hagas una idea.

Con todo esto que digo no te quiero desanimar solo que tengas la maxima informacion acerca de ellos para que puedas elegir mejor.

Un saludo

Javier
Mensajes: 27
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00

Mensajepor Javier » 18 Oct 2005, 22:27

Hola

Quería hacer una puntualización relativa al estrecho FOV de los BT. Efectivamente, el FOv es escaso -comparado con unos prismáticos normales-, pero los problemas que ello plantea son mucho menores que los que existirían con unos primáticos que tengas que usar "a mano". El escaso FOV tiene dos problemas: el primero que existen objetos muy amplios que no son abarcados por los BT. A este respecto cabe decir que las posibilidaddes de observación de los BT, y sus oculares intercambiables, ofrecen muchísimas mas posibilidadades de observación que cualquier prismático. El FOV es menor, pero vas a poder observar muchísimas mas cosas. Por supuesto, si lo que quieres es hacer observaciones de "campo amplio", no es necesario discutir mas el asunto. El segundo problema es el derivado de la dificultad de localización. Todos sabemos que coger unos prismáticos "a mano" e intentar localizar un objeto en el cielo puede ser dificil si el FOV es escaso; a poco que te despistes y/o te muevas mínimamente la ausencia de puntos de referencia hace que te pierdas y que, de hecho, no sepas hacia donde estás "apuntando". Creo sinceramente que este problema no existe en realidad cuando los prismáticos estan montados sobre un buen trípode y tienes un buscador -caso de los BT-. El buscador te permite centrar la búsqueda desde su inicio, y la seguridad de movimiento que da la montura hace la localización de cualquier cosa algo muy rápido y sencillo. Localizar cualquier cosa con los BT es facil. Que no te asuste.

Un saludo
Javier

espeluznante

Mensajepor espeluznante » 19 Oct 2005, 08:34

Hola

Suscribo todo lo que ha comentado Javier relativo al FOV y demas. Pero creo que debes estar informado de que aunque las posibilidades de observacion con los BT80 son mas amplias que con cualquier otro prismatico que no tenga oculares intercambiables, para sacarle todo el rendimiento a este instrumento hay que disponer precisamete de juegos de oculares de 1.25". El BT80 viene de serie con unos orto de 25mm que dan unos aumentos de 36x. Esos aumentos son muy disfrutables, pero no te van a permitir ver objetos muy grandes, con lo cual vas a tener que hacerte con otro juego de oculares de mayor focal, por ejemplo unos Vixen LV de 40mm, que te darian unos 22x.
Bueno, el caso es que para sacarle el partido a este bicho hay que invertir bastante mas de loque cuesta el cacharro.

Decirte tambien que de todos los cacharros que tengo el BT es el que mas me gusta.

Un saludo

Volver a “Prismáticos”