Pido consejo antes de comprar

caldero
Mensajes: 46
Registrado: 11 Sep 2007, 23:00

Pido consejo antes de comprar

Mensajepor caldero » 09 Abr 2008, 10:25

Hola a todos.

Debido a un percance que he tenido con el telescopio, de momento ha quedado inutilizado hasta que le haga unas reparaciones o lo sustituya por otro.

Eso me ha servido para retomar la observacion con mis prismaticos, unos pequeños Super Zenith 8x32, con bastantes años a sus espaldas, y con los que empece en este apasionante aficion. (La verdad es que los prismaticos me encantan por su facilidad de uso, amplio campo, no hay que ponerlos en estacion, etc.)

Pero claro, mis 8x32 aunque tienen un valor sentimental muy grande, tampoco dan para mucho, asi que mientras el teles esta "en el taller" durante varios meses he decidido ampliar mi coleccion de prismaticos (y apostando sobre seguro para no fallar en la eleccion) de la siguiente manera:

1. Darle a mi hijo los Super Zenith 8x32 para que se habitue a ellos (ya ha mirado alguna vez y le gusta) y lo vaya introduciendo en esta bonita aficion.

2. Comprar en LIDL de los archiconocidos Bresser 10x50, los cuales ya he reservado esta mañana y los traen el jueves 17/04/2008 al interesantisimo precio de 19,99 euros (Igual hasta me compro dos).

3. Comprar en una tienda especializada unos Celestron Skymaster 15x70 por unos 100 euros. En casa tengo un tripode fotografico de plastico, supongo que no muy bueno, pero intentare usarlo, o tal vez me sirva el tripode de aluminio del telescopio ¿?

Con esto tendria una gama de 10x50, y 15x70 de prismaticos de gama media pero con excepcional relacion calidad-precio (los 8x32 no los cuento). Ahora bien, como tenia un presupuesto de 300 euros, la verdad es que no me voya gastar ni la mitad, por eso os pido consejo para comprar, con unos 300 euros en total, unos "medianos" 10x15 aprox. y unos "grandes" 15x70 aprox. si es que realmente vale la pena, si no, comprare lo que ya habia pensado y guardare lo que me sobre para algun accesorio.

Muchas gracias a todos y un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=caldero"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
zipizape
Mensajes: 1338
Registrado: 02 May 2006, 23:00
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensajepor zipizape » 09 Abr 2008, 10:31

Creo que te hará falta un trípode un poco mejor que el que tienes para el 15x70.

Avatar de Usuario
Chuso
Mensajes: 411
Registrado: 21 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Torrent (Valencia)

Mensajepor Chuso » 09 Abr 2008, 10:48

Opino lo mismo que zipizape, agradecerás un buen trípode. Guárdate la diferencia hasta que tengas los 15x70, los pruebas en el trípode que ya tienes. Que va bien perfecto, ya tienes un dinerillo ahorrado, que no va bien, pues a gastárselo en un trípode.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 09 Abr 2008, 10:56

Caldero, esos 10x50 son casi obligados en tu caso. Por ese precio son francamente buenos.

Los 15x70 son demasiado grandes para usarlos a pulso. Un mal tripode no es solución. Ahora bien, puedes hacerte un soporte tipo palo de escoba o usarlos apoyando los codos en una barandilla, el respaldo de una silla o el techo de un coche. Si no apoyas los codos no te serán útiles.

Si le pegas al bricolage puedes hacerte una montura paralelogramo. (listones de madera y tornillos pasantes). En ese caso necesitarás solo una rótula (a partir de 30€)

Lo ideal sería un trípode fotográfico con una rótula de dos ejes. Un buen trípode es caro y uno barato es tirar el dinero. Trípodes buenos completos con rótula a partir de unos 150-200€. Tripodes decentes tipo Slik por unos 70-90€
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 09 Abr 2008, 11:03

Otra cosa, Caldero, no está de más tener los dos.

Uso los 15x70 en trípode para observar con ellos grandes campos y los 10x50 para moverme a mano, sin tripode.

Los 10x50 suelen ser mi complemento de busqueda del telescopio. Busco siempre a mano, sin go to, localizo los objetos con los buscadores, normalmente puto rojo y refino con un buscador óptico. Sin embargo uso los 10x50 para localizar el punto exacto del cielo donde está el objeto que quiero observar.

Otro placer es la tumbona o la manta en el suelo. Ahí los 10x50 no tienen rival.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

caldero
Mensajes: 46
Registrado: 11 Sep 2007, 23:00

Mensajepor caldero » 09 Abr 2008, 11:36

Gracias por las respuestas, las opciones son estas (para mi presupuesto de 300 euros):

1. Bresser 10x50 de 20 eur + Celestron 15x70 de 110 eur y me guardo unos 170 euros para un tripode de rotula si los dos que tengo de fotografia y del teles. no me sirven. ¿Como puedo saber si el tripode de aluminio del telescopio me sirve para los prismaticos?

2. Bresser 10x50 de 20 eur + Prismaticos grandes (de 15x70 aprox.) de unos 280 eur. ¿Que modelos hay en este precio?

3. Alguna otra combinacion de prismaticos 10x50 + prismaticos 15x70 aprox. por 300 eur.

De lo que me habeis respondido, creo que los Bresser 10x50 los compro seguro (y mas que ya los he encargado), la duda esta en los Celestron, no me importaria pagar algo mas si vale la pena.

Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=caldero"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 09 Abr 2008, 11:52

Los celestron son unos prismáticos económicos pero muy decentes. ¿notarás la diferencia con unos prismáticos más caros sin un buen trípode que los deje inmóviles? Tengo unos Helios Stellar 15x70 que salen casi por el doble que los celestron. Los probé mano a mano. Son mejores los Helios, pero no el doble de mejores ;)
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

caldero
Mensajes: 46
Registrado: 11 Sep 2007, 23:00

Mensajepor caldero » 10 Abr 2008, 08:56

¡Bresser 10x50+ Celestron 15x70 a la una, a las dos, y a las tres!
Poom!!! (Martillazo sobre la mesa) Adjudicados al Sr. Caldero por 130 euros. Que disfrute con sus observaciones...

Pues eso, que ya estan encargados y en camino, ahora a disfrutarlos. Ya os contare cuando los reciba. Los 8x32 que tengo me van a parecer un juguete a partir de ahora, jejeje.

Por cierto, en la tienda estuve viendo algunos modelos "Gigantes" solo tenian en exposicion de la marca ¿¿¿Zeus??? o algo asi con diametros de 80mm y 100mm, me parece recordar, y solo puedo decir que....Alucine!!! Menudos bichos, la verdad es que impresionan. No se cual sera su calidad, pero me fui de alli seguro de que tarde o temprano me comprare unos gigantes y un buen tripode.

Un saludo a todos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=caldero"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 10 Abr 2008, 09:02

Pues enhorabuena y ahora nos dejas esperando tus impresiones.

Ahora, supongo que ya estarás flirteando con algún trípode...
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

caldero
Mensajes: 46
Registrado: 11 Sep 2007, 23:00

Mensajepor caldero » 10 Abr 2008, 16:28

Pues si, Arbacia, llevo todo el dia oyendo una voz susurrandome al oido "manfroooooto, manfroooooto..." pero antes tengo otras tareas que hacer: habituarme un poco a los prismaticos grandes, desempolvar un tripode de fotografia Canon a ver que puede dar de si, sustituir o mejorar el debil adaptador de plastico que traen de serio los Celestron, etc.

Por cierto, ¿Podeis decirme si hay alguna manera de aprovechar el tripode de aluminio del telescopio y acoplarle los prismaticos? Es bastante mas firme, estable y resistente que el Canon.

Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=caldero"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Prismáticos”